sacrifican a Barbaro

Que pena que hayan tenido que sacrificarle ¿o no? realmente estaba sufriendo. Hace tiempo le comente a un gran veterinario que hay en España de caballos (Sergio, tu le conoces), que el habia intentado lo mismo, eso si, sin tanto super medio y dinerales, y que las complicaciones siempre aparecian entre los 3 y 6 meses.... y que era un poco inutil el intentarlo, al final mi amigo tenia razon.
Ahora Barbaro estara galopando por esos otros mundos con mi super-recodado Romero (eso si, el pobre Romero seguro que siempre pierde las carreras)

que voy a decir que no lo hayas dicho ya, una gran pena y una gran tristeza,bueno siempre kedara su recuerdo,es un campeon y sus trofeos son inmortales,aunk su vida fue corta xq solo tenia 4 años (eso dijeron x la tele),un vida corta pero intensa, bueno realmente una pena.

no lo han mantenido con vida para sacarle semen. con los purasangres la monta tiene que ser NATURAL no vale la inseminacion artificial ya que los productos nacidos de esta manera no son reconocidos por el jockey club y no pueden correr en pista.
Querian recuperarlo para cubrir con el monta natural en el 2008.
Lo han sacrificado porque se enfosó de las manos tambien a finales de enero, entonces a no quedarle ningun casco sin afectar (el pie derecho reconstruido y con un abceso, el pie izquierdo sin casco y infosado) se optó por su sacrificio. Pero es debido a la INFOSURA no por otra causa.
Con la pasta gastado en el hubiera sido mas barato clonarlo. Existe un hermano de madre y padre (tiene poco mas de un año) y hay otro en camino que nace esta primavera.

Argilwen dijo:
:cry: PUES ESPERO QUE NO LO HAYAN ESTADO AGUANTANDO HASTA SACARLE SUFICIENTE SEMEN COMO PARA RENTABILIZAR :rolleyes:

Lo que han hecho con bárbaro ha sido una "barbaridad" y una crueldad, pero semen no creo que le hayan sacado. Está prohibido que compita un psi que no haya sido precreado por medios naturales.

Pobres caballos, les usan, les desguazan, les utilizan para ganar dinero y les convierten en "lesiones ambulantes", y todo para después sacrificarlos en "el momento oportuno"...

Después de todo, ser caballo no es un buen negocio a menos que te dejen vivir en el campo, libre y sin problemas, si te haces famoso... malo, muy malo. :cry: :cry:

Un saludo

Calypso74 dijo:
Pobres caballos, les usan, les desguazan, les utilizan para ganar dinero y les convierten en "lesiones ambulantes", y todo para después sacrificarlos en "el momento oportuno"...

Oh, sí, pobrecitos... Es lo mismo que se hace con algunos seres humanos :D:D . Y exactamente igual a lo que trataría de hacer si a algún caballo mío (Dios quiera que no), por más que no valiera medio peso le sucediera.

Lo de "sacrificarlos en el momento oportuno" no lo entendí bien, dudo que sea sobre sacarle semen, se sobrentiende que eso no se puede hacer.

pss... y, supuestamente, como le sacaron el semen a un caballo que justo podía andar? cuando para hacerlo necesitan que sus posteriores (sí, la pata que tenía hecha pedacitos, y la otra que tampoco estaba demasiado bien... :( ) aguanten tooodo su peso :? Lo veo una chorrada, y más cuando de allí sólo saldrían sinpapeles que por muy hijosde que fueran no servirían de mucho, porque, para correr tienen que estar inscritos, no nanna?

Kelpie dijo:
No sé a qué te refieres... :? a lo de si le sacaron semen o a lo de si pueden correr sin estar inscritos?

A lo de si le sacaron semen... Quiero decir, como poder sí que pudieron... Y estaba pensando ¿Si los propietarios de él tuviesen su propio haras e hicieran pasar como que una yegua quedó preñada de uno de sus caballos pero en realidad la inseminaron con "jugo de Barbaro"?

Si, está bien, es una paranoia, pero... :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!