Salir por el campo sola

Verónika

Miembro veterano
22 Abril 2007
199
0
0
Valencia
Hola!! Lo que mas me gusta de montar a caballo es salir a dar un paseo por el monte, pero siempre voy acompañada. Ahora me van a dejar a cargo de sacar unos caballos de vez en cuando a trabajar un poco en pista, darles cuerda y todo eso. El dueño de los caballos siempre me deja uno para salir por el campo y me insinuó que me lo podia llevar cuando quisiera, pero mi miedo es el hecho de ir sola por si me pasa algo, esta claro que llevaría el teléfono movil e iria protegida con casto y todo eso, pero conozco el caso de un chico que en un paseo de esos solitario se calló del caballo y se desmalló, al cabo de las horas despertó y el caballo estaba a su lado, en fin, que mi miedo es si me pasa a mi algo de eso, como me van a buscar??? jajaja, que paranoica soy. Mi pregunta es si venden algo en plan rastreador o busca o algo asi con el que sepan exactamente donde me encuentro en cada momento.
Una duda un poco extraña... :D:D :D:D Pero ahi lo dejo!! ;)

Si ven que tardas en volver, la señal de tu movil se puede localizar siempre que tengas covertura. ;)

Me refiero que si te ves perdida en algún sitio, con que hagas una llamada o mandes un SMS (incluso si te están buscando ya basta con que tengas el móvil encendido) pueden encontrarte localizando la llamada, los servicios de emergencia, claro.

Hay localizadores que funcionan con tarjetas SIM y mediante SMS. Envian coordenadas a través de mensaje, se insertan en el Google maps o en un GPS y dan tu ubicación. El aparatejo en cuestión saldrá por unos 100 €, aunque hay de varios precios, dependiendo de la batería, tamaño, cobertura, etc.

El tamaño del localizador normal es como el del móvil.

hola ,pero tampoco tenemos que pensar en eso por que entonces no hacemos nada
ha ora si no confías en el caballo no salgas

El problema no es para nada el caballo, el es un santo, sino yo, que no soy una experta y como no he salido nunca sola, me da un poco de apuro, pero lo que esta claro es que si no estoy confiada no voy a salir.
Eh irsus, que bueno, es un servicio que para mi tranquilidad estaria muy pero que muy bien, el problema es que soy vodafone,pero sabiendo que eso existe, me informaré si mi compañia también lo tiene. Muchisimas gracias a tod@s!!!

sabes lo que puedes hacer ,haz como los cachorros todos los animales pequeños sal cerca y cada día vas alejándote mas hasta que cojas confianza un saludo y ten valor

odiceo dijo:
hola ,pero tampoco tenemos que pensar en eso por que entonces no hacemos nada
ha ora si no confías en el caballo no salgas

Siempre es recomendable salir en binomios, porque aunque tu caballo sea un santo, tú seas un gran jinete siempre puede ocurrir alguna causa que pueda provocar un accidente, no solo es una norma de seguridad solo en la hípica veras que te lo recomiendan en todas las actividades que tengan un mínimo de riesgo, aparte siempre es más divertido si vas con alguien experimentando sensaciones y compartirlas es estupendo.

Claro, no quiere decir que vaya a pasar nada, pero siempre puedes tener la mala suerte de sufrir un accidente, de todos modos, aunque podais no creerlo, tengo cabeza y se que si no debo hacer algo porque no estoy capacitad, no lo hago.
En cuanto a lo de salir aacompañada pues si, es mas divertido, pero acompañana solo puede ser los fines de semana de momento, y asi tambien salgo algun dia entre semana.

Es cierto que salir con gente es divertido, además de dar seguridad, pero no es menos cierto que ir sola con tu caballo por el campo puede llegar a ser una experiencia maravillosa donde sólo importas tú y el caballo o yegua.

A veces, cuando sales en grupo, un caballo contagia a otro su nerviosismo o cabezonería, también te ves limitado por la posible querencia a la manada o en seguir el ritmo general, entonces puede tocar "pelearse". Salir a tu rollo elimina todas esas limitaciones y es una gran ocasión para centrarse en el trabajo, ya que no hay distracciones para el binomio.

Sin ir más lejos hoy, he salido a dar un paseo con alguien nuevo y el caballo del compañero estaba muy nervioso por desconocer la zona, bufaba tensándose y echándose para atrás medio poniéndose de manos. Iris que sale tan tranquilita conmigo por allí siempre, al ver al otro como se ponía, empezó a dar problemas pensando que había algún peligro real. Es meramente un ejemplo.

También puede ocurrir que el caballo se resista a salir solo, pero eso es paciencia y darle confianza, hoy nos alejamos 100 metros y mañana 200 mts., en cuanto se acostumbre y te acostumbres tú, disfrutarás del paseo.

