Se aceptan consejos, sugerencias, etc (fotos)

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.024
0
0
http://
Tengo algunas fotos recientes de Duende en una de las clases que estamos dando. Sé que mi postura y demás es más que pésima, creo que soy consciente (más o menos) de mis errores, pero siempre se aceptan consejos.
Me gustaría que me dijéseis cómo veis la actitud del caballo. Sé que mediante una fotografía es complicado, porque falta el movimiento, pero lo que podáis comentarme bienvenido será.

Un momento del galope. Mi cara de frustración es hacia el profesor, no sé si es que no le oía bien o no me enteraba...

img67-1.jpg



Una al trote. Por favor, aquí fijaros sólo en Duende, que yo doy demasiada pena....

img68-1.jpg



Otra más al trote:

img69-1.jpg



Una pillada en una transición a galope. No es muy allá, pero me pareció curiosa y quise ponerla:

img70-1.jpg



Y al final (él sudando y yo roja como un tomate), el merecido descanso:

img71-1.jpg



Y ya está. Espero que no sean demasiadas fotos o demasiado grandes. Reduje bastante el tamaño, y creo que no "pesan" mucho.

Un saludo.
 
A ti te corregiría (lo mismito que a mi) echarte más pa'trás, pegar un poco más los codos al cuerpo y relajarlos y a lo mejor cerrar más las manos. Me gusta mucho tu posición en la primera foto y en general que miras adelnte y no para abajo como yo!

El caballo lo veo bien, podría ir un poco más abajo pero sinceramente con estas fotos no soy capaz de mojarme más. !Creo que ya he sido un poco osado!
 
Del caballo lo que veo en las fotos es que la grupa se te escapa hacia la derecha, eso se corrije con el asiento (vas un poquito hacia delante y por consecuencia, los ombros hacia delante y no logras una mano independiente para controlar la grupa).

Otra cosa que veo es que el caballo parece que quiere ir hacia delante pero no se le permite, el cuello lo lleva un poquito encojido. De nuevo, eso se corrije con el asiento, la mano independiente logra ser mas suave, y el tronco derecho en la misma linea con las piernas, logra un mejor control de los posteriores, una pierna mas fija (para controlar tambien los posteriores, y una mayor libertad de cuello).

EN relacion a tu asiento, te dire lo que pienso yo cuando empiezo a trabajar y veo que estoy echada hacia delante: este es mi trabajo, y si estuviese en un despacho, llegaria por la mañana y me sentaria a trabajar. PUes estoy montada y tengo que SENTARME A TRABAJAR. Eso significa que me tengo que poner comoda sentada, y todo lo que haga el caballo no va a influir en mi asiento, tengo que continuar siempre sentada y trabajar a partir de mi asiento. Automaticamente, mis hombros se van hacia atras, dejo de hacer fuerza con las lumbares, abrazo al caballo con la pierna y dejo la mano suave. Todo se resuelve con la pierna, pienso entonces!

Sera que te sirve de algo???A mi me sirve, por lo menos a no cargar la espalda y no dejar que me pesen en la mano, eso ayuda a que pueda montar en vez de uno y acabar agotada, montar dos o tres y seguir mas o menos en forma dentro de mi estado de forma actual claro!! (solo pasaron tres meses y poco desde el parto)
 
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos. Ya sabía que el fallo está más en mí que en el caballo, pero hasta que he leído vuestras respuestas creo que no sabía encauzar bien la solución. Creo que incluso habéis sido benévolos conmigo.

Niky; eres increíble. Es cierto lo que la grupa se me va un poco a la derecha, pero aun no sé cómo lo has sacado de las fotos. Voy a tomarme más en serio eso de "sentarme a trabajar", porque empiezo más o menos bien, pero después de un tiempo el trote se me hace difícil.

Lo dicho, muchas gracias.

Un abrazo.
 
[:D][:D]tengo los ojos entrenados[:D][:D]

Es normal que no aguantes mucho, y lo mejor que haces es si empiezas bien, haz ratitos cortitos de trote o de galope, ni que sea solo una vuelta pero bien hecha y con todos los sentidos puestos y concentrados. Luego descansa un poco. DOs vueltas de paso o una hasta que estes bien y otra vuelta trabajando. Se que parece poco pero montando es mejor la cualidad de trabajo que la cuantidad, y asi de esta manera te costara mucho menos ponerte en forma!!Ya veras que en una semana aguantas perfectamente sentada tres o cuatro minutos seguidos de trote sentado o galope trabajando bien!!!

aH COMO TAMBIEN HE CRITICADO, VOY A SACAR TAMBIEN UNA CUALIDAD:el poco uso de las riendas del bocado, recuerda, éstas solo estan ahi para ayudar en algunos casos! De todas formas, cuando te sientes bien, veras como no tienes que usar mucho ni las del filete ni las del bocado, el caballo se equilibrara de forma a que puedas mantener tus manos suavisimas!!

ANIMO QUE NO ESTAS LEJOS DE CONSEGUIRLOO!!!
 
Muchas gracias!!

La próxima vez pondré en práctica lo que planteas, que por otra parte, es bastante lógico...
Lo del bocado lo hago a propósito, hace poquito que ambos estamos probando filete y bocado, y no quiero fastidiar el tema desde el principio, así que apenas lo uso.

Muchas gracias por los ánimos [:)]

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!