Salvajismo en la "Asturias profunda"

myt

Miembro veterano
18 Abril 2007
557
6
18
Asturias
Visitar el sitio
El pasado fin de semana estuve cenando con unos conocidos de rutear a caballo para preparar un finde ecuestre por el Camín real de la mesa y uno de ellos me comentó que le habían regalado una potra de 3 años, hasta aquí todo normal. Pero ayer me enteré de la historia de la potra y todavía no puedo asimilarla:

Conozco al dueño de la misma y es un "señor" que tiene varios caballos buenos, siempre muy bien cuidados, con un nivel de equitación bastante aceptable y es un placer hablar con el sobre ellos, jamás pensé que fuese capaz de hacer algo así.

La cosa está en que como los caballos valen poco dinero, no le dio la cabeza pamás que hacerle un seguro a la potra cuando tenía 2 añitos y, como el era
incapaz de hacerlo, le pagó a 2 vecinos salvajes para que le partiesen una caña de una mano.

Qué pasó??? pues que después de horas de darle mazazos a la pobre potranca se agotaron y dieron la "faena encargada" por imposible

Esta es la potra que le regala a mi vecino.

No sabemos cómo está, si tiene secuelas ni nada.
Según el dueño al que jamás en la vida volveré a dirigirle la palabra, y espero por su bien que nunca me pregunte el por qué, porque soy capaz de darle un mazazo en la cabeza, la potra está perfecta, no cojea y sigue siendo un animal noble.

Este fin de semana iremos a buscarla, intentaré poneros fotos de sus manos para comparar entre todos

La idea de mi vecino es domarla y usarla como animal de paseo, veremos si es posible tanto físicamente como psicológicamente, pobre animalito.

Para que no esté sola la vamos a meter con mi potro de 3 años y medio, a ver si consigue ayudarla un poco a la pobre

Os cuento esto para, entre todos, intentar que no se vuelva a repetir. No denuncio al dueño no porque sea conocido, sino porque no tengo ningún tipo de prueba. Si la tuviese, lo haría sin pensarlo.
Esto no se puede consentir, ojalá los peritos de los seguros fuesen capaces de detectar este tipo de comportamientos y así se lograse terminar con ellos.

Por 600 miserables euros que le iban a dar por ella con la pata rota, han estado torturando durante horas a una pobre potranca de 2 añitos, en su conciencia pesará para siempre lo que han hecho.......

Gandalla y mierda de gente, otra vez más me avergüenzo de ser humana....

Mejor no doy mi opinión de lo que le haría a ese individuo... Pero no sería nada suave...

Pues para que le haga compañia,aqui hay otro caso de otro imbécil parecido.

Mata a su caballo arrastrndolo durante un kilmetro atado a un furgn. El Comercio

Me recuerda que hace pocos años,empapelaron en mi pueblo a otro "endividuo" que bajó desde el monte a su perro atado a la bola del remolque.El pobre perro llegó a casa caminando con los muñones.Afortunadamente,le pilló el Seprona y le salió cara la tonteria.

Y en descargo,decir que no todos los asturianos son asi.(algunos son peores). Dan mas la nota tres imbéciles que tres mil personas que respetan a los animales.

Deberías denunciarlo . al fin y al cabo ha reconocido en tú presencia que ha cometido un delito. aunque al final no se pudiera demostrar y la cosa quedase en nada, eso le enseñaría a tener la boca cerrada.

No me extranaria que estuviera fanfarroneando.

No lo ha reconocido en mi presencia, a uno de los que cobraron por hacerlo se le calentó la boca pasado de copas y se lo contó al que va a ser su nuevo dueño.

Hace tiempo que me había llegado la historia, desde que en un viaje con los caballos se rompió el suelo del van de un amigo y uno de los caballos rompió una pata, me da cierta cosa que el mío viaje en van. Siempre inspecciono antes el suelo del mismo y un día mientras lo estaba haciendo me lo contaron casi en plan risas ¿crees que ye fácil romper una pata a un caballo? pregunta a fulanito que no fue capaz. Los que me lo contaron son más burros que un arado, pero no mienten. Los llamé salvajes y seguí a lo mio

Y ahora es cuando nos enteramos de a quién le intentaron romper la pata, a una potranca que no tenía 2 años todavía

Por qué no denuncio? porque son todos amigos desde hace mas de 30 años y aunque todos le montaron un pollo del copón al susodicho cuando se enteraron, ninguno me va a apoyar, cuando me lo contaron ya me avisaron de que cerrara la boca

No sabemos si tiene marcas o no, hace más de un año de esto, pero aunque las tenga siempre podrá decir que metió la mano en algún sitio y solo es su palabra contra la mía, evidentemente los que le zurraron no creo que vayan a confesarlo a la Guardia Civil

En fin, creo que la traemos mañana, me muero de ganas de ver como está. Ya os pondré fotos y si es necesario la revisará mi vete. Os mantendré informados

Lo único que espero es que el dueño no se me vuelva a poner delante en su puñetera vida porque no se como reaccionaré......Los amigos que tenemos en común están avisados: si va el yo no voy......

Aquí tenéis la manos de la chica. Aparentemente no tiene nada de nada, la he visto trotar y galopar y no marca en absoluto.

Sigue con su joyita de dueño porque fuimos incapaces de cogerla, la que más se acercó a hacerlo fui yo, llegué a estar a escasos 20cm pero se arrancó al galope.

