Se confirmo el positivo por doping.

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
http://
Ha sido un jarro de agua fria, para los amantes del raid, el positivo de Saukira.

Se que es mucho pedir, pero me gustaria saber donde se encuentra la sustancia que ha costado un campeonato del mundo,para que aprendamos todos y sacar algo de provecho de este error lamentable.

Aveces en los piensos, en las mezclas que hacemos de los mismos, y en los "potinges" que, debuena fe, les damos a los cabllos para prevenir lesiones,podemos incurrir por ignorancia en un positivo.

Si este fuera el caso me gustaria saberlo, y si no, tambien.

Saludos

Camelot.
 
NO TE ENGAÑES CAMELOT HA DADO POSITIVO EN CINCO PARAMETROS DIFERENTES.
NO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD.
PARA AYUDAR AL RAID PRIMERO TENEMOS QUE RECONOCER QUE ESTA PODRIDO.


CAMBALACHE
 
Cambalache me parece que estás jugando con un poco de fuego asi que ten cuidadito eh, no vaya ser que te quemes.Si ignoras de lo que hablas estate calladito que seguro estás mejor.Que yo sepa no tienes ninguna relacion con saukira como para saber de que va el tema, y es un tema muy serio como para andar hablando de lo que no se sabe porque se puede hundir a la gente más facil de lo que tu te crees.Así que ojito eh.
 
Aver..el raid es una disciplina equestre formada para poder divertirnos y gozar de nuestros caballos,a la vez que competir.
El positivo de saukira ya ha salido a la luz,pero aun nadie sabe las substancias, y menos tu cambalache.Saukira ha dado doping igual q muchos otros en el raid,y por el hecho d que ha pasado en el campeonato del mundo la gente esta exagerando.Por otra parte merece la pena q sepais que la federacion tiene muchos positivos archivados..y cn esos que pasa???El positivo no tiene pork haber dado a causa de una substancia que se le ha dado a la yegua,hay muchos mas factores,lo mas correcto es que quien no sepa sobre el tema no se haga el listo o hombrecillo y opine sobre él.Este tema deveria congelarse.Animos a los afectados.Esto nos puede pasar a todos.Un abrazo
 
Queridos amigos, efectivamente es un tema lo suficientemente serio como para que nos lo tomemos a la ligera y al decir a la ligera no me refiero a que alguien no pueda expresar su opinión, si no a que no voy a consentir amenazas ni frases fuera de tono o fuera de lugar en este tema tan serio.

Queridos monty y xec, si queréis opinar, defender o ir a favor de alguien, adelante, pero no consentiré vuestras amenazas y muchísimo menos congelaré el tema.

Este foro esta para que cada uno exponga su opinión pero eso sí, educadamente y sin faltar al resto de los componentes del foro.

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de dar ánimos a los afectados, y eso mismo les deseo a todos, animo y el raid os apoya. Algún día se sabrá toda la verdad.


Fernando Carrillo
 
Para xec y monty:
1ºMe estais acusando de que hablo sin saber, cuando vosotros no sabeis lo que yo se o dejo de saber.
2ºcongelando el tema ¿crees que estas ayudando al RAID?. Piensa un poco y contestame si esa seria la solucion.
CASO EJEMPLO: Yo dopo a mi caballo con todo tipo de "potingues", para ganar cualquier prueba. Sino me pillan gano y tan contentos; y si me pillan me quitan lo que he ganado fraudulentamente y que se "congele el tema".

Lo siento mucho por el y por vosotros si sois simpatizantes de persona o metodo.

Las amenazas estan de mas y no voy a entrar en ese juego.
Si aceptas criticas tampoco esperes apoyo.

CAMBALACHE
 
RECTIFICACION Y DISCULPA

En un mensaje no autorizado dije textialmente
"matacaballos arabes"
cuando quise decir
"matacaballos p.s.a"
refiriendome a la gente que corre de una manera desmesurada y sin sopesar las consecuencias.
MIS MAS SINCERAS DISCULPAS.
CAMBALACHE

CAMBALACHE
 
Aqui como ha dicho el moderador las amenazas sobran.
Lo que hay que hacer es mostrar respeto por las opiniones ajenas; aunque te afecte personalmente el positivo de la yegua.
Lo mejor para dejar de especular es que nos den información parece un tema tabú y, francamente no lo comprendo. No creo que solucionemos nada congelando el tema. Y me sumo a la pregunta de camelot de detallar este asunto para no "hablar por hablar" a la espera de una respuesta del moderador o de quien sepa algo feacientemente y este dispuesto a informarnos os mando a todos un cariñoso saludo y paciencia al dueño de Saukira(Pablo, creo) y al jinete, Giovani.

sam
 
Animo Giovani¡¡¡,si en este lío hay culpables,tú eres el más inocente de todos, aunque el reglamento de raid diga lo contrario.

No te desanimes, a los toreros valientes, las cornadas les crean más afición. Tú tienes por delate muchos campeonatos que "lidiar", y estoy seguro que saldrás, en varios de ellos,por la puerta grende.

