saber si esta embarasada??

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
hola, qeria saber si hay algun modo de saber si una yegua esta embarasada?

La yegua de una amiga suele tener un celo bien visible y puntual pero lleva meses sin dar muestras de el, mi amiga empieza a sospechar si ha podido escaparse algun caballo y dejarla embarasada ...

Se puede saber de alguna manera?

Si,con una palpación rectal,con un analisis de sangre o tratando de notar los movimientos del feto colocandole la mano delante de las ubres.Esto ultimo,solo si eres muy fino y a partir del sexto mes mas o menos.

gracias gabino me referia a algo mas visible sin necesidad de llamar al veterinario.

como tampcoo sabemos si ha estado con algun entero (aunque en principio no) entonces llamar porque si al veterinario a que la haga un analisis de sangre por si acaso ... el verano pasado se que la paso tambien que estuvo un mes sin versela el celo o asi, pero ahora lleva 2 o algo mas sin verselo, no sabemos si deberiamos sospechar o no.

Pues mas visible...cuando veas que asoman dos casquitos pequeñitos por debajo de la cola...

Lo mejor es dejar pasar el tiempo.Si está preñada ya lo dirá,y si no lo está pues tambien.

hola, pero si tienes que llamar al veterinario, mas sencillo que un analisis de sangre que te haga una ecografia a la yegua y lo sabes.

pero creeis qe es normal no berle el celo a una yegua en varios meses???? o qe una yegua con un celo visible de pronto deje de serlo, o cosas asi??

la yegua en estos meses se puede parar, es decir no entra en celo y hasta mediados de septiembre puede estar parada.
en mi casa hay yeguas que se paran, primero entran en celos irregulares y estan paradas unos 3 meses.

Algunas yeguas cuando se quedan preñadas andan un poco vagas o cansadas, pero ... desde luego como la seguridad que te puede dar el veterinario nada. Si no se le llama, a esperar toca, porque hasta el hecho de ponerle un entero cerca resulta confuso, ya que no dejarse montar puede ser sólo síntoma de que no le gusta el muchacho en cuestión :D

Y bueno, tener un potro no es tan horrible... en realidad es precioso ;)

CUIDADIN con tener el celo como indicador que HAY YEGUAS PREÑADAS QUE PUEDEN TENER SUBIDONES DE ESTROGENOS ( o sea la hormona tambien denominada "cachondina") ESTANDO PREÑADAS Y MANIFESTAR CELOS CLARISIMOS !!!

no es lo normal, pero TAMPOCO ES UNA COSA EXTREMADAMENTE RARA.

Aprovecho el comment para decir que la pagina cada vez es más pachanguera, se deberia llamar "micaballito.com"

SALUD

no se si me estoy esplicando bien ... vosotros, si no veis el celo a vuestra llegua, llamariais al veterinario para que la hiciera alguna prueba? esa es la gran duda.

Supuestamente no ha estado con machos sin castrar, y seria dificil (o lo tendrian qe haber hecho a posta o haberse escapado ella y un macho o algo asi) pero al no verla el celo la duda esta ai ...

No se, yo si tan dificil lo ves.... mi yegua estando con el caballo y sabiendo que la cojio (aunque solo una noche) no se le hizo eco hasta 4 o 5 meses despues y porque cuadro que fue la vet a verme a otro, si no, ni para entonces.

Yo desde luego que si lo ves tan dicifil no se la haria, a no ser claro, que en caso de que estuviera preñada la quisieras pinchar, que claro entonces hay ya, vale mas gastarse 20e en una eco y quedarse tranquilo, que no tener la opcion de tener la yegua parada mas de un año y luego tener otro potrillo, dependiendo de tu forma de pensar pues yo decidiria llamar o no, pero bueno yo desde luego que tampoco la pincharia.

no entiendo lo de qe el tiempo pasa despacio ...???

pues haber el problema esta en qe no qieren potro. Teniendo el caballo en una hipica no es tan facil tener potros, salen muy caros y luego tendria que desprenderse de el, malvenderlo ... o si no lo consigue q? enviarlo al matadero?
ella no qiere potros, asi qe si la yegua lo estuviera habria que tomar medidas drasticas.

a lo mejor a vosotros os daria igual, yo pienso que si tengo una yegua y me tiene un potro es una faena enorme y un gasto mas enorme aun, asi que si, seria horrible qe estuviera embarasada.

pero tampoco puedes llamar al veterinario cada vez que no la veas en celo supongo, por eso os preguntaba si vosotros por no verle el celo a vuestro animal sospechariais o que hariais.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!