Se aburre en el prado

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Hola a tod@s:
Esta semana despues de acabar la temporada de salto he decidido mandar a mi caballo al prado a que descanse.Esta en un padock suelto por el dia y por la noche en un box.El problema es que no le puedo tener con mas caballos porque les pega a todos.Esta solo y en el padock de al lado tiene otro caballo pero se ignoran mutuamente.Esta aburrido como una ostra,no come la hierba,se pasa el dia caminando en paralelo al lado de la valla de un lado para otro ha hecho un surco de tanto como lleva recorrido,hace el baile del oso y es imposible que tenga agua siempre a su disposicion porque cuando le llenas el bebedero se dedica a tirarla porque no se le ocurre nada mejor que hacer.
Si el pardo es su elemento natural,por que no se adapta??Puede ser que de estar tanto tiempo en el box ya no le guste estar suelto?? o por el contrario creeis que debo dejarle mas tiempo para ver si se adapta??

Pega a todos los caballos? tambien a yeguas?(En caso de que no este entero, se entiende)

Entiendo que se aburra si no está con más caballos,y si está acostumbrado al box pues no sé,si lo tienes en una hípica alomejor se entretiene viendo pasar los caballos que sacan,o los mozos,pero ahí en el paddock no sabrá que hacer,es lo que tienen los caballos que desde pequeños han estado metidos en un box sin relacionarse con más caballos.

Nakuru dijo:
Pega a todos los caballos? tambien a yeguas?(En caso de que no este entero, se entiende)

Si pega a los caballos y a las yeguas,no le gusta relacionarse con ningun caballo.Cuando lo saco del box(cuando esta en la hipica)no solo les pega,sino que las busca,espera clavado en mitad del pasillo a que alguna asome la cabeza para lanzar la patada.De momento gracias a dios no hemos tenido ningun problema(y esperemos que asi siga siendo) y por eso no me he querido arriesgar a que lo tengan con mas caballos en el prado.
No se como era su vida antes de comprarlo ni por lo que ha pasado,ni si ha estado com mas caballos,si de potro estuvo solo...de todas formas en su box(el de siempre) esta tranquilo,cotillea quien entra y quien sale y esta hermanado( a ostias eso si) con el caballo de al lado,se llevan fatal pero cuando falta uno el otro le llama,se ve que lo pasan bien peleandose :?
Y lo de la ovejita lo habia pensado pero con lo posesivo y territorial que es me da miedo que la mate

Hay unas bolas, que se rellenan de pienso, tiene unos agujeros, y a medida que el caballo hace rodar el balón, va saliendo el pienso, por lo que el caballo se entretiene.
Si hay hierva en el padock mejor, ya que si no podrían comer arena.

Hace unos días, abrí un post preguntando lo mismo, me recomendaron tres cosas, una de ellas es darle una cabezada vieja, y si, van jugando con ella.
Tambíen me dijeron una rueda colgada en un árbol. Eso aún no lo he probado, pero si que juegan con botellas de agua de 2 litros aplastadas.

Hay también unos balones que tienen una asa y tambén juegan:

Probare con las botellas,ya que la pelota con un asa la tiene en su box y solo la utiliza cuando alguien entra en el box para aporrearnos con ella.
La pelota del pienso tambien me parece buena idea,pero como no va a estar mucho tiempo en el prado entre que la pido llega y no,ya me lo tengo que llevar de nuevo.

El caballo de alguien del foro se entretenia con los conos naranjas que usan para desviar el transito

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!