saliva espesa

Que cosas!! eso de no tener lengua!!!

El caballo mas famoso de la zona (el veterano del que ya hablé muchas veces) saliva bastante, pero lo mas gracioso es que va con la lengua de fuera, como un perro...

Nordes
 
Qué gracioso lo de la lengua!! en mi club también hay una yegüita así, siempre lleva el intermitente a la derecha! (será q es de derechas??) los q vosotros conoces tb??
 
En mi hípica hay un caballo que se planta en la puerta del box y saca la lengua, se queda así empanado y hasta que no te acerques a él(pero dirigirte hacía él) no esconde la lengua. Éste caballo cuando se está montando empieza a gruñir con los dientes, roza las muelas y ocasiona un rujido un poco raro.
 
Supongo que ese caballo del que hablas Elchache no tiene un buen contacto y no descontrae la mandíbula.

Hay caballos que tienen esta manía de sacar la lengua y en ocasiones hasta llegué a escuchar que se podía operar contando no se qué para que les quede como 4 cm más corta (los domeros sabéis lo que significa en pista que un caballo saque la lengua).

Oye Asterix y ese caballito, ¿Cómo va montado?
 
Pues Mayca, lo encontró la dueña del caballo de al lado sangrando... y luego ya vieron que faltaba un trozo.
Y montado... pues bastante bien, para ser un caballo de escuela va de lujo!. Quitando las paradas que me hace parada, media pirueta cutre y luego va y recula... todo bien (me encanta su galope!).
Todo esto para mi caca de nivelucho, eh? que comparado con otros caballos que nunca montaré seguro que es una cacucha, pero como no conozco nada mejor...
 
Y ahora me ha venido la duda: Mi profesor dice que este caballo tiene una gran ventaja, y esque nunca sacará la lengua. Y ahora que releo esto, y comentais lo de sacar la lengua en una reprise... Si el caballo saca la lengua quitan puntos?? me teneis intrigada...
 
Asterix, depende un poco.... de la forma q tenga d sacar la lengua, del juez, y del binomio q sea

En teoría, si el caballo saca la lengua es por falta de sumisión, y te cascan en esta nota. Pero también, si es muy descarado y el acto d sacar la lengua entorpece los ejercicios, te pueden restar en cada uno.

En cambio, hay caballos q la sacan por jugar, y no es q sea falta d sumisión... en estos casos es difícil poner una nota clara.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!