Sanciones

ritalacantaora

Miembro veterano
22 Diciembre 2003
204
1
0
http://
Hola otra vez a todos!!hace bastante que no escribo eh?
Os escribo porque hay un tema que me indigna, he visto correr a un chico que esta sancionado y eso es que me pone de muy mala leche la verdad. El tio sale a pista sin salir su nombre en el programa, sin ser nombrado por megafonia...osea una especie de chanchullo. Me parece muy poco ortodoxo por parte de la federacion. Todos sabemos que le dejan hacer eso por ser quien es, si fueramos cualquiera de nosotros nos mandarian a freir esparragos y cumplir la sancion.
Que os parece este tema??igual es que soy un poco borde pero no me parece justo para otros jinetes que yevan meses sin poder correr con sanciones.
No digo nombres porque no quiero entrar en polemica con esa persona, pero chico me parece que tienes un morro increible y quien te apoya mas. Eres bueno montando pero si aprendieras a comportarte estaria mejor no??Y ten un poco de verguenza y sobre todo respeto hacia los demas aunque ya sabemos por donde te pasas tu el respeto y a tus compañeros.
 
No me extraña que te pongas de mala leche mujer, te tiene que repaterar el trasero que tú estando sancianada no puedas participar en un concurso y venga un tio y ...a la pista!

No me parece correcto por parte de la organización, federación, o quien sea que anden con esa clase de historias, por ser hijo /a de quien es, permitirle ciertas cosas que a cualquier hijo de vecino no se le permitiría. Es un asco.
Un saludo.
imark
 
Ola me parece que estas un pelin confundido, yo gracias a dios no estoy sancionada y tampoco doy motivos asi que espero no estarlo nunca, pero tengo amigos que estan en la misma situacion que ese chico y no pueden correr, solo porque papi no tenga tan abultada la cartera como la de su padre.
Lo que pasa que repito que me parece una falta de respeto total a todos los jinetes,porque eso de tirar la piedra y esconder la mano no me gusta nada de nada. Y cada uno es responsable de sus actos, sino que se lo hubiera pensado dos veces antes de hacer lo que hizo.
Lo peor es que seguramente la federacion esta al tanto...es vergonzoso
 
Quién es ese sancionado?? Por qué lo sancionaron?? En qué modalidad?? A tantos jinetes se sancionan?? La verdad es q yo no conozco ni uno.

Y quizá sí q pueda correr, pero fuera de clasificación. Es decir, sale a pista pero es como si no lo hiciera
 
Sancionado es ¡¡ sancionado ¡! Normalmente se les prohíbe participar en cierto número de pruebas o hasta se les quita la licencia Federativa para que no puedan correr.

Así que de salir a la pista na de na, mucho morro y mucha parcialidad por parte de los jueces.
 
De todas formas esto de las sanciones es de traca, yo creo que por mucho menos deberìan sancionar a más de uno, pero les cuesta demasiado.

Supongo que el jinete del que hablas correrá fuera de premio, pero igualmente puede seguir pisteando y sacando caballos.

Un saludo
 
Por supuesto que sale fuera de premio, seria lo que faltaba sino, el sale a pista y nadie le nombra ni sale en los programas. Pero estar sancionado significa no salir a pista, si quiere hacerse recorridos con sus caballos que lo aga en otro sitio.
Es en la modalidad de salto, si alguno os dedicais a ello sabreis a quien me refiero sin falta de decir nombres, cosa que me parece fuera de lugar.
Se le sanciono por armar el espectaculo una noche mientras se le celebraba un concurso internacional.
 
Bueno a ver, eso de sancionar por algo hecho fuera d pistas es un pelín arbitrario. Así q deberías dar más detalles.

De todas formas, el equipo juvenil de salto sí se merecía una sanción de escándolo, y muchas personas los siguieron defendiendo una vez se dijo q no iban a Europa. A esos, primero les hubiera enseñado civismo, y cuando lo hubieran aprendido, es decir, cerca d unos 40 años después, les hubiera dejado subirse a un caballo.

Así q como no soy de salto, y no conozco a esta persona sancionada ni lo q hizo exactamente, no puedo opinar.
 
Has acertado Anna, la sancion a la que me refiero es a un integrante del equipo de juveniles, que despues de haber tenido el morro de dejar mal a la hipica española, se permite el lujo de seguir saliendo a pista. Y me parece que eso es reirse un poco de la gente o no??porque para mi la sancion que les pusieron fue demasiado floja y apesar de ello, va el tio y se pasa la sancion por donde le apetece.
 
