San Jose

terron

Miembro veterano
Hola a todos. Seguramente este año haga el camíno de San José,creo que se llama así, se Sanlucar al Rocio. Mi pregunta es cuantos de ustedes lo habeis hecho, más que nada para no pecar de novato quería saber que sería INDISPENSABLE que me lleve. Y un poco de que vá el camíno. Iría con el potro. Un saludo

Hola a todos.

Este año, salvo urgencia de última hora, nos veremos Marywell y el que vaya.
El año pasado ya lo hice, la foto es de camino a las barcazas que te cruzan.

Debes llevar y que no te falte........MANZANILLAAAAAA!!!!!!!!

Saludos..

Hola a todos.

LLegareis a Sanlucar el jueves, imagino, para pasar tempranito el viernes por la mañana. Si pasais tarde, no os dará tiempo a hacer una paraita a comer y descansar, jinetes y caballos.
A media mañana se montan los caballos en barcazas.

http://img294.imageshack.us/img294/104/1000817.jpg

¡CUIDADIN CUIDADIN!, que mira lo que a veces pasa...

http://img705.imageshack.us/img705/6559/1000820k.jpg

Una vez al otro lado, ya en el coto, palante palante, una paraita a tomar un refrigerio y hasta la comida.

http://img218.imageshack.us/img218/9532/1000865d.jpg

Antes que se os haga de noche debereis llegar al sitio destinado para dormir, normalmente "Palacio", ya que con luz se apaña un mejor.
Cenita, copitas, cante, baile...

A la mañana siguiente, a caballo y dirección al Rocio.

¿Indispensable? ¡¡¡MANZANILLA Y CERVECITA FRESQUITASSSSSS!

Saludos.

Hola a todos.

Te pido disculpas "Terrón", al decir "Marywell" y el que vaya, no sé cómo leí el mensaje pero me dió la impresión que era de Marywell, si es que la cabeza falla, la edad será :D , te mandé un privado y de todas formas quería pedirte disculpas públicamente.
La cervecita la tienes asegurada cuando nos veamos. Oooooo.....¡MANZANILLA!, QUE PARA ESO ESTAMOS EN SANLUCARRRR.
Ahora, te digo que el que empieza a ir, va todos los años. Hay momentos donde vas sólo, con tu caballo, sin escuchar nada más que el "silencio" del coto de Doñana. Otros momentos, compartes lo que tienes con el que lo necesita, o al reves, sin nada a cambio.
Aquello, hay ocasiones que es duro, pero merece la pena.

Habrá que estar pendiente de la Hermandad, ya que hay rumores de suspensión, por el agua.

Ya nos vemos.

Saludos.

Vaya, otro enreo! Si es que no puede ser, cuando empiezan a alargarse las tardes ya le estamos dando vueltas a la cabeza!
Me han contado que el camino de Sanlucar es precioso y por lo que he visto en las fotos de Ecijano debe ser cierto. A ver si me animo algún año, pero es que, de doce meses casi todo los festejos se concentran en cuatro, joé! ...y con lo que me gusta a mi la manzanilla... :(
Bueno, si hacéis quedada ya sabéis, foticos para el foro ;)
ecijano dijo:
Habrá que estar pendiente de la Hermandad, ya que hay rumores de suspensión, por el agua.
Je, eso para Tormenta creo que no supone mucho problema, ¿no? jeje.
Por cierto Elena, muy buena tu firma :D

Disculpas aceptadas pero no tenías porque darlas, ya que el mensaje podría ser perfectamente para Marywell que tenía intención de ir también. Lo de que llevar lo decía porque como en el Rocío llevas carriola puedes llevar varias cosas como mudas ,higiene personal , repuesto para el caballo etc. Y aquí me han dicho que lleve la tienda y el saco, no me gustaría pecar de exceso de equipaje. Me imagíno que el capote es indispensable. Un saludos. Por cierto yo también escuché ayer que se podría suspender.

Hola a todos.

Como dice Elena, irás en un grupo, y dentro del grupo habrá organizadores. Ellos deben saber la intendencia y demás.
Si vais con tractor y remolque (mucho más seguro), el equipaje casi te da igual un pantalón de más o de menos.
Si llevais mulas, poquita cosa. El año pasado unos amigos de Écija tuvieron que hacer casi medio camino a pie, ya que las mulas, alquiladas por cierto, se plantaron y no daban un paso más. Comida, bebida, equipajes, personas sin caballo en la carriola...todos abajo y a andar.
Ropa de abrigo, al atardecer suele hacer frio. Es mejor quitarse y atarlo a la montura que no tener que ponerse.
Sombrero o gorra fundamental.
Alguna cabezada de cuadra de repuesto.
Sudadero para vaquera, aconsejable.
"Jilillos de alpacas", que sirven pa tóóó...
Hielo, mucho hielo...
Si el tiempo...ni fú ni fá...un capotito.
Cobertura en el camino hay poca, pregunta dónde dormis, que ya te cuento qué me pasó el año pasado...una locura.

Lo que quieras preguntar...Go ahead..

Saludos.

Jooooooo!

¿Y por qué tiene que coincidir con Fallas (toros)? ¿Por qué no tengo caballo? ¿Por qué estoy sin un duro? ¿Y por qué no vivo en la provincia de Cádiz?

No es justoooooooo..... Yo quiero ir.... Pero no puedoooo....

Voy a empezar a "odiar" a cierta gente de este foro por darnos envidia a los demás...

Nos conformaremos, una vez más, con ver fotos y leer lo "mal" que lo habéis pasado...

Saludos...

Hola a todos.

Me da en la nariz que...el Paso de San José lo vamos a tener que dejar todos para el año que viene. O para de llover, o lo vamos a hacer con delfines :D :D :D

Saludos.

Visito Doñana de vez en cuando por razones de trabajo y veraneo en Sánlucar desde hace muchos años....incluso de vez en cuando me llevo algun caballo de "veraneo" y en mis paseos por la playa desde "bajoguia" hasta la misma Chipiona ,observo "la otra banda" con la esperanza de poder realizar algun dia alguna peregrinación al Rocio. Ha habido varias tentativas, pero al final por unas cosas o por otras siempre me he quedado en tierra, asi que espero quitarme la espina algún día...

Suerte y enhorabuena a los que vayan por Sán José.Dicen que no se olvida.

elena-amazona dijo:
quilla , no se puede estar en varios sitios a la vez jajajaja- Vente unos dias paca cuando deje de llover que solo te va a costar la gasolina y nos damos unos paseitos a caballo que he descubierto .

Muchísimas gracias, Elena.... No lo dudes que, en cuanto pueda, hago una escapadita por Cádiz....

Besos...

Hola a todos.

¡¡Noticias frescas!!

Opción B que puede que se lleve a cabo para suplir el paso por el coto, y es ir por la playa hasta Matalascañas, y de allí al Rocio.
Hasta una semana antes, no lo sabremos. ¡Ya veremos!

Saludos.

En principio está suspendido,me lo ha dicho un amigo del Puerto que iba a ir,y un transportista de caballos de aqui que llevaba caballo para allá y le han dicho que no se hace.Luego ya si está la opción esa que ha dicho Ecjano,pues no se...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!