saber mas sobre periodos de herraje y precios

lion

Usuario nuevo
28 Enero 2017
1
0
1
Buenas tardes, soy nueva por aqui.
Me gustaría saber cada cuanto se ha de herrar un caballo y mas o menos cuanto me costaria.
 
Cada caballo tiene unas necesidades distintas de herraje.Como norma general se recomienda cada cuatro-seis semanas en caballos de deporte y seis-ocho semanas en caballos que no compiten o trabajan intensivamente.

En cuanto al dinero varia mucho.Aqui en Madrid se hierran caballos normales por 35 euros y hasta por 100 euros.
 
  • Like
Reacciones: Yolanda-Atenea
Jolin pues que envidia de precios! Aquí en Barcelona me cuesta 75€ y eso que es de los "baratos" aunque para mí el que mejor lo hace
El anterior era un poco más chapucillas y costaba 85€...
 
En la inmensa mayoría de las veces, si pagas 35 euros por un herraje, recibes un herraje de 35 euros.Pero eso no quiere decir que si pagas 100 euros recibas un herraje de cien euros.
 
Yo cuando llevaba la yegua herrada pagaba 65€. No era el herraje más barato pero sí el que más confianza me daba. Ahora por un recorte y aplomado pago 30, y es lo mismo, no será el más barato pero trabaja a conciencia y sabiendo lo que hace.
 
Pues yo sinceramente no me agarro al precio en mi situación la verdad. Me hierra Sergio porque lo veo que trabaja como me gusta, hace buenos aplomos a mi poca o nula experiencia en temas de herrajes y mis caballos anteriores nunca me dieron problemas con este muchacho la verdad.

Por 45€ me hace estos servicios.

- 4 Herraduras nuevas
- 8 vidrias
- Recortar cascos y aplomar
Y como toque "pijo" me bisela las herraduras, lo cual dura 2 semanas dependiendo de lo mucho que mojes las herraduras.

Si es cierto que no siempre me coloca las 4 herraduras nuevas, ahí veces que mi caballo las estropea menos y según mi herrador se le pueden volver a poner, pero eso en mis 4/5 años con caballos me habrá pasado 3 veces contadas.

@o7ga mi herrador vivía, nació y tiene familia en Barcelona, de hecho las vacaciones siempre las pasa por ahí con su maestro y pues trabajan juntos según me cuenta el cuando esta en Barcelona. Sergio es muy fácil de reconocer es un herrador un tanto hippie, pelirrojo y con unas barbas que le llegan casi al pecho jajaja.

Saludos
 
@Veloky si que es verdad que la prioridad es la calidad del herraje y luego ya el tema precios ya que nunca hay que fiarse a la ligera en algo tan delicado como los cascos. Es algo que hasta que no tienes caballo no aprendes jeje

A mí me pone siempre las 4 herraduras nuevas porque me las deja como papel de fumar, las desgasta mucho. Y eso que se lo hacemos cada 6 semanas clavadas! Siempre que nos vemos el herrador me dice que maldito el día que aceptó el caballo (de broma eh) porque cada clavo que pone es un suplicio encontrar bien el sitio ya que no tiene caso casco y lo que tiene es de calidad regular. También ponemos las vidrias porque es muy muy torpe en la calle.
Y siempre se lo mira mucho todo, me enseña los golpes que se ha dado en el casco (por el paddock no se que líos se trae pero siempre hace alguna) o cuando tiene una lesión también me aconseja muy bien. Fíjate si lo hace bien que la hipica en la que estoy se han quedado con él todos los clientes, incluso en dueño!

En general tema precios me ponen negra porque cuando haces la comparativa con otros sitios aquí todo es mucho más caro...
 
  • Like
Reacciones: anna102 y Veloky
Si @o7ga es cierto de que en aquella zona parece ser todo mas caro siempre, pero a pesar de ello si tu lo ves correcto.. abra que pagar esos 75€ que el te pide. Mira aquí tenemos un pueblo a 6 kilómetros muy famoso por sus mantecados "Estepa" y en el tenemos como 4 o 5 herradores que solo de uno de ellos me fió y es al que llamo si mi herrador por algún motivo no puede venir. El caso de esto es que ahí uno de ellos que solo te cobra 15€ y te quedas diciendo... ¿pero le trae cuenta pagar a este muchacho materiales?, ¿me esta estafando a mi mi herrador?, aquí la respuesta. No no estamos siendo estafados, este es un chaval que tiene 20 años de edad, y 3 meses tocando caballos, como puedes imaginar el solo no hace trabajos muy finos, el estropea lo que luego otros tienen que arreglar, en vez de cogerse a un buen maestro y aprender de verdad. Con esto a lo que me refiero es que aveces es mejor pagar 40€ de mas, pero saber que nuestro amigo no quedará cojo, ni alguna otra lesión.

