Siempre digo lo mismo, pero una ayuda de un profesional vendría bien... es que pueden ser mil cosas, simplemente igual tú sabes que va a salir así y te tensas y la propia tensión le hace salir así, y es la pescadilla que se muerde la cola!
Al final, es mejor que te ayude un profesional que vea el problema in-situ... yo parece que he tenido problemas de todo tipo, pero es verdad, he tenido muchos problemas con una de mis yeguas, y todo se resume a que yo hacía cosas mal, y en el caso del galope era que sí, es una yegua muy caliente y no parecía que me caía, sino que me estampaba contra el suelo, la valla o lo que fuera, y claro, cuando te caes más de una vez porque corre como un loco o se bota mientras galopa en modo hipódromo jejeje... ummm cuando llega el momento del galope bufff tensión, y eso con ella era más correr... no digo que sea tu caso, eh!!! que esta yegua es un poco especial! Pero digo, que intentes relajarte, mantener tus piernas quietas, mano suave y espalda atrás y al principio dar unos tranquitos y trote y poco a poco, cuando él haga la transición tranquilo, pues ya irás galopando más... de todas formas, que te ayude alguien que lo vea, que igual no van por ahí los tiros!!!