¿Salta en serio? Si no lo hace tiene fanas igual=P

G

Guest

Invitado
Tengo algunas dudas, si un caballo que salta (pero que ni su dueña ni el salten en un cub) 90 cm, se lo hace saltar 1,05 m y siempre derriba el obstaculo o toca con los pies y se cae, hay que seguir haciendole intentar que salte esa altura o dejarlo que siga saltando 90 cm? Despues de x tiempo, el caballo podra saltar alturas mayores? O seguira siempre saltando esa altura?

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.
 
Hola nanna!
Pues no sé mucho de esto pero creo que si entrenas al caballo si que podra saltar lo que le pidas...bueno sin exagerar, claro! Pero poco a poco puede ir saltando mas porque los caballos en la natulareza bien que saltan lo que quieren pues lo mismo pasarà con ese caballo solo le falta un poco de pràctica no??
Bss

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>
 
Nana yo pienso que debira ir poco a poco, y que alguien que sepa de esto lo vea desde abajo, para ir intentando mejorar.

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo
 
Hola :prueba hacer que salte la gimnasia que te voy a dar:

pon una vara en el piso y a 2.50 metros una cruzada pequeña.,salta varias vezes la cruzada .,luego de saltar algunas vezes .,de la cruzada mide 6.00 metros hacia adelante y ponle otra cruzada un poquito mas grande que la primera., salta 2 vezes y cambiala a un vertical pequeño ,salta 2 vezes mas y sube el vertical salta dos vezes mas y ponle un oxer pequeño subele hasta lo que quieras y te aseguro que saltara mas que 1.05 mtros.


Saludos


Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Gracias por los consejos. Pero el problema es que yo no voy mas al club hipico en el que saltaba (y en el que nunca tuve la suerte de poder llevar mi caballo... arrggg...) asi que salto 'ahi nomas', como salga, con lo que encuentre o lo que pueda, pero generalmente con cajones plasticos y una vara de caña.

Aldrint, ¿Eso es efectivo en serio? Que ya me estoy haciendo ilusiones!!

Gracias!! Saludos.

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.
 
Hola :Si "Nanna" pruebalo y si te sirve te paso mas gimnacias.


Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Ok, muchas gracias, cuando monte a Penacho voy a tratar de hacerlo

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.
 
Lo q te ha dicho Aldrint q es un buen ejercicio; pero yo CREO q el "problema" está en la forma física y la práctica. En mi opinión deberías de ir poco a poco, musculándole bien los cuartos traseros para q tuviera más potencia de salto esto puedes hacerlo con cavalletis por ejemplo; Ir subiendo poco a poco la altura y todo esto junto con una buena llegada al salto creo q te funcionará.

P.D Aunq siempre debes de tener en cuenta las limitaciones de tu caballo. Cuentanos tus progresos.

saludetes

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
 
Me volví a leer el tema... ¿Y saben algo? Me parece que soy una maleducada, me olvidé de la recomendación y no lo probé. Pero ahorita sí me lo escribo y si mañana voy a mi casa me consigo algunas cañas más y cajónes y pruebo, ¿Eh?


Ya les voy a contar después, de mientras tengo otra duda: un caballo, siempre que salta ¿Se "empuja" con las patas traseras? ¿O nomás se tira hacia adelante? ¿Cómo hago para saber si se empuja? Si otra persona mira a mi caballo saltando me tira cierta inseguridad, tendría que verlo yo... Aunque me da cosa que otra persona lo haga saltar... Bueno, creo que eso solo.


¡Ah! No, miento, tengo un dato de hace unas semanas: Penacho tiene un grupo de fanáticos. Cuando había ido al stud de R. Retrivo en Penacho, lo hice saltar, claro que poquito, pero como allá se ve que no habrían visto saltar a un caballo... Bueno... Un chico (9-10 años) estaba con la hinchada "¡Esa, Penacho!" y le gustaba que saltara, juajua! También se quedaron diciendo que era un caballo re-alto, pero creo que debe ser por que los caballos que usamos allá para andar cuando no llevo a Penacho son tamaño pony (mi caballo no pasa de 1,50 m según lo medido el año pasado).

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres" Junior.
 
nanna yo creo que la mejor forma de saberlo es viéndolo tu desde abajo... pero también he de decirte que cuando tu vas a caballo tu notas como el empuja... no se explicartelo pero que se nota, es como cuando tu ves que él va con ganas, accionado pero no lanzado, que si no te estampas jejeje, pero tu notas que tiene impulso como ganas de ir a por todas... no se si me entiendes

y es cierto que lo hace con los cuartos traseros! el caballo se impulsa gracias a ellos

bueno wapa! suerte!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!