SAL EN LA COMIDA

manolete

Miembro
1 Julio 2008
26
0
0
Hola a todos de nuevo,
os comento este tema de la sal en la comida, por que conocido a un buen aficionado a la doma, y este
me explicaba que una vez al dia, en una de las comidas, a sus caballos les añadia en el pienso una cucharada de sal gorda, según me explica esto lo hace por que los caballos necesitan sal natural para una completa alimentación, y así la asimilan mejor y es muy beneficiosa para ellos, no sé si será cierto, o puede acarrear a largo plazo algún problema digestivo,
me gustaria que me dierais vuestra opinión y esto, realmente, tiene algun tipo de beneficio
un saludo

La cantidad recomienda un libro de nutrición equina que tengo (Guía básica de la Nutrición equina - Coby Bolger) es de un par de cucharas soperas diarias.
Desde luego que es necesaria y muy beneficiosa "los electrolitos facilitan las funciones de los músculos y los nervios". Se suele tener en bloque en el comedero o prado a libre disposición, pero hay caballos que ni la tocan, por eso lo de echarla directamente en el pienso.

Yo no se cual sera la ideal pero supongo que si tienen la piedra a disposicion ellos chuparan cuando lo necesiten ... aunque la mia el primer dia que le puse la piedra de sal le encanto la golosina, era de un kilo y al dia siguiente quedaba medio ... luego descubri que la mamona se la comia a mordiscos en vez de a lametazos :D .

Ahora ya la hace menos caso la tiene siempre puesta pero se nota que poco a poco va bajando.

Mi vet me lo habia recomendado con el Negro, ya que el problema con este no era que no la tocaba, sino que la maticaba en 4 o 5 dias. Con lo cual sobrepasaba por mucho la dosis diaria.

Si siempre o hasta que deje de colocarle piedra

Yo conseguia 2 marcas de piedra, una que era más compacta y dura le duraba cerca de una semana la otra duraba 3 o 4 dias. Les daba sin asco, las lamia y las mordia y en cuanto la afinaba y ablandaba lo suficiente para poder masticarlas ese dia desaparecia. Al principio creiamos que habia un "piola" que se queria ahorrar la piedra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!