¿Y por que no dices ya directamente el nombre? si ya sabemos a quien te refieres, y total el que no lo sepa aunque digamos el nombre no le va a sonar de nada. Y eso que yo no sé ni lo que hace ni deja de hacer S.A.M por que apenas lo conozco y mi area de influencia no llega a Asturias.
Eso de sancionar a jinetes no es algo que se lleve mucho, yo que recuerde no conozco ningun caso en los ultimos años excepto a los 5 magnificos de Reims del pasado año que fue mas tema de mangoneo pero por otras personas que tambien tenian intereses en la seleccion y no es que yo los defienda por que lo que hicieron no es defendible pero la verdad que la federacion actuo pero que muy mal. A 2 de ellos ya se la han levantado por que llegaron a un acuerdo de que no emprendiesen acciones legales contra la federacion (mucho miedo tenia la federacion) y a los otros 3 les han rebajado. Y esta claro a cual de estos 3 te refieres por que uno de ellos es chica y en todo momento hablas en masculino y el otro esta un poco lejos para ti.
La verdad que lo que hicieron era sancionable pero es algo que se tendria que haber cortado pero hace muchos años y no se habria llegado a los extremos que se llego.Quien hizo la sancion no es precisamente una persona que pueda dar ejemplo de civismo y buenos modales y lo peor de todo fueron las formas, al tiempo y despues de muchas presiones de quienes no fueron al dichoso concurso.
Lo que dices no es responsabilidad de la federacion es tema del comite organizador que puede dejarlos participar pero fuera de premio y es algo bastante habitual, sea el concurso social, territorial o lo que sea.
 
Bueno, pues lo q he dicho, yo a esos les quitaba los caballos de las manos pero de inmediato.

Encima q se les paga el concurso, y se les da el honor de salir a concursar fuera, se ríen de todos los q los han apoyado. Pero por desgracia, en este mundo manda don dinero, y como todos ellos lo conocen bastante bien, pueden salir airosos de estas situaciones. En este caso, la única solución es q la federación y el seleccionador no vuelvan a contar con ellos para concursos importantes, independientemente de los resultados obtenidos.
 
Hola Muchachos:

Bueno, me gustaria saber de que estais hablando. ¿Que han hecho los juveniles? ¿Ponerle un petardo a algún juez en el paquete de tabaco?

Estaría bien que se hablase de estas cosas (con respeto, claro está), porque algo me dice que en la prensa deportiva especializada no sale nada de esto.

¿Alguien me cuenta de que estais hablando?
 
Parece ser que destrozaron una habitación del hotel donde se hospedaban,incumplieron no se que normas con respecto al modo de vestir y no se que mas...si me he equivocado corregidme! ;)

Sigo pensando que son unos irresponsables,que porque sus padres tengan mucho dinero no tienen porque comportarse de esa manera..y como bien ha dicho Anna,si se les da el PRIVILEGIO de competir fuera representando a España...¡joder,lo mínimo es tener un respeto! En fin,la sanción fue una pequeñísima parte de lo que debería haber sido,y me parece injusto no,UN CRIMEN que si está sancionado le permitan correr aunque sea fuera de premio o como sea...¿porque con esta gente se hacen distinciones y con el resto de los mortales no? ah...todos lo sabemos,el dinero,que lo manda todo y cambia reglas.Señores,por favor,cambiemos esto,que no nos hace ningun bien a nadie...

Besos
Cris
 
Yo leí la historia en Ecuestre y me pareció una pasada merecedora de sanción, aunque como dicen algunos mucha gente les defendió y cargaron contra el tipo - creo que era el seleccionador - que propuso la sanción y les dejó fuera del equipo.
Y yo que para la competición soy un desatre porque no entiendo nada, me hacía cruces preguntándome cómo sería este deporte en el que uno niñatos destrozan una habitación representando a su país y la gente les defiende. La verdad es que no entendía nada. Y yo si que no les conozco de nada, ni tan siquiera recuerdo sus nombres.

Besos. Mayca.
 
Para mi uno de los problemas de los juveniles es que en general(hay excepciones) los los chicos que llegan a grandes alturas muy jovenes no es por que sean los mejores jinetes, sino por al tener padres con dinero muchas veces disponen de tres o más caballos de primer nivel a su disposicion y jinetes profecionales que se los entrenan. Por supuesto que avanzan más rapido que alguien que empiesa montando en la tanda los fines de semana. y esto los acostumbra a que siempre se pueden salir con la suya.

SiL
 
Pues vaya !
Yo me esperaba algo mas jugoso

Estoy seguro de que eran unos niñatos insoportables y creo que es lamentable su comportamiento, además me creo que la mayor parte del mérito sea de sus caballos y de los medios que han tenido para entrenar y aprender.
A pesar de eso, no entiendo muy bien por que algo que pasa fuera de la pista o del deporte les puede afectar en la competición.

Es como si una persona con antecedentes penales no tubiera derecho a estar federado o a competir. O que a un jinete le dieran siempre peor puntuación en las competiciones por gilipollas.

No les defiendo porque ni se quienes son, ni me interesa especialmente, pero creo que una cosa y otra deberían estár separadas.
 
Bueno, Jesusín, yo creo que si estás bajo la disciplina de un equipo, si viajas como miembro de una selección para competir con ella y durante tu estancia en el país de marras en el que vas a competir destrozas el mobiliario de la habitación del hotel donde supuestamente estás concentrado, es para que te sancionen.
Otra cosa sería que los muchachos en su tiempo libre hiciesen esas " travesuras ". Ahí la Federación no tendría nada que decir, pero en este caso, yo creo que sí.

Besos. Mayca.
 
Se trata de que ellos cometieron infracciones graves cuando estaban bajo la supervisión del seleccionador nacional y en representación de España. En su vida privada que hagan lo que quieran, si sus padres lo consienten, adelante; pero hay unos valores morales y de conduccta generalizados en nuestro mundo occidental que se han de respetar. Se asume mucha responsabilidad cuando representas a tu país, representas (valga la redundancia) el deporte y la imágen de tu país. Si aceptas y no cumples, debe haber sanción.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!