Saltar sin silla ni cabezada (video)

Arale dijo:
sips, el de salto me da a mi que poco se menea jejejejeje
Yo es que nunca he saltado,con decir que tan solo he dado unos 5 clases de equitación.
Pero el salto es mi meta (que niña me siento cuando digo estas cosas)

A mi ya me parece dificil saltar con silla,el ver a este chico saltar sin ella se me hace imposible para mi.

Perdonad la intromisión
 
eGoS dijo:
nunca habeis saltado a pelo? está chulísimo!!!! :D
Ni siquiera he saltado con silla y cabezada(se dice asi?) asi que a pelo aun menos,seguro que me caigo de lado o por delante del caballo.
Tiene que ser chulisimo,los indios antiguamente lo hacian a pelo y la verdad lo veo una pasada.
 
Sidney dijo:
eGoS dijo:
nunca habeis saltado a pelo? está chulísimo!!!! :D
Ni siquiera he saltado con silla y cabezada(se dice asi?) asi que a pelo aun menos,seguro que me caigo de lado o por delante del caballo.
Tiene que ser chulisimo,los indios antiguamente lo hacian a pelo y la verdad lo veo una pasada.

Si una pasadisima,sobre todo cuando empieza a subir la altura de los saltos y el caballo se te para
 
es una pasada este viideo! saltar sin montura es lo mejor, aqui en mallorca creo que en febrero un club hace un concurso sin montura y con cabezada de cuadra xD
 
Que va Arale! He montado bastantes caballos asi, y excepto uno (creo recordar), todos van mejor con la cabezada de cuadra, y luego sin silla, eso es cosa tuya :D
Esta claro que para saltar 1,40 no le vas a quitar la cabezada, pero la silla tampoco
 
ridergirl92 dijo:
Que va Arale! He montado bastantes caballos asi, y excepto uno (creo recordar), todos van mejor con la cabezada de cuadra, y luego sin silla, eso es cosa tuya :D
Esta claro que para saltar 1,40 no le vas a quitar la cabezada, pero la silla tampoco


montar he montado mucho con cabezada de cuadra y sin silla( y burradas varias :D:D ), pero saltar? ni de palo..que una ya tiene una edad y los golpes cada vez duelen mas :D :D :D asique cuanto menos tiente a la suerte , mejor!!!
 
Todo es probarlo! :D
Yo con el mio, la primera vez que salte yo con el, y el en toda su vida, lo hice con cabezada de cuadra!
 
mi novio...
hace dos años o asi que hizo estoo =) en el concurso este que cuando acabo decidieron hacer una prueba de potencia los muy locos xd'

[video]http://www.youtube.com/watch?v=hhq5HhQDPlo[/video]

ediiito que no lo he puesto biien!
 
Vaya caballito y vaya cojo... que tiene tu novio!
Ya habia visto el video antes, la verdad es que es impresionante
 
Iván de León dijo:
Yo creo que saltar con una buena silla, que esté bien ajustada, es mucho más cómodo para el caballo, que saltar con un jinete a pelo. ;)

Saludos.

Claro que si,en eso estamos de acuerdo,pero en este caso,no se hace por la comodidad del caballo,ni por capricho .De esta manera el jinete a parte de coger asiento y equilibrio aprende a esperar al caballo,ya que suelen ser muy frecuentes los adelantones.Otro dia lo explico con mas calma que ya no son horas...
 
Pero hay mejores formas de no adelantarte, en mi opinion te adelantas cuando te quedas mirando el obstaculo, tratas de acompañar al caballo por la vista y sin sentirlo.. para eso te quedas mirando sobre las orejas y miras sobre el obstaculo y sentis al caballo, la practica con caballetes tambien ayuda.. no hace falta sacar la silla :S, que sin silla no me imagino, eso si nunca lo hice.
 
lo que dice vicky764 puede que si sea asi, muchas veces vas al salto ( ami me pasa soy muy cafre...o mejor dicho me he vuelto cafre saltando) y me quedo mirando el salto, barra o lo que sea...asi em va jajaajajajaj pero, si miras a un punto en frente, al siguiente o lo que sea es entonces cuando sale todo " bien" acompañas, lo sientes y saltas ... ya se sabe..." molestar lo menos posible" ya llegara el al salto y demas jejeje ( obviamente la parte de " ir montando al salto" me la paso proque la sabemos todos/as ).

saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!