Recibe un cariñoso saludo de,
Camelot.

P.D: haya paz compañeros. Bienvenida un poco de "pimienta" al foro, pues su "picor" nos incita a escribir y de paso le damos más vida. Pero que los "estornudos" que expresemos, no sean demasiados estrambóticos. No queda fino.

Saludos a todos.
 
Yo no se si Saukira ha sido dopada a proposito o ha sido culpa dl pienso o algo así. Yo unicamente os invito a reflexionar sobre lo siguiente:

Año 2001 Campeonato de España Junior de Villacastín: Saukira se clasifica en el puesto 31 de un total de 37 clasificados.
Año 2003 raid de San Agustin del guadalix: Saukira se clasifica en el puesto 7 de 8 clasificados (en general no de altísimo nivel)

AÑO 2003 Campeonato de España Junior Tuejar: Saukira gana el campeonato de es paña con 22 clasificados más. Sorprendentemente no hubo DOPING.

Es impresionante como evoluciona un caballo en menos de 2 meses ¿no?

Cada uno q piense lo q quiera.............

mario james
 
Mario james ahora te voy a invitar yo a reflexionar un poquito, y a toda aquella gente que piensa como tu.
Saukira es una yegua que empezó de 0 igual que todos, corrió 3 promociones y los ganó e inclusó con best condition.Luego tiene a sus espaldas un campeonato gallego a 18 x hora tanto idividual como por equipos, tiene otro c ganado a 20 x hora y corriendo con gente y caballos de gran nivel, como puede ser francisco fernandez que fué con la selecion española a paris,contra un caballo que hizo exaequo con un caballo de los arabes en tudela del duero etc.Luego la yegua se fué a villacastin y corrio ese raid que dices tu que quedó de 31,pues mirá la yegua fué hasta los ciento y poco de km entre los 6 primeros hasta que le dió una pajara y le tuvimos que rebajar la velocidad( primer 120 de jinete y yegua),parece que asi ya no está tan mal no?.luego se siguio entrenando, porque un caballo no es cojerlo y entrenarlo en dos meses para ganar un raid grande verda?decidimos hacerle un c a principios de año para empezar a rodala suave y mira gano a 20 x hora,Luego la llevamos a san agustin de guadalix a rodarla, para no quemarla con vistas de correr el campeonato de españa con la yegua bien e hicimos un muy muy buen puesto, que fué 7,te recuerdo por si no lo sabes que se clasificaron 8 caballos pero salieron 20,es decir que no competimos contra 8 sino contra 20 que no es lo mismo; y por cierto no se a lo que le llamas tu gente de altisimo nivel, pero para mi cualquier persona q salga a mi lado en una carrera en un rival como otro cualquiera, eso que quede claro, toda la gente es de nivel.Luego llegó tuejar y la yegua ganó, y se lo mereció porque fué fruto de un perfecto entrenamiento,una cordinada asistencia y una buena carrera del jinete.Me dices q no hubo control antidoping verda?bien tienes razon no lo hubo,pero nosotros tenemos culpa?no, creo q ninguna;pero te voy a decir algo, si estuviste por alli, sabrás que hubo un par de personas pidiendo a los propietarios de los caballos sacar una muestra de sangre para la universidad de cordoba,bien, pues a saukira se la quitaron tanto ANTES como DESPUES de la carrera, asi que te digo q si tanto tu como todos los q piensan que saukira iba dopada en tuejar, llamen a la univesidad de cordoba pidan los resultados de esas analiticas de sangre y los miren asi sabreis la verdad.
En italia la yegua dió positivo por algo que la gente desconoce, pero que sin embargo se sabrá, el tiempo pondrá todo en su sitio y saldrá muy pronto todo a la luz para aclararlo todo.A mi me sorprendeis mucho la gente porque antes de que diera positivo todo el mundo alardeaba la medalla de saukira, todo el mundo contentisimo porque habia un oro mundial para españa, y ahora que dio positivo todo el mundo la estais quemando, a la yegua, al jinete y al propietario.Esa que era la felicidad que llevabais dentro?que os sentis felices soltando bulos y mentiras por la boca para destruir a la gente?que pasa que duele mucho quedarse a las puertas de una medalla( mario)?.Pues la gente que sepa que está haciendo mucho , mucho daño con todo esto que se está hablando, no cres, que seria mejor esperar a saber toda la verdad y luego que la gente opinara?porque no os dedicais a hablar de los caballos que murieron en jerez, santa susana...etc.. de esa gente a la que tu llamas de altisimo nivel?que pasa no interesa hacer daño a los que están arriba?solo quereis undir a la gente que lucha por el raid verdad, eso es lo q os hace felices, pues podeis estar muy orgullosos de todo, tanto tu como la gente que piensa como tu, ojalá salga la verdad de todo lo más pronto posible y luego opinad lo que querais.
Yo no tengo mucho más que decir, solo que la victoria de saukira fué muy merecida, tanto por parte del jinete como de su propietario y entrenador.Ahora cada uno q siga opinando lo que quiera....

saludos.