Ante todo no hay que salir pensando que te puede pasar algo malo porque le haya pasado a otro ... también hay peatones atropellados en pasos de cebra y por ello no vas a dejar de cruzar la calle o esperar a que dejen de venir coches para hacerlo.

Pues si, porque muchas veces voy con un compañero de paseo y cuando me quedo un poco mas rezagada o más adelntada y parece que vaya sola con el caballo, tambien es muy relajante y la verdad es que disfruto mucho.
No es que salga pensando que me va a pasar algo pero la posibilidad siempre esta, nunca se sabe. Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y consejo. Besos!!

Yo he salido 2 veces con la mia sola, ambas ha sido una ruta muy cortita de 15 o 20 minutos, al pasito y algo de trote, y ha ido genial. El truco es ese, ir poco a poco. A mi tambien me da mucho reparo salir sola, y si te pasa algo en medio del campo estas "vendido" (como me paso alguna vez con el castrado que montaba antes), pero se que algun dia tendre que irme lejos con el caballo y dar paseos sola, no siempre se puede tener cerca a un escudero que nos acompañe ...

Hola a todos. Te puedo contar mi experiencia,yo tengo los caballos en casa y salía casi siempre solo a menos que quedara con algún amigo para organizar algo mas serio pero para echar la tarde no,me gustaba salir lejos donde no hubiera ni una casa,tendido eléctrico,carretera camino etc, trotaba,galopaba,cruzaba arroyos etc etc etc. .La sensacion de sentirse perdido y sobre todo el silencio del entorno sin tener que hablar ni escuchar nada es una relajación total. Pero vamos a lo que vamos,mira que casualidad que un dia iba con dos amigos por hay perdidos y saltando un pequeño obtaculo el caballo se frenó en seco,caí por encimas suyo y me partí el codo,ni te cuento la experiencia, si llego a ir solo seguramente todavía estaría allí ya que el caballo salió huyendo.Me resisto a dejar de montar o depender de alguien para poder hacerlo,eso sí aquel día le vi las orejas al lobo y cuando salgo hoy día salgo solo al paseito,cuando voy a trabajar al caballo no salgo de un olivar cercano a un camino y detrás de mi casa.Cierto es que si piensas que va pasar algo mejor no levantarse de la cama,en el termino medio está la virtud.Un saludo.

Yo de momento solo sería en plan tranquilo, paseo y trote como mucho, digo de momento porque si algun dia me veo mas confiada pues tambien me gusta galopar, pero en cuanto a lo de saltar obstaculos y todo eso... en ese aspecto estoy segura de que no me va a pasar nada porque no se saltar y mucho menos voy a empezar a aprender en un paseo a solas, jajaja.

Bueno yo por mi circunstancia actual solo monto por el campo, por lo que he estado el verano entero a penas sin montar por no tener un compañero/a con el que salir al campo, salvo los fines de semana.

Cuando estaba en la hípica empecé a salir sola con uno de mis caballos, siempre hacía una vuelta cortita, 40 min 45 o asi, siempre el mismo recorrido y en la hípica lo sabían.
Nunca me pasó nada (por suerte!) pero si pasaba al menos alguien me charia de menos si tradaba en regresar...
Donde estoy ahora no hay nadie, por lo que si me pasa algo no se darian cuenta ahsta las 17/18h que viene a dar de comer a los caballos, por lo que la idea me echaba para atras, pero cansada de no poder disfrutar de mi afición me hice el ánimo... y he empezado a salir sola con el caballo de mi amiga, una vuelta de 40 min o 1 h, según velocidad jeje y en cuanto pueda probaré a salir con Embajador de nuevo (con Orion ni lo intento, xq cuando dice de vovlerse... se vuelve!)

Hola,

Evidentemente seria mejor que montaras acompañada.
Pero si no puedes tampoco hace falta que busques aparatos extraños.

A mi me parece basico que alguien sepa donde vas, cuando sales y cuando llegas. Si el recorrido es muy largo y puedes llamar en algún punto intermedio mejor. Si la persona que sabe que camino llevas tiene medios para recogerte si es necesario mejor.

Siempre asumiras algún riesgo mas que saliendo en compañia, eso va ha ser asi lleves el trastito que lleves.

Yo me he caido solo en el monte y fue una mala experiencia, la verdad.
Aún así sigo saliendo solo (no tengo más remedio) eso si, cuando me veo en situacines similares a las de la caida, me :eek:

Saludos y dirfrutalo.

Muchas gracias por los consejos y contarme vuestras experiencias, lo que hare sera hacer un recorrido corto por los alrededores de la hipica, y previamente avisaré de que salgo, por donde salgo y el tiempo que tengo previsto tardar, asi si ven que tardo mas de la cuenta, pueden empezar a preocuparse, jaja. Un saludillo y gracias de nuevo!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!