Opino lo mismo también. Los trotones con caballos muy longevos, y buenos saltadores, ( como curiosidad, tienes a Jappeloup de padre TF, y madre PSI, inscrito como silla francés, el silla francés tiene en su base genética el TF, por su gran potencia el las traseras, con medalla Olímpica Incluida, y varios GPI y algún Europeo y Mundial). Los TF conservan en buena forma (si se trabajan claro) hasta edades bien avanzadas en comparación con otras razas, pero claro, tu yegua ya ha saltado? está en buena forma, o la tienes que enseñar a saltar? También dependerá de la exigencia o pretensiones que tengas, algún salto de altura moderado, no creo que pase nada. Ahora, sines para ir de concurso en concurso, pues igual vas tarde. Trabajarla primero en salto en libertad a ver cómo se mueve y ves que onda. También si es reactiva con los obstáculos, los colores, si les tiene miedo, etc. Yo también tengo una TF de 10 años, salta en libertad 120/130, pero de momento solo he saltado 80cm, y no siempre a la primera, diría mas bien nunca, siempre tiene que oler y mirar primero el obstáculo.... Empieza con una barra cruzadas, y ves como se mueve, a esa edad tampoco le exijas mucho, te puedes divertir, pero con prudencia.