Rutas y turismo ecuestre

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola a todos, ya que no tenemos un subforo dedicado a las rutas y al turismo ecuestre me parece que puede ser de utilidad tener al menos un hilo al respecto (aunque si al Admin le parece buena idea, se podría crear el subforo). Así tenemos un espacio para poder preguntar y comentar acerca de materiales, travesías, si de acampada o de alojamiento, recomendaciones de empresas y guías, o para ir con caballo propio, así como hablar de nuestras propias experiencias.

No sé si estaremos muchos foreros interesados en el tema, a mí me apasiona aunque apenas lo puedo llevar a cabo.

¿Alguien más está interesado en este tipo de equitación?

La foto es de una ruta en el Pirineo aragonés que hice este finde pasado muy chula.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 17.44.16.jpeg
 
A mí me encantaría pero estoy a años luz de eso. De todas formas disfrutaré mucho leyendo vuestros comentarios!
 
En mi caso es prácticamente lo único que práctico rutas y paseos de mayor o menor duración, por el pirineo. Y alguna escapada a la playa o a algún cliniq. Así que yo interesada en aprender y compartir, claro que si, y añadiría pies descalzos y hipposandale, también... Este invierno bajando del Etang de Comte (Ariege Pyrenees)
 

Adjuntos

  • IMG_20210221_125114.jpg
    IMG_20210221_125114.jpg
    3,5 MB · Visitas: 131
  • Like
Reacciones: nikys
Yo tengo una casa de alquiler en pirineos, que alquilo vacacional. Me he planteado alguna vez ofrecerla, para turistas y que traigan sus caballos, y alojar a estos con los míos, la casa está a 30 km de donde vivo, y sería para hacer rutas por aquí, en la cerdaña, aunque la casa está en el Ariege, donde A veces Mme desplazó también a hacer alguna ruta, aunque hay más desnivel. Pero no sé como hacerlo ni si la gente viaja así con sus caballos, ni se habría gente interesada. Así que dar vuestras opiniones.
 
Baraka, yo estaría interesada pero si estás en Francia creo que puede ser un poco rollo el tema de las cuarentenas y movimientos de los caballos... Me tengo que informar.
 
Bueno, realmente no hay mucho control aqui en la frontera, por que es una comarca historicamente junta separada por una frontera estupida y ademas con mucha ganaderia, por lo que ver remolques de ballos por aqui es muy normal, y que yo sepa en Francia siendo particular, puedes transportar a tu caballo libremente. Yo he pasado la frontera varias veces porque a veces me hagos rutas en las que paso al lado español, y despues me vienen a buscar con el van, porque no tengo tiempo de volver. Yo no tengo tampoco rega, porque no es obligatorio para particulares. Pues la casa esta en Merens les Vals, cuna del caballo de Merens y mi casa a 30 minutes en coche, si val por el tunel incluso menos.
 
aunque si al Admin le parece buena idea, se podría crear el subforo
En principio no tengo nada en contra. La pregunta es si se convertirá en un subforo muerto, como alguno otro subforo que hay por aqui, o realmente tendra actividad.

Si os compremeteis a publicar periodicamente resumenes de vuestras rutas y adornais los posts con fotitos y tal, pues podriamos pensarlo.
 
Bueno, los subforos se pueden crear con un par de clicks de ratón, ese no es el problema. Pero cuando el subforo se muere de aburrimiento, y el último mensaje es de hace años, no da buena imagen.

Lo que comenta cernícalo sobre otros foros me lo creo. Pero tienes que tener en cuenta que incluso volar drones es más asequible que montar a caballo y por ello es normal que haya más vidilla en los foros, porque tienen un publico potencial mayor.

Bueno cuando tenga un hueco creo el subforo y si en el futuro no tiene movimiento, con mover los mensajes al foro general arreglamos.
 
Bueno, ya esta creado el foro. A ver como resulta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!