Salvacruces de silicona y borreguillo... problemas con el sudadero.

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.865
1.566
113
lalobera.weebly.com
Hola a todos, hace poco estrené un salvacruces de silicona con forro de borreguillo en una de sus caras, tipo éste:

url

Que yo sepa se coloca con el borreguillo hacia el caballo y la silicona en contacto con la silla, ¿no? Ya lo he usado un par de veces, y en las dos ocasiones el sudadero se ha remetido por debajo arrugándose bajo el salvacruces. La primera vez la silla estaba mal cinchada y creí que era por eso, que al ir mal cinchada había tenido espacio y se había deslizado con el movimiento, pero hoy he cinchado bien y me ha vuelto a ocurrir.

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Alguna solución?

Gracias.

Podría ser porque el salvadorso desajusta el acople de la montura o porque la superficie superior del salvadorso sea resbaladiza. La verdad es que tal vez una de las soluciones que se me ocurren es revisar el acople (tal vez con otro tipo de sudadero de otro grosor) o cambiar el salvadorso por uno de gel completamente (cosa que es bastante cara...). Un saludo!

El salvadorsos no es el que se mueve, es el sudadero bajo el salvadorsos. La silla y el salvadorsos se quedan en su sitio.

Hoy intentaré ver cómo lo hago para que no ocurra, y si no, lo tendré que devolver.

yo tengo un salvacruces de estos y la silicono va a la silla y el borreguito al sudadero a mi no me pasa y el la hipica donde entrena mi hermana lo llevan el 90% de la gente y no les pasa eso.

te pongo una foto del que usamos tanto para entrener como para concursar

el tuyo no veo la imagen pero me imagino que sera asi por lo que dicessalvacruces.jpg

Es como el que pone maserpon (gracias por la imagen, no sé por qué no se ve la foto si ayer se veía).

Hoy he vuelto a usarlo, y he de decir que hoy no se ha movido el sudadero, aunque también hay que reconocer que ni he montado mucho rato ni hemos hecho grandes cosas, un poco de trote, un poco de galope, circulillos y pasar un par de veces una cruzadita pequeña. Aun así no me convence mucho, me da una sensación de asiento viscoso que no me gusta mucho...

No será porque la mitad de silicona, se engancha más en la montura y la otra mitad de borreguillo resbala más facilmente por el sudadero, y salvacruces+montura hacen más peso hacia atrás cosa que hace que el sudadero se arrugue..
No sé alomejor se me ha ido un poco la olla pensando pero no se me ocurre otro motivo..

Pasaste la cincha por los latiguillos del sudadero?

Que situación más rara o_O cuando averigüemos el porque será otra cosa más aprendida!

Yo tampoco me explico porqué pasa...solo se me ocurre que el borreguillo sea el causante de ese ''deslizamiento'' pero lo dudo porque hay infinidad de modelos con él!
Cuando usaba el salvacruces me costó encontrar uno sin borreguillo (manías mías...no me gusta el tacto que tiene!) y le compré uno de gel como este:
pd0043.jpg Y en 5 años que lo usé no me pasó nada parecido

Una pena porque el que pones parece de los caros, por lo que como mínimo bien tendría que ir y no dar esos quebraderos! :confused:

El sudadero iba sujeto a cincha por los pasadores y a silla por los latiguillos. No sé porqué pasa, la verdad... Es extraño. El borreguillo no se caracteriza precisamente por ser una superficie deslizante xD

Hola a todos, hace poco estrené un salvacruces de silicona con forro de borreguillo en una de sus caras, tipo éste:

url

Que yo sepa se coloca con el borreguillo hacia el caballo y la silicona en contacto con la silla, ¿no? Ya lo he usado un par de veces, y en las dos ocasiones el sudadero se ha remetido por debajo arrugándose bajo el salvacruces. La primera vez la silla estaba mal cinchada y creí que era por eso, que al ir mal cinchada había tenido espacio y se había deslizado con el movimiento, pero hoy he cinchado bien y me ha vuelto a ocurrir.

¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Alguna solución?

Gracias.
Hola, el salvacruces, tiene que ir en contacto con el caballo.
Saludos

Última edición:
Yo siempre los he visto usar debajo de la silla, encima de la mantilla, como dice Sylobe (yo misma lo usaba así) Es la primera vez que oigo que se ha de poner en contacto con el caballo (sólo lo entiendo es ese gel que es para evitar que se deslice hacia atrás pero se coloca en la cruz más bien)

Los salvacruces/salvadorsos tienen una forma muy adaptada a la silla, como vas a atinar bien si lo pones debajo del sudadero?? Yo al menos lo pondría siempre mal porque nunca me quedaría bien ajustado a la posición de la silla :confused:

Lo cambio por uno sin borreguillo... Ya os contaré, espero que no se deslice el sudadero, y también espero que la sensación de viscosidad del asiento desaparezca.

La mejor decisión Sylobe =)
Cuando algo no funciona mejor dejarlo, igual a otros caballos les iría bien ese modelo pero por algo que no sabemos ver a tu yegua le pasa eso :confused:
Espero que cambiando de modelo se solucione el problema! Ya nos dirás si esta vez no surgen imprevistos

Quería haberlo probado hoy pero la yegua ha amanecido coja xD Así que nada, hasta dentro de unos días nada...

Yo lo de las arrugas me inclino a pensar que es porque la yegua está delgada. No sé si tendrá algo que ver, pero es la explicación que se me ocurre.

Hola, yo uso ese tipo de salva cruces y nunca he tenido problemas, ni siquiera saltando. Qué raro.

Aún no he podido probar el de sin borreguillo :( Un absceso en una mano obliga a Gin a guardar reposo. De todos modos hoy he montado el caballo de una amiga, con el salvacruces de borreguillo (el que tenía, que finalmente se lo quedó ella) y en ese caballo no ha dado problemas. Sigo pensando que es porque a Ginebra le falta musculatura en el dorso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!