Saltos con velocidad y con la cabeza alta. ¿Es bueno?

Inma Ribes

Usuario nuevo
Tengo una yegua con la que salto con ella desde hace 3 años y lo maximo que he saltado cn ella ha sido 1,30 y tengo un problema, levanta mucho la cabeza y cuando voy hacia un salto la yegua va muy muy deprisa y se lanza. Me han dicho que no es bueno por que puede haber caida y tengo que relajarla... llevo ya 5 meses relajandola y ya consigo arrimarme al salto con un galope mas controlado pero aun sigue con la cabeza alta y cuando voy cn esa velocidad la yegua tira mas palos que si salta un obstaculo con mucha velocidad. Creo que no salta como todos los caballos creo que no sabe por que todos en el salto se impulsan con las patas de detras pero ella no, ella se lanza y creo que es por eso que si no va cn veloidad no se puede lanzar. No lo se vosotros que decis?

Aqui teneis una foto en la que se lanza y en otra en la que no.

207728_335181409930093_200326965_n.jpg
980913_404693999645500_1079524109_o.jpg
 

Adjuntos

  • 207728_335181409930093_200326965_n.jpg
    207728_335181409930093_200326965_n.jpg
    27,2 KB · Visitas: 198
Hola!:)
La yegua que monto en mi hipica tambien lo hace. O se embala mucho, o se para un poco delante del salto... Al final tengo que dejar que corra, aunque su galope es corto de por si...
Aver que tienes para nosotros Sylobe;)
 
Yo más bien me refería a la actitud del animal.