Es un animal cerril, arisco y esquivo, normal por otra parte. Vive suelta en el monte y está flaca, pero tiene buena conformación en general. Es pequeñita, cortita de dorso y con una cabecita pequeña muy bonita. Eso si, necesitará muuuuuuuuchas horas y mucha paciencia y también bastante comida, ya os iré contando

IMG-20120402-WA0001.jpg

No pretendo malmeter ni faltarle a nadie al respeto, en serio, pero es que si no lo digo exploto... Por casos así hay tanto maltrato animal, por la gente que no se "atreve" a denunciar estas cosas por "miedo a" o por no tener respaldo, y lo mismo en el caso de apoyar a alguien que denuncia, ¿qué puede hacer una sola persona si los que te lo han contado lo reconocieran en público si tú le denunciaras? La gente es lo peor, a ese hombre se le caería la cara de verguenza... En donde vivo yo, Badajoz, es una pasada la cantidad de pobres que sufren a diario burradas del tipo a ésta o mucho peores pero gracias a dios, poco a poco, la gente, los menos también, empieza a tomar conciencia y a actuar en consecuencia.

En fin, espero que la podáis coger y que con toda vuestra paciencia la pobre se recupere pronto, seguro que antes de lo previsto se relaja, el cariño es un arma muy, muy poderosa.

Ánimo :)

Lmlilu te crees que consigues algo denunciando a alguien sin tener ninguna prueba? Es como si ahora va tu vecino y te denuncia porque le has rallado el coche. Seria mentira, pero segun tu, ¿que mas daria? Con que llevase a un amigo diciendo que es testigo suyo segun tu ya seria suficiente, no?

Si asi fuera estarian los juzgados macrosaturados de denuncias y en su mayoria encima falsas.

Bueno chic@s, pues mi GRAN caraja y yo, nos hemos caído de la burra al fin.

La potra está en casa de mi vecino, se llama Hera y es un amor. Ayer tocó quitarle la mugre, estaba llena de garrapatas y tiene mierda de años. No se si será por el hambre, pero la pobre no se movió para nada. Nos tiene miedo, antes de tocarla ya está temblando entera. Necesita tiempo y comida, os iré contando.

Respecto a la herida......normal que no tenga nada en las cañas, le dieron en el pie izquierdo y, aunque por lo visto se lo envolvieron en una manta para que diese el pego al seguro, si que tiene heridas.
No le duele pero está hinchado y tiene 2 heridas, una pequeña a media caña y otra más grande y todavía sin pelo unos 3 dedos por encima del menudillo.
Le puse pomada para intentar que cierre
De momento está en la cuadra, en cuanto esté más tranquila intentaré hacerle un test de flexión, me parece casi imposible que no marque de ese pie, pobrecita.
Doler no le duele nada, pero realmente, no tiene buena pinta. Hace más de un año y la herida sigue sin cerrar por desatención, me da muy mala espina

Ya os contaré y os pondré fotos

pobrecita... para cogerla podeis intentar acercarse con comida hasta poder cogerla pero va a ser muuy dificil... que lastima... creo que si poco a poco le das alguna zanahoria o algo se ira acercando a ti. y lo que tambien fuciona a veces es agacharte como diciendole que "ella es mas fuerte" y "que vienes en son de paz" dejando que ella se acerque a ti. si es curiosa no debe tardar mas de 2 o 3 dias en acercarse a ti sabiendo que no le haras daño. si no lo es preparate! porque la unica manera de coger a un animal asi es a la fuerza. SIN HACERLE DAÑO! acorralandola en una esquina del prado e intentar ponerle una cabezada. luego llevarla con cuidado y despacito hacia algun otro sitio mas pequeño donde ir acostumbrandola a ti.
suerte con la pobre... que lastima... los k le hicieron eso y su dueño deben pagar! son unos H.... DE P...

Hay gente que deberia leerse todo antes de responder....

myt, mucha suerte con la potra

¡Qué horror! Como en todas partes, también en Asturias hay gente que se comportan como auténticos monstruos. Pero confío en que hay muchos más que son buenas personas.
Eso si, esperemos que con la crisis no haya más gente que saque su lado oscuro.
Por lo menos esta potra ha tenido la suerte de encontrar a alguien que le ayude. Por favor, sigue contándonos cómo evoluciona.
Mucha suerte y ánimos.

La chica se está poniendo preciosa, en estos días ha engordado más de 50kg a pesar de cebarla con muchísimo cuidado. Supongo que aunque sólo sea por quitarle la "fauna" interna y externa que traía ya ha mejorado mucho.

Mañana la soltaremos en el prado, esperemos que no la líe. Si vemos que se pone muy nerviosa al verse sola le bajaremos al mio para que le haga compañía. Parece otra, ya tiene ese brillo en los ojos, levanta la cabeza y te relincha en cuanto te ve, vamos, está empezando a ser caballo y se la nota feliz.
Su comportamiento es bueno, no ha hecho ningún feo excepto morderme por culpa mía: le ofrecí comida en la mano y la pobre no sabe lamer, abrió la bocota y me pilló los dedos. Se llevó tal susto al ver que me había hecho daño que no creo que lo vuelva a hacer

A ver si puedo subiros luego las fotos de su pie, está feo de narices pero no le duele. Si puede será una yegua de paseo, si no puede, será una yegua mascota jejejeje

Muchisimas felicidades por lo que estas consiguiendo, a la yegua la ha tocado la loteria contigo, ahora empieza una nueva vida.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!