Se come y roe todo

armonia

Miembro
20 Enero 2009
18
0
0
Hola tengu un caballo que todo lo roe, tiene paja agua y todo. Pero no lo puedo enmantar ya e rompio 2 mantas, me tiene aburrida, y me resisto al bozal o medio bozal me da lastima
¿¿QUE PUEDO HACERR???

Hay un producto que en la yeguada donde estoy funciona bien con los caballos. El bote es naranja oscuro(miraré la marca y te lo digo),y es una pasta rojiza que huele a picante,y se unta por las mantas,paredes,puertas y todo lo que quieras evitar que muerda. Lo que no me gusta es que mancha,al ser rojizo,pero por lo menos no rompen las mantas

ten cuidao que un pollo es muy sensible y se los cargan a la de na jajajaj

Esta aburrido y lo hace para entretenerse. El mio hacia lo mismo, mordia la cinta del paddock y la madera del refugio. Ahora lo ponen en la noria y ya no rompe nada.

Pues yo me se de uno que "se comio" una oveja ... se entretenia tanto con ella que no paraba de morderla las patas y ...

hay que tener cuidao si....igual paso con un vecino de mi caballo....pude salvar a la oveja que le habia dado una coz en la cabeza y se habia quedao ahi inconsciente..animalito xD

Ane todo muchas gracias.
Me da lastima ponerle un animalito en el box :? es un caballo que sale todos los dias y trabaja hora y media aprox ha ecepcion de algunos fines de semanas.
Es mas cuando lo ducho y lo dejo secar en el exterior del Box como lo amarre con cuerda no le dura nada esta todo el tiempo roiendo todo lo que puede, tiene 4 años y el un P.S.I.

Si me das la marca del producto de seguro que lo utilizare porque lo que es lo repelentes de nada le valen.

Un amigo le hecha vinagre a las cosas que no quiere que se coma, estilo protectores de descanso o vendas, mantas... en los que yo he visto ha funcionado, pero no se si en caballo tan adictos como el tuyo valdra xD

No no el vinagre no vale de nada al rato le gusta y lo chupetea todo, ni el zotal ni nada de eso. Estoy aburrido no puedo dejarle vendas de descanso ni manta ni nada.

Que raro, puede que sea o aburrimiento extremo cuando esta en su box o ansiedad ...
Has probado a dejarle "juguetes" en el box? Algunas personas les ponen cosas con las que se puedan entretener como una especie de "pelota" colgando del techo para que se entretengan tocandola, o piedras de sal igual colgando (tipo "Likit") para que mientras quieran comerla se les escape y asi esten mas entretenidos.

Mira aqui un Likit con pelota incorporada:
http://www.yourhorse.co.uk/upload/4897/ ... %20use.JPG

A lo mejor mientras intenta pescar el Likit se le olvide morder cosas.

Tambien existen pelotas para rodar por el suelo y que vayan soltando cosillas para entretenerse http://www.horsetackco.com/images/snakeball.jpg

La pasta repelente que tenemos aquí es: ASK-PASTE
de pharma
Es un bote naranja,de fabricación alemana. Está todo lo del bote escrito en alemán, y no pone una marca visible,sólo lo de pharma.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!