Por cierto me gustaria mucho saber lo que hizo tu caballo.
 
Una ultima pregunta para que me conteste todo el mundo a la que le apetezca.
Pensais que tanto un propietario, como un jinete, si sabe que su yegua o caballo va dopado, la dejaria entrar de primera/o en un campeonato del mundo, sabiendo que al primer clasificado siempre le hacen control antidoping?

Gracias.
y Disculpen si dije cosas que pueden ofender pero más ofenden otras cosas que se pusieron, aunque fueran con toda la educación del mundo.
 
Mario, SAUKIRA tiene un palmares mucho más amplio del que tu explicas.

Ten en cuenta de que es una yegua de Galicia en donde fue Campeona y desde luego le doy la razón a monty, con un gran nivel de competidores, lo mismo que en San Agustín de Guadalix en donde estaba lo mejor de tu territorial y gran nivel de jinetes y caballos.

Opino como monty, que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, dejemos pasar el tiempo y veremos a ver lo que pasa.

Lo que sí te puedo decir es que creo que en todo caso, mira por donde, nos va a beneficiar esto. ¿Sabes por que? porque a partir de ahora te aseguro que se harán los controles anti-doping como Dios manda.
 
Monty, si sabes algo, déjate de misterios y de hacerte el ofendido. Dí qué ppasó, si el heno de Galicia tiene estrógenos, creatinina, epo o la leche en verso. Parece que no será nada tan terrible. Si no es tan terrible, cuéntalo i se acabó, no la tomes con Mario, que tiene el valor de opinar a cara descubierta. Lo que duele a la afición es que nos quiten el oro y nos dejen la cara colorada por todo el mundo porque en esto sí que pagan justos por pecadores. Yo me olvido del jinete, el propietario, que son ciudadanos privados. ¿Nadie le pide responsabilidades al seleccionador i el veterinario del equipo? No vaya a ser que encima cobren de la federación por hacer el papelón... coyons
 
Cuando el rumor del doping de Saukira saltó a la palestra, me quede admirado de que nadie "piase" o hablase de más. Me sorprendí gratamente al observar que nadie sacase el tema, que no hubiese ningún comentario fuera de tono ni nada por el estilo. Y si se mencionaba, se hacía respetando siempre la seriedad que merece, ya que era un asunto peliagudo.
Muchos nos mantuvimos al margen, porque creo en la inocencia de Pablo y cuantos le rodean, pero lo que no me gustaría es que empecemos entre todos a crear un mal ambiente. Si por algo se caracteriza el mundillo del Raid es por eso, ¿o no?. Eso es lo que nos diferencia del resto de las familias hípicas, ¡somos una piña! y tenemos que demostrarlo. Por favor, dejemosnos de especulaciones, de hablar de cosas que no sabemos. Aquí no valen los: "yo he escuchado..." , "me han dicho que..." porque esto es muy serio, y es más el perjuicio que el beneficio que se produce. No caigamos en el error de echar por tierra el buen ambiente del que siempre hemos disfrutado.
Se que habrá gente que no piense como yo, que duden y señalen culpables (a la hora de culpar siempre sobra gente, pero cuando hay que atribuir meritos, hay nos escondemos, ¿no?). Con esto no quiero decir que los que pensemos que Pablo es inocente tengamos razón y los demás esteis equivocados (¡ojala no me equivoque!), pero lo único que pido es que respetemos a la gente que precisamente no lo estará pasando bien, que concedamos el beneficio de la duda hasta que se demuestre lo contrario.
Muchos pensareis que ya está todo demostrado porque el contránalisis volvió a dar positivo. Vale, pero a mi hay algo que no me cuadra, aquí hay gato encerrado y espero que algún día nos enteremos de la verdad.
Pues nada más amigos, espero haber dejado claro mi postura.
Desde aquí quiero aprovechar para dar mucho animo a Pablo, Giovanni y todos cuantos les rodean, y deciros, si os sirve de algo, que "por aqui abajo" (en el sur) creemos en vosotros.
P.D.- ¿Donde están los nombres de los casos de positivo que se descubrieron en el año 2003? Se que con esta pregunta no ayudo precisamente a mantener el buen ambiente del que podemos presumir, pero puestos a pensar mal, pensemos mal de todos. Aunque claro esta, la culpa de que los nombre de estos positivos no aparezcande en ningún lado, no es nuestra, sino de la pésima gestión (¡¡¡QUE DE ESTO SI PODEMOS PRESUMIR POR DESGRACIA!!!) a la que estamos sometidos. A buen entendor, pocas palabras bastan.
Un saludo


Pedro Torres
 
Ante todo pido disculpas a los ofendidos, pues reconozco que el tono en el que escribí no era el adecuado, y no era exactamente lo que puse lo que en realidad quería decir. Es más depués de enviarlo lo leí, y me di cuanta de que lo que lo que ponía en