salto y doma (y alguna fotillo de mis xicos)

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
Abro tema simplemente para contaros como me van las cosas.

Como ya sabeís a mi de siempre me han gustado todas las disciplinas hipicas, la cosa es estar entre caballos, pero me dedico al salto cosa q me encanta y me divierte mucho.

Pues bien, desde hace mucho tiempo q estoy sin profesor, una q es autodidacta y lo sabe todo ¡q va!,[xx(] ni mucho menos, la cosa es q he tenido malos rollos con los profesores q me han ido dando clase hasta q me quedé sin.

Ahora ha venido un chico nuevo a la hipica y tras mucho meditarlo he decidido dar clases con él.
El chico da clases de DOMA y me está comiendo la cabeza para q me pase a esta disciplina jejej, pq dice q los caballos son muy buenos y q la doma bla bla bla ( ya sabeís, rollos de domeros [:D]) y bueno yo le he dicho q nunca me ha importado hacer doma, pero eso sí el salto no lo dejo (de hecho el finde q viene me voy a cuenca a concursar) pero q bueno, vamos a ir practicando y montando y ya se verá si incluso me pongo a competir (a nivel mini jeje) cuando esté más puesta q me gustaría.

Así q ya sabeís salto y doma sí son compatibles![:)]

Y siguiendo el tema, se me hace bastante raro montar tan larga de estribos y más en una silla de salto! en la q según mi profe es bastante "dificil" hacer el trote sentado en mis caballos. Asi q estoy pensando en comprarme otra silla (cosa q ya llevaba pensando hace tiempo pero no me decidia) ¿me recomendaís alguna de doma??

Otra cosilla, para redondear algo más a los caballos me hace ponerles riendas de atar (muy flojas) al darles un poquillo de cuerda antes de montarlos (bueno a Loco él q yo no puedo jejej).
¿¿Que opinión teneis de este rendaje??

Y... creo q nada más

Unas fotos:

Aqui yo con mis dos peques guapísimos dandose besitos [:D](ni caso a mi cara de tonta...)

Galvia dandome un lametón

De cuerpo entero

Y una con la perra. Lúa

P.D; Mañana si puedo les haré alguna trabajando

saludetes

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

Que wapos!!! [:)]

"Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo" JANE BARTLE WILSON

Nastra... ¡me parece perfecto! jajaja

El salto déjalo para cuando te apetezca cambiar de aires [:D][:D][;)]

Sobre la montura... si te esperas un par de días, te digo si sé de una de segunda mano o no

Y las riendas de atar, hay detractores, pero a mi no me parecen mal para dar cuerda

Están preciosos los hicos Nastra y la perra es para comérsela.

Yo me decantaría para empezar con alguna buena montura de segunda mano. Y si mejor déja el salto, jejeje

domaclsica2rugif-1.jpg

Buenas....

Llevo 3 años montando y el tema salto no me atrevo. De aquí a que lo que yo hago pueda llamarse doma, supongo que tendrán que pasar muchos años....

Lo de las riendas de atar para dar cuerda me parece normal, pero lo que me tiene mosca es lo de mi nueva profesora que también nos pone los elásticos cuando monto.

¿qué os parece?

amazona que wapos estais los tres queriendos! (se escribe asi?? es que escrita queda raro... o_O)
Me encanta la foto en la que Galvia te da besitos jeje, se llevan bien los dos niños?
¿La perrita es aquel cachorrito que te regalaron?... vaya cambio! que wapa! es pia en color perla :D XDDDD

Sobre las riebdas de atar es muy normal que se usen para dar cuerda, y mientras le dejen movilidad al caballo y se usen bien no tienen porque ser malas.

A la hora de montar ya es otra historia, puez no se deberian usar, ya que son un peligro pues el caballo puede meter una mano y ahi se puede liar una...
Aun asi os diré que en el sitio donde doy clases a veces tooodos los caballos de clase se montan con riendas de atar y si no quedan xq los demás caballos ya las han cogido, pues con alemanas. No me parece bien la verdad, pero todos esos caballos van con filete y si no les pone las riendas van muy despapados , pero bueno... es una forma de engañarse, no? vas con las riendas de atar y: "oh! que bien llevo a la yegua!!! que recogidita!!" sisisisisi... y los pies del animal en paris... en fin.
Donde tengo a Embajador hay un caballo de clase que también se las ponen, por una razón, si no las lleva tiende a levantar la cara y pues, si fuera con la cara asi acabaría invirtiendosele el cuello ¿no? eso pienso yo... aun asi yo mis riendas de atar las tengo cogiendo polvo en el armario, junto al chambón xD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias!

