Salvado de trigo en la dieta de los caballos

PIROPA

Miembro
4 Abril 2013
16
0
0
Buenas Tardes:

Mi pregunta es la siguiente e comprado un saco de salvado de trigo para complementar la alimentacion de mi caballo, viene en polvo y lo que hago es mojarlo hago como una pasta y se lo mezclo con la avena.
Mi pregunta es la siguiente es bueno darselo? Cuales son los beneficios y los problemas de darselo. Es que hay gente que me dice que es muy bueno y otra que me dicen que no que el trigo no es bueno para los caballos.

Muchas gracias a todos
 
El salvado no es muy nutritivo, lo que otorga más nutrientes es el gérmen (la parte de dentro de la semilla). En el caso de que fuese la semilla entera estaría también bien remojarlo para que el caballo llegase a la parte nutritiva más fácilmente. En este caso, lo de remojarlo tiene utilidad en caso de que el caballo presente alguna alergia o se le introduzca en vías respiratorias. Tienes que tener cuidado con el tiempo que lo dejas a remojo para que no se fermente. Saludos.
 
Te añado esta tabla: Trigo salvado , lo estoy mirando y lo bueno que tiene es el nivel de cenizas (minerales), pero mira que tu caballo no tenga ya un exceso de ellos en la dieta. ¿Lo has introducido tú por tu cuenta, o te lo ha recomendado el vet.? Saludos.
 
Lo e introducido yo. Es que antes del caballo que tengo ahora tenia otro que era imposible de engordarlo y solo consegui hacerlo con afrecho que me han dicho que es lo miso que el salvado de trigo, y el otro dia llegue a comprar el pienso y lovi y digo pues voy a probar.. pero quiero saber si le viene bien o no sino se lo corto
 
Tú piensa que el caballo que tienes ahora no es lo mismo que el otro, cada caballo necesita una cosa. Antes de hacer experimentos con la dieta consulta a un veterinario nutricionista, porque luego vienen las sorpresas. Saludos.
 
mirando el compuesto del pienso que le doy esto e encontrado
Proteina bruta 14,23%
Aceites y grasas brutos 5,57%
Celulosa bruta 12,84
Calcio 0,65%
Fosforo 0,45%

No encuentro por.mi.zona.ningun veterinario nutricionista podiais ayudarme
 
Los hay que se desplazan a toda España, tú les dices el presupuesto que tienes, y ellos ajustan los alimentos que le convienen para tener una dieta completa a él. Saludos (por privado te diré el nombre de uno).
 
El salvado de trigo no es malo siempre que no añadas demasiada cantidad. Si bien no aporta nutrientes, ayuda a prevenir cólicos y es muy rico en fósforo, por lo que se usa para equilibrar dietas basadas en avena y en alfalfa. Está bien darlo remojado pero asegúrate bien que el comedero queda limpio para que no haya restos que puedan enmohecerse. Y si en vez de ser en polvo, fuera en copos, todavía sería mucho mejor.

Eso sí, no debe darse a potros en crecimiento.
 
Hola pole, me adelanto a Casey tal vez, porque seguro que ella lo sabe. Creo que es a causa del metabolismo del fósforo y su estrecha relación con el calcio (ambos forman parte de la estructura ósea). Ambos están ligados, al haber un desajuste, por ejemplo, con un aumento de fósforo en la dieta a causa de un aumento del salvado, provoca un aumento de la resorción ósea para contrarrestar la falta de calcio (si no hay aporte externo en la dieta) y aumenta la eliminación urinaria del fósforo.

Esto puede provocar problemas de crecimiento. Pero vamos, así a grandes rasgos, porque la regulación fisiológica es más complicada, entrando en juego diferentes hormonas (seguro que Fdlo me mata cuando lee mi post jaja). Un saludo :)
 
:eek: Pues yo se lo estaba dando a la potra que tengo de dos años y medio! Entonces sería aconsejable quitarselo de la dieta o bajarle la dosis?
Que cosas, por aquí siempre se aprende algo nuevo :D
 
Ains, los que faltasteis al seminario de alimentación (al menos a Indira la mato xd), pues sí, quítaselo, y dale un pienso rico en proteínas, que hasta los 3 años aún las necesitará, para desarrollarse adecuadamente. Saludos!
 
Ais xDD castelblanque vas a darme la barra con el seminario de por vida no? jajaja A ver si hacen otro y ya no tendrás de que acusarme :p Pues salvado fuera para la potrilla.
 
Hombre, tampoco se trata de que sea venenoso! Lo que pasa que al ser tan rico en fósforo, puede interferir en la absorción de calcio, y desequilibrará una dieta que esté equilibrada en la proporción calcio:fósforo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!