A ver si me podeis echar una mano con algunos consejos. Os cuento, Déspota en las salidas al campo, montaña etc, es muy centrado y obediente, no me dá ningún problema a nivel obediencia, no se asusta de nada (ya tiene 11 años), creo que el problemilla es más bien mio, por falta de experiencia y de práctica, el paso lo llevo bien, al trote tambien perfecto, el problema viene cuando salimos al galope,si vamos solos vamos bien, y si vamos los primeros también, pero si vamos en grupo y algun otro caballo va delante, Déspota tiene carencia y yo noto como si galopara más "violentamente", vamos que quiere pillar al primero.
El problema es que yo no me siento cómoda en ese galope tan rápido y lo que hago es retenerlo, y algún compañero me dice "déjale ir, déjale rienda", pero es que me siento segura en ese galope corto, echo la espalda atras, presiono las rodillas y voy más segura, y sin embargo cuando se me "acelera" pierdo el asiento y reboto a menudo. Os cuento esto por si podeis darme algún consejo para no quedarme atrás en el galope por mi inseguridad quizás, porque la verdad es que el caballo para cuando se lo pido sin ningun problema a pesar de llevar un filete partido. No sé.....que opinais? es normal esto que me pasa?
El problema es que yo no me siento cómoda en ese galope tan rápido y lo que hago es retenerlo, y algún compañero me dice "déjale ir, déjale rienda", pero es que me siento segura en ese galope corto, echo la espalda atras, presiono las rodillas y voy más segura, y sin embargo cuando se me "acelera" pierdo el asiento y reboto a menudo. Os cuento esto por si podeis darme algún consejo para no quedarme atrás en el galope por mi inseguridad quizás, porque la verdad es que el caballo para cuando se lo pido sin ningun problema a pesar de llevar un filete partido. No sé.....que opinais? es normal esto que me pasa?