Salir al galope con la mano correcta.

LauraM741

Usuario nuevo
10 Septiembre 2018
6
0
1
Hola,buenas tardes.
Hace dos años que hago salto, no tengo caballo propio.
Cuando arranco el galope a veces el caballo va a contra galope. La profesora me dice que,para evitarlo,debo salir por las esquinas. Al hacer eso salgo bien pero...no hay alguna forma de salir a la mano correcta sin tener que ser por las esquinas?
Gracias.
 
Pedirlo en las esquinas lo facilita ya que el caballo está algo incurvado o mirando al menos algo al interior
Para que salga bien recto hay que aplicar mejor las ayudas, eso se va afinando con el tiempo y la práctica si nos van indicando errores, y vamos mejorando nuestra monta

Por ejemplo, típico es como no sale directamente al galope cuando se pide hacemos trote levantado y pedimos con las piernas.., resultado trota mas rapido y galopa por desequilibrio finalmente,.., en trocado en general así, o no tenemos contacto exterior o damos patadas en lugar de presionar con la interior, etc., etc.
 
  • Like
Reacciones: MiamiPrecieu
Tu profesora debería poder explicarte cómo aplicar las ayudas correctamente para sacar el galope a la mano correcta. La teoría es que primero pedimos al caballo una pequeña media parada para que se equilibre y eche el peso atrás liberando las espaldas, la pierna exterior se retrasa un poco, la interior va en la cincha, y la mano interior se levanta un poquito.
 
hola buenas. para que salga bien en la recta. lo primero ay que aguantar un poco la rienda exterior y pierna exterior un poco retrasada y no eches el peso acia delante o el interior por que desequilibras al caballo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!