se ata al caballo cuando queda dentro de la cuadra

javichi

Usuario nuevo
3 Agosto 2015
8
0
0
hola a todos, acabo de adquirir una yegua y no se si cuando queda en la cuadra es bueno atarla? he escuchado opiniones de todo tipo y no se a cual atenerme,
graciaas por vuestra colaboracion
 
Me gustaría saber qué razones te han dado para dejarla atada si no tiene un problema concreto que lo justifique, si la atas no se podrá mover, no se podrá tumbar si le apetece y dudo que llegue al comedero y al bebedero.
Eso es maltrato.
 
eso es lo q yo pensaba, de hecho no la estabole la he dejado fuera
ademas atada seria un peligro en caso de q se acueste, se podria ahorcar verdad
 
Hola! El caballo no se debe atar nunca en la cuadra....a no ser que tengas una cuadra en malas condiciones, en cuyo caso debes prepararla para tener al animal. Quiero decir que, son como niños pequeños, hay que quitarle todo aquello que pueda morder o con lo que se pueda enredar, cubos, cuerdas etc.

Y por supuesto dejarle atado implica riesgo de que se haga daño.

Saludos!
 
Me gustaría saber quienes son los "sabios" que te ha dicho semejante perla y qué justificación te han dado.
 
Nunca me cansaré de reprochar a aquellos que dejan el caballo atado de esa forma. No sé donde vives tú, pero por aqui es muy normal ver en las hipicas a caballos atados a la pesebrera con unos centimetros de cuerda nada mas. No pueden tumbarse, girarse, ni siquiera pueden girar la cabeza. Asi las 24 horas. Lo peor es que la gente lo ve como lo mas normal del mundo. Es como si nos cogieran a nosotros y nos ataran las manos de pie y cara a la pared.
 
Pero eso será los caballos que tienen preparados para dar la clase, que estarán atados temporalmente en la cuadra como lo podrían estar fuera preparados para dar la clse, solo que están atados para que no se revuelquen con la silla, no? Yo nunca he visto caballos atados en las cuadras.
 
Nakuru, te aseguro que estan atados todo el dia, y no porque los esten preparando. A ver si un dia me llego a una de esas hipicas y les hago una foto.
El caso es que no los tienen en boxes, suele ser una hilera de caballos colocados debajo de un techado atados en la pesebrera donde les echan la comida. Como no tienen vallas ni puertas ni nada, dejan a los caballos atados, de lo contrario se escaparian
 
hola chicos
na lo q queria deciros esque hoy estube todo el dia adecentando la cuadra
hoy si que la meti en ella, pero sin atar ehhh :encouragement:
esta como una reina, ademas q es una incluso mas grandes q las cuadras de hipica
gracias por la colaboracion
hoy la monte sin silla y la cachonda se burlaba de mi, se me quedaba clavada jejeje solo andaba en direccion a la cuadra
esque estoy iniciandome en este maravilloso mundo con la ayuda de mi hermano q el si q controla de esto
 
¿O sea como las caballerizas de Córdoba, que no tienen puerta?

hoy la monte sin silla y la cachonda se burlaba de mi, se me quedaba clavada jejeje solo andaba en direccion a la cuadra
esque estoy iniciandome en este maravilloso mundo con la ayuda de mi hermano q el si q controla de esto

Pues empiezas mal :cower: .
Si no sabes montar no hagas ese tipo de experimentos porque a lo tonto ya le has enseñado que si quiere puede quedarse clavada y darse la vuelta. Y no creo que te interese enseñarle esas cosas.

Y te lo digo sin acritud pero por cosas así empiezan los problemas.


PD: ¿Tu hermano "controla de esto" e hiciste aquí la pregunta de si había que tenerlos atados ...?¿No será tu hermano el que te lo dijo, no?
 
no narkuro no, al contrario meu
y si estoy en estos foros es para intercambiar experiencias y dudas, si ati te molesta mucho el dar ayuda por lo sabio q eres no me las dees ok y tambien te lo digo sin acritud
 
Emmm, no se si hablas conmigo, porque vamos, "narkuro"... pero si tu hermano te dijo que no había que tenerlos atados por qué dudaste de su palabra?.

Dicen que "no hags preguntas cuya respuesta no quieres oir". Si te molesta que te digan lo que haces mal por lo de dejarle a la yegua salirse con la suya te puedo mentir si quieres y decirte lo bien que haces haciendo eso, pero no es mi estilo.
Si estas aquí para intercambiar experiencias y dudas deberías aceptar los consejos que se te dan. Nosotros no tenemos la culpa de que hagas cosas mal, vale, nadie nace sabiendo. Así que lo suyo es que lo sepas.

Si no quieres aprender está bien. Pero luego no digas que no se te avisó si la yegua de repente no quiere andar ó se te da la vuelta.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!