Se alcanza...

G

Guest

Invitado
Bueno pues que cuando llego Ankhara yo tenia ya la sensacion segun la vi caminar de que se iba a alcanzar casi seguro cuando corriera y asi fue, hoy he llegado y tenia una herida de haberse alcanzado, y ahora llega la duda ¿como lo soluciono? porque a la hora de montar es facil, con unas campanas, pero claro me imagino que tenerla toda la semana con ellas puestas sera muy malo para los cascos, y como corre cuando quiere pues no es plan de estar alli todo el dia y cuando la vea que va a correr ponerselas.

¿Tengo que curarle de alguna forma especial esa herida?

¿hay alguna solucion para los dias en los que estan sueltos?

Poco o nada puedes hacer,Yara.La yegua anda un poco torpe,ya lo sabes y ademas no esta acostumbrada a correr en un prado humedo y blando.Tendra que ir acostumbrandose a los prados pendientes y blandos.

Para las heridas,limpiaselas con agua y Betadine...

Pues si no queda otra, tendre que esperar...

Ahora que no esta herrada, bueno de lo malo se hizo esto, pero cuando este herrada se hara heridas peores ¿no?

Sabiendo qeu se alcanza de esa manera,pues le redondearemos bien la herradura por debajo para que no le quede niguna arista que pueda cortar la piel de los bulbos.

Incluso se le puede cortar la herradura por delante para hacerla mas redondeada..

De momento,a esperar que la yegua se equilibre.Asturias no es Alicante.Aqui hay una cancion que dice "Esta noche ha llovido,mañana hay barro.."

¿Y hasta que no se equilibre no se puede herrar no? yo no es que sea porque yo sea alarmista que weno algo soy jaja pero es que me esta dando la
sensacion de que se le estan estropeando los cascos bastante, de cuando vino a ahora se le esta quedando como cuando perla se le cayo la herradura
aquella vez, vamos que no los tiene igualados como que le faltan cachos por la planta es que no se muy bien como explicarte, hay que te pongo una foto
aunque no se ve mucho lo que yo quiero decir pero bueno mas o menos... ¿por estar sin herraduras se le puede estropear mucho los cascos?

Ankhara tiene cascos para dar y regalar.Sucede que viene de un clima mas seco,y se le ponen mas blandos con el rocio y la humedad del prado.

Ya has montado en ella? Cuando montes en ella,la herramos.

Buff es que ya me estaba dando cosa, de como que se le estaban deshaciendo o algo :s

Hoy monte en ella pero solo para ver la reaccion de ella y unos 200 metros nada mas, porque aparte la notaba algo coja de la mano en la que se alcanzo no mucho pero algo si, pero no se de momento igual la dejo que engorde para empezar a montarla mas adelante porque la veo muy delgada :?

Has montado tu sola???

No se..mejor pònias a David que se montara el.Si se cae el ,no te va a doler tanto a ti.

La yegua parece que ha menguado un poco.Come bien? Le das algo de pienso?

si weno y tambien el caballo que estaba alli el otro dia que herraste con su dueño en el pero na muy muy poco 5 min.

¿que david? :? estoy perdida pero eso seguro lo de que si el se cae no me va a doler tanto a mi jaja.

No, pienso no porque como el dia que llego alguien dijo que pienso no, pues come lo que pasta y fardos de hierba seca a montones porque lo que esta recien segao se lo come todo Perla para que no lo coma la otra, vamos que en esta semana perla se puso gordisima otra vez, con lo que me habia costao que adelgazara... :(

Gracias Iris jeje, pues yo la veo muy degada aunque como estoy acostumbrada a Perla igual tambien es eso...

Y panza bueno algo tiene, lo que pasa que las patas de atras las tiene muy delgadas igual es que mas que de engordar le hacia falta coger mas musculo...

Crei que el chico del otro caballo se llamaba David,por eso decia qeu mejor lo probara el, por si se caia,mejor que se cayera el,que no tu.

No esta delgada.Es esta foto.En las otras se la ve mucho mas bonita.

Ahh ¿el del percheron? no jeje ese se llama Javier pero vamos que tiene miedo de pegarle un fustazo al suyo porque da coces como para subirse en esta de primeras jaja aunque bueno eso si venir vino haber como iba.

Y por cierto esta muy contento con el herraje que le hiciste y como se lo hiciste ;)

Me alegra oirte decir eso.Ya ves qeu a pesar de estar lloviendo y debajo del horreo,no pudimos herrarle a fuego..

en fin,pa la proxima herramos a fuego a Perla tambien.Tengo ganas de ver como reacciona ante el humo.

Lo mejor para heridas traumáticas.

fotoscamara0723lr-1.jpg

lo encontraras en distribuidoras de productos veterinarios.

Saludos a esa ASTURIANA valiente

Hola Yara,yo no la veo nada delgada creo que tiene 'reservas' jeje.Será lo que dices tú,que estás acostumbrada a Perla y Ankhara te parece muy delgada.

Yo la veo gordita.... :D Tal vez lo que si le falta es un poco de musculación.
A la yegua le ha pasado algo? lo digo por como solo la montas al paso....bueno, vamos que soy nueva por aquí y ando perdida. :eek:

Saludos!
Valen

Muchas gracias.

Haber si mañana le compro la pomada de la que voy en Torrelavega porque por aqui no se donde hay alguna tienda de estas que venden cosas de estas jeje.

Pues si Valentina (te puedo llamar asi no? es que venezuela al reves me es mas lento escribirlo :eek:) la yegua tiene una historia un poco larga aqui te pongo el enlace de su primera aparicion por el forete http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... 05&start=0 y este que te pongo a continuacion es de hace unos dias de desde cuando arashi dijo que la tenia que dar hasta que llego a mi jeje http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?t=7090

Te acuerdas, Melissa ????

"""Bufff Arashi seria una alegria pa la pobre yegua pero es que a ti solo te iba a traer problemas entonces igual no te merece la pena, porque perderas de todas las formas, si la pudieras tener en un prado o algo no seria mala idea, pero tenerla en pupilaje y con problemas que igual no se solucionan yo creo que mejor lo dejas como estas, porque si despues la yegua empeora o algo tu lo pasaras mal."""

Quien te lo habia de decir aquel dia,que la yegua se iba a quedar contigo al fin !!!!

Eso mismo estaba pensando yo cuando le escribi el link, quien me lo iba a decir a mi que al final acabaria conmigo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!