¿Sacarse los galopes de uno en uno o directamente el cuatro?

Yumiko

Miembro
¡Hola!
Aquí vengo de nuevo con una duda, en la que espero que me podáis ayudar xD
Llevo ya tiempo planteándome sacarme los galopes ya que me haría mucha ilusión competir.
Por edad ya me podría presentar directamente al 4 (Si no lo he entendido mal) y ahí esta mi duda.
No se si realmente vale la pena ir sacándomelos de uno en uno, ya que hasta que no tenga el 4 no podre competir y de todas formas me imagino que tardare lo mismo en sacármelos de una forma o de otra.
Yo quería ir directamente o por el 4, pero me han dicho que de esta forma es más difícil ya que lo que hay que hacer es sacarse los 4 primeros galopes de golpe, no el 4 solo ¿Estoy en un error sobre esto? De ser así ¿Que creéis que es más complicado?
Realmente yo no tengo ninguna prisa en sacármelos, vamos, que seguiría como hasta ahora y cuando el profesor me dijese que estoy preparada para hacerlo me presentaría xD
Así que en pocas palabras ¿Que me aconsejarías? xD ¿Alguien se ha sacado el galope 4 directamente? Si es así agradecería vuestra opinión =)
Espero que hayáis entendido mi duda.
Bueno, muchas gracias por soportarme y leerme xD
Y de antemano gracias por vuestras respuesta ^^
 
Yo me lo saqué directamente cuando en el periodo de transición podías presentarte al que te diera la gana sin haber hecho los anteriores. Supuestamente sólo me examinaban del 4, pero en el centro donde monto sea cual sea el nivel siempre te pueden preguntar alguna otra cosa de algún galope anterior (hoy en día también).

Preséntate al 4 directamente, al fin y al cabo el librito es pequeño, muchas son cosas de sentido común o que aprendes al montar. Además, por lo que comentas debes tener una edad más que suficiente como para poder llevar todo eso en la cabeza, que es diferente a cuando un niño de 10 años intenta estudiarse 40 páginas en vez de 10. Pero, sobre todo, porque así te ahorras 3 galopes...que serán...¿150 euros? A mí con eso me da para montar unas horitas más.
 
Gracias por tu respuesta Badra ^^
Entiendo por tu respuesta que es lo que yo pensaba, solo el galope 4, aunque te puedan caer preguntas de los galopes anteriores (cosa que veo normal, ya que se supone que eso ya lo tienes que saber xD) La verdad es que con este tema me habían mareado bastante xD
Bueno, en ese caso creo que me iré directamente al 4 cuando este preparada, como ya tenia pensado.
¡Muchas gracias por tu respuesta de nuevo! ^^
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!