Saliva por la embocadura

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

Si tiene mucha saliva/espuma en poco tiempo de tener la embocadura quiere decir que le está haciendo daño?

El freno es de 12.5cm de 2 palillos.

Saludos
 
Puede ser que la estés molestando demasiado si no eres muy fino de manos, o que la embocadura esté mal puesta y por eso le molesta. También puede ser el carácter del caballo algunos babean más que otros, pero para mí, es contacto y molestia excesiva. Los caballos co. Bitless no babean, así que... Manda a una foto con el hierro a ver si lo estás poniendo bien
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Normalmente (normalmente), los caballos que sienten dolor/molestias por el hierro dan cabezazos y/o responden con mucha brusquedad con nada que tires de las riendas, pero como dice Baraka, mejor nos mandas una foto y te decimos en 2seg si la embocadura está bien puesta.

Ah, y me acaba de asaltar: mándanos también una foto de la cabezada con la embocadura (no puesta) en la que se vea bien la embocadura. Igual es que le has puesto el filete al revés. Tiene que quedar de forma que la parte curva del filete mira hacia adentro para adaptarse a la forma de la boca, al revés ejerce presión en modo cascanueces.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Gracias por las respuesta.

El hermano de un amigo y otro amigo de él que compiten en carreras con PSI me echaron una mano esta tarde. Al final todo estaba bien montado, lo que el cierrabocas se lo quitó dice que eso no hace falta.

La silla que tengo no sirve, la desmontó porque decía que es una mi... Por lo que dimos un paseo sin silla, primero él y luego.

Dice que la yegua es una joyita, pero que es muy joven y que el jinete que tiene no sabe y me puede matar, por lo que mejor que de unas clases de equitación.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!