No me comereís la cabeza jejej... saltar seguiré saltando

Anna me interesaría mucho alguna de segunda mano, gracias.

Sí Arashi aquella bolilla peluda se ha convertido en esto con 6 meses (y lo q le queda) todo un mounstro! jejej
Y bueno, Galvia y Locatelli no se llevan mal... Loco le da besitos apasionados a Galvia pero ésta le protesta y le pone mala cara y acto seguido se junta más a él, si esq... le gusta provocar jejeje.

>>NASTRA<<

Esta wapisimos, y la perrita preciosa.

¡No dejes el salto!! jajaja yo lo deje algunas temporadas para ahcer doma y bueno nunca esta mal hacer algo de tood pero me arrepiento bastante, y bueno el mono que pasaba por no poder saltar tremendo jajaja.

Y lo de la silla.. ay.. aqui una que se compro una de doma pesando que su yegua nunca saltaria ni mucho menos y ahora tiene que saltar con una de doma...:S jajaja, porque la tra que tengo es vaquera y ufff casi rpefiero la de doma jajaja

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¡¡¡¡Hombreeeee!!!!! ¡¡Vente pa' la doma, mujer!! Mira que en Castellón somos cuatro, je je je...

No, en serio te lo digo, pasa a Galvia a doma y arrasas. Por cierto, guapísimos tus niños como siempre, y la perrita pa' comersela!!

Oye, y ya cotilleando [8)] ¿Quién es ese profe nuevo? ¿Cómo se llama? ¿Le conozco? ¿Es de Castellón? Je je je, una, que tiene curiosity [:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

jejej, Silvia... a mi me gusta todo lo q se haga con un caballo, así q igual me voy pa' la doma pero sin dejar el salto q una vez lo pruebas... engancha! y el viernes por la mañana salimos mis caballos y yo pa' Cuenca q nos espera todo un finde de concurso, a ver q hacemos...

Y ahora el interrogatorio... jeje, mi profe se llama Catalino, nose si lo conocerás, hace unos años andaba dando clases por Castellón pero después se fue a Valencia y ahora está entre CS y valencia. Ya me dirás si lo conoces.
Y bueno yo nose si montará mejor o peor (mejor q yo sí, por supuesto jeje) pero lo q me gusta de él es q no uso nada nada de "violencia" con los caballos cosa q no puedo decir de mis anteriores maestros.

saludetes

>>NASTRA<<

No le conozco pero he oído hablar de él, me comentó una chica que hace mucho tiempo le dió clases y que le gustaba mucho, que era muy bueno.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

holaaa

pues ayer me dejaron un PRE precioso! Se llama Kevin, tordo... ya pondré alguna foto, y me enseñaron cosillas de doma pero poca cosa... me dijo el dueño que me iba a costar pero al rato me dijo que de eso nada, que lo habia cogido muy bien,... solo que tengo postura de salto ajjajajajaj

pero nada, deciros que el salto es mi pasion! pero que empiezo con doma tambien :D:D

bueno un beso!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Bien Silvia veo q las opiniones sobre él son buenas. Un xico de mi hipica me dijo hace tiempo q en valencia monta o entrena al caballo "Karateka" (creo q era este caballo, nose...) pero esto no es seguro jeje, el próximo día se lo pregunto.

Egos a mi me pasa igual, siempre me dice "esos hombros, la espalda un poco más hacia atrás...", y eso q yo no soy d elas q lleva postura exagerada de salto. Estos domeros q son muy quisquillosos [:D]

>>NASTRA<<

¡ Madre mía......cómo se ha puesto la perrilla [:)] ! Y Galvia y Loco preciosos, como siempre.....¿ Locatelli está más oscuro o son las fotos ?

Vamos que estáis guapísimos todos y que me alegra tener noticias vuestras.

Besos. Mayca.

Ohhhhhhhhhhhhh, amazona, se trataba de convertir a los de doma en "de salto" no al reves!!!!!!!!![:p]

Pero como me parece que no vas a dejar el salto, porque en cuanto empieces a dejarlo te aburriras en la doma ya veras!!!(toma domeros!!!)

SOn muy guapos tus "peques" (siento mucho para tu profe pero para doma no sirven[:D]) y la perra es preciosa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!