Salto a trotón francés

Corera

Usuario nuevo
20 Abril 2022
7
2
3
Hola, vengo a preguntar si mi yegua trotón francés puede saltar, es una yegua de 25 años que sabe ir a paso, trote y galope, está muy sana y fuerte
 
Poder puede pero tienes que tener en cuenta no su raza sino su edad. Por muy vital que la veas ya es una edad avanzada en la que no me conviene hacer sobre esfuerzos

Yo tengo un troton de 23 años que físicamente parece que tenga 10 y no me excedo. Paseos al campo y algo de trabajo a la cuerda. Lo Justo para mantenerlo sano y activo

Si quieres saltar por afición puntualmente… pues no creo que pase nada. Pero sin ambiciones de hacer algo más allá porque la edad es un handicap por su salud, que no tenga alguna molestia que se agrave o directamente que se lesiones gravemente. Todo es hacerlo con cabeza
Por la raza no hay problema… hay muchos trotones “reciclados” que se dedican al salto y con buenos resultados
 
Opino lo mismo también. Los trotones con caballos muy longevos, y buenos saltadores, ( como curiosidad, tienes a Jappeloup de padre TF, y madre PSI, inscrito como silla francés, el silla francés tiene en su base genética el TF, por su gran potencia el las traseras, con medalla Olímpica Incluida, y varios GPI y algún Europeo y Mundial). Los TF conservan en buena forma (si se trabajan claro) hasta edades bien avanzadas en comparación con otras razas, pero claro, tu yegua ya ha saltado? está en buena forma, o la tienes que enseñar a saltar? También dependerá de la exigencia o pretensiones que tengas, algún salto de altura moderado, no creo que pase nada. Ahora, sines para ir de concurso en concurso, pues igual vas tarde. Trabajarla primero en salto en libertad a ver cómo se mueve y ves que onda. También si es reactiva con los obstáculos, los colores, si les tiene miedo, etc. Yo también tengo una TF de 10 años, salta en libertad 120/130, pero de momento solo he saltado 80cm, y no siempre a la primera, diría mas bien nunca, siempre tiene que oler y mirar primero el obstáculo.... Empieza con una barra cruzadas, y ves como se mueve, a esa edad tampoco le exijas mucho, te puedes divertir, pero con prudencia.
 
Hola!!! Al final no probe a saltarla, es una yegua mayor y no queria hacerle hacer esos esfuerzos, a dia de hoy esta jubilada en un prado con otro caballo, feliz y haciendo lo que quiere, un saludo!
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!