Mi herrador hasta este año me a aguantado siempre los 40€, pero me dijo que para el 2017 quería probar a meterle 5€ de mas, que todos por la zona rondan los 50€/55€ y yo pues la verdad no lo vi mal, veo que es un trabajo bastante que se ganan esos dineros de sobra.

Saludos
 
Joer pues en Madrid la gran mayoría de los herradores me cobran 50€, nose donde cobran 35€. Bueno mi herrador me cobra 40€, pero claro porque es un conocido y hierra la mitad de los caballos de la hípica
 
Un profesor mio siempre decia lo que ahorras en herraje lo pagas con intereses en "mala sangre" y veterinario
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Chic@s voy a aprovechar este tema para preguntaros:
  • Y en el caso de la transición de herradura a barefoot ¿cual es el periodo de recorte?. Lo digo por mi caso le quite las herraduras hace poco más de un mes.
  • Y cuando llevas unos meses con barefoot ¿cual es el peridodo de recorte?
  • Por cierto ¿las vidrias que son y para que se utilizan?, que he oido hablar de ellas pero no las he visto nunca.
Yo soy de las que si sabe lo que esta haciendo que cobre lo que me tenga que cobrar.
Pues yo siempre he pensado que lo barato te sale caro y más en estos casos; es muy importante tener una buensa salud del casco de un caballo (que me lo digan a mi que llevo siempre una obsesión con ellos ;) jejejejeje); ya sabemos por todos ese dicho de "Sin cascos no hay caballo".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Patricia Izquierdo
El mantenimiento en barefoot es mas o menos de un mes entre cada recorte.Si se estima necesario, quizás menos días. Si se deja pasar mas de un mes,ya es volver a empezar de nuevo.

Mi primer mensaje en este foro fue una respuesta a un tal Timón acerca del tema de las widias. Le respondia que no se llaman vidrias ni nada por el estilo. WIDIA es el nombre comercial de una aleación de carburo de tungsteno mucho mas dura que el acero.Entre otras aplicaciones se hacen conos que se incrustan en las herraduras y evitan que el caballo resbale en superficies duras como asfalto u hormigón.

Esta muy bien lo de sin cascos no hay caballo,pero no te olvides de la segunda parte del adagio: Sin caballo no hay casco..
 
Muchas gracias Gabino, tus comentarios son siempre un referente para mi. Si estuvieras cerca de donde vivo te contrataria :), para llevar a mi yegua.
 
Nunca me acostaré sin aprender algo nuevo @gabino muchas gracias por aclararme el nombre.

Esto son las widias

Herradura.jpg


Mi caballo solo lleva las 2 de la parte baja, en sus 4 patas. Ahí gente que le pone incluso 4 por herradura según me comento mi herrador.

pd: Gabino esto va para ti, ¿He visto casos en los que en vez de clavar los 8 clavos de la herradura solo clava 6, es por algo en concreto?

Saludos
 
En general tema precios me ponen negra porque cuando haces la comparativa con otros sitios aquí todo es mucho más caro...

Yo también soy de Barcelona y me pasa lo mismo, me da una envidia ver que hay gente que paga unos 160 por pupilaje y aquí no baja de 230/250... Y seguro que con las mismas prestaciones :( En tema de herradores y veterinarios me da que es lo mismo y también pagamos 2 o 3 veces más.
 
No es una buena práctica colocar mas de una widia en cada talon,pues restringen los movimientos de giro del casco y sobreesfuerzan los ligamentos colaterales del pie.La mayor parte de los caballos van correctamente sobre asfalto con tan solo una widia en el talon exterior.

El numero de clavos a colocar se calcula de la siguiente manera: El menor numero que garantice un clavado sólido.Yo hierro muchos caballos con tan solo dos clavos en cada rama.Por otra parte,a poco que se modifiquen las ramas de las herraduras comerciales,la cuarta clavera queda situada por detrás del punto mas ancho del casco y ahi ya no se colocan clavos salvo en ocasiones especiales.
rein10.JPG
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Yo también soy de Barcelona y me pasa lo mismo, me da una envidia ver que hay gente que paga unos 160 por pupilaje y aquí no baja de 230/250... Y seguro que con las mismas prestaciones :( En tema de herradores y veterinarios me da que es lo mismo y también pagamos 2 o 3 veces más.
Hola! En Alicante también rondan ese precio, lo más barato que he visto por aquí es 230€, y ya de ahí para arriba... :confused:

En cuanto a las widias, conozco un par de caballos que llevan 4 en cada herradura, pero que nunca salen al campo ni nada, solo trabajan en pista, no es innecesario en un caso así llevarlas? O al menos llevar tantas, no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!