SACAR LA GUÍA AL CABALLO SIN EL LUGAR DEL QUE PROCEDE

sofia cano cano

Miembro
22 Febrero 2019
27
4
3
Buenos días.

Os comento, me compré un caballo hace un año, cuando llegó a la cuadra actual, yo le dí al dueño una copia de la cartilla del caballo y listo... el estaba liado o lo que fuese y no lo revisó y resulta que no iba la famosa guía, algo que yo desconocía que existía, pensaba que solo con el contrato en el que indica el REGA actual y el REGA del que procede se podía inscribir al caballo (lo saqué de un pueblo a 15min. del actual) pero el problema es, que al parecer, el caballo está registrado en VALENCIA y yo soy de MURCIA y por lo visto ahí sigue, aunque yo ya lo compré en MURCIA se ve que no le sacaron la guía en su día y no tengo ni idea de qué REGA es en el que estaba... bueno, el código si lo tengo pero no tengo forma de localizarlos para pedirles que me hagan una guía para poder censarlo en el actual. Sabéis alguna otra forma de poder hacer esto?
Un saludo.
 
Hola

En la oficina comarcal agraria (OCA) ven el REGA donde está registrado, si, y también el nombre de la hípica, yeguada o lo que sea.
Creo que es ahi, en la OCA, donde debes buscar la información para ponerte en contacto con el responsable del lugar donde oficialmente aparece y solicitar una guía desde alli hasta su lugar actual.
Al lugar antiguo le interesa que hagas esa guía para quitarse de allí un animal que no está.
 
  • Like
Reacciones: sofia cano cano
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!