Saludo-Presentaciòn

jorge Bonilla

Usuario nuevo
8 Abril 2004
3
0
0
http://
Hola a todos! soy Colombiano y monto desde que tengo uso de razon. Los felicito porque aman lo que hacen y he aprendido mucho de Uds., pues he leìdo casi que todos los temas.

Nunca había tenido la oportunidad ni el "placer" (confieso que pasè màs de un gran susto) en desbravar y entrenar para salto a mi propio potro (un PSI hijo de Election Day). Creo que lo estoy logrando comparando los concursos de salto vistos, versus lo que hace mi potro despuès de un año, gracias al mètodo de entrenamiento para caballos de salto de ANTHONY PAALMAN.

Me gustarìa saber si este libro existe en Español? y si Uds., tienen algùn concepto referente al autor?

Espero ser un asiduo partcipante y gracias por los conocimientos transmitidos!



Contratista Particular.
 
Bienvenido Jorge!!

El libro q mencionas sí q esta aqui en españa tambien, "entrenamiento natural del caballo de saltos" se llama, y a mi me parece un muy buen libro. Respecto a su autor pues no puedo opinar mucho de él, ya q solo lo conozco por el libro, sus métodos me parecen muy buenos.

saludos

>>NASTRA<<
 
Hola Jorge, bienvenido al foro.

A mí me gusta mucho el libro aunque sólo usamos en las clases bastantes de las cosas de la doma para potros, bueno y su idea del salto.

Respecto al salto en libertad hay creo que de todo. Gente a la que le parece muy bueno y otra, quizás menos, a la que no le termina de convencer. Creo que los detractores dicen algo así como que en cuanto se les sube un jinete encima a los potros, las experiencias anteriores no les sirven de mucho ya que notan bastante el desequilibrio por llevar ese nuevo peso.
Al no tener experiencia en ello yo no tengo una opinión muy definida, aunque me inclino a pensar que ayudará bastante.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!