saliva espesa

pau

Miembro
6 Febrero 2004
15
0
0
Visitar el sitio
Hola, ayer mientras estaba en la cuadra observé como un chico al entrar su caballo, éste tenía mucha saliva en la boca, era una saliva espesa...vamos casi espumosa. Resumiendo, os quería preguntar si se trata de un acto normal del caballo después de haber estado montándolo durante una larga sesión, o se puede deber a que tiene alguna molestia en la boca?
 
Pues esas espumillas las echan muchos caballos cuando le gusta el bocado, se ponen a jugar con el y les produce esa espumilla.

Espero no haber metido mucho la gamba del por qué.
 
Bueno a mí me enseñaron que era estupendo que salivara bien porque era señal de que cogía bien el bocado y que cuanto más en la mano estaba el caballo ó yegua más salivaría. Mi yegua antes que estaba poco en la mano no salivaba nada y ahora aunque trabajemos poco tiempo siempre lleva espumita.

Saludos
 
Hola, Pau;

Esa misma pregunta la hice yo hace algunos meses, al comprobar que mi caballo "espumeaba" mucho. Las respuestas de este mismo foro fueron las que ya te han dado; que por regla general salivan mucho cuando aceptan bien el bocado.

Un saludo.
 
Eso es lo mejor!!!!! Es como cuando las plantas de un acuario burbujean pq están en óptimas condiciones jeje. Q salive mucho significa q acepta muy bien el bocado y no va incómodo, a parte, con la saliva se evitan pequeñas rozaduras del interior de la boca.
 
ya me gustaría a mi conseguir que salivase en condiciones el mío. He probado haciendo trampas y dándoles algo que le guste antes de ponerle la cabezada para que luego juegue más con el bocado y lo único que he conseguido es una babilla verde o naranja dependiendo del color de los caramelos del momento.

Me consuela que algo si salivea pero mucho menos de lo que quisiera
 
Es cierto lo que dice Gontzal, al menos yo he visto a un lusitano que espumea mucho, a veces parece que se haya tragado un bote de detergente, y esto es independiente de que haya sido bien montado o haya estado toda la clase buscando evitar el contacto. En verano, cuando suda, también lo hace en forma de espuma espesa que le sale de debajo de la silla.

Mi yegua saliva más bien poco, desde que le he puesto el filete algo más, y apenas suda en invierno, aunque la trabaje fuerte. ¿Tendrá algo que ver?

Saludos

Casey
 
Pues yo lo achacaba a que el caballo que monto no tiene lengua y por tanto no podía "sorber" las babas... ¿Puede tener algo q ver? Porque desde que le pongo la cabezada empieza a babear sin ni siquiera haberme montado...
 
Nada fantástico que salive y tu tranquila Mónica, que poco a poco seguro que lo conseguís, lo que pasa es que ya sabes como son de cerraditos de mollera.

¿Eso de que no tiene lengua?. Por cierto dicen que el sacar sudor blanco a la primera de cambio es señal de falta de entrenamiento.

Un saludo
 
Yo no he visto nunca un caballo que salivara mucho sin tener el bocado puesto, ni dándole cuerda ni sin dársela, al menos la saliva espumosa. A mi perro si que se la veo cuando lleva un rato corriendo y tiene calor ¿igual los caballos son como los perros que sudan por la saliva?

Saludos
 
Anna te he visto en la foto de la quedada que ha puesto el admin, es curioso pero te imaginaba + ó - así. Es genial.

¿Sabes? antes mi yegua sudaba por todo el cuerpo (incluso con temperaturas bastante bajas) y no salivaba, ahora saliva mucho y casi no suda por el cuerpo. Creo que es una buena señal ¿quizás?

Saludos
 
jajaja, qué curioso Iris!!!!

Si antes no salibaba y ahora sí, es buena señal. Lo de sudar hay q mirar si cuando lo hacía era en verano. Si solo era en verano es normal q suden más. Si era el invierno pasado, entonces es q ha cogido más forma física.
 
Yo creo que está en mejor forma física, porque sudaba también en invierno y además a veces se tropezaba por la mano derecha. El intentar una y otra vez hacer espalda adentro es lo que la ha mejorado mucho la forma física (con razón dicen que es la aspirina de la equitación) ¡pero sigue sin hacerla más de dos trancos!

:)
 
Pues literalmente "no-tiene-lengua" No se sabe si se la arrancó el caballo de al lado, o si se la mordio el mismo, pero el trozo de lengua nunca se encontró. (segun tengo entendido)
Y ahora tiene una especie de muñon super cortito, como una lengua pero muy muy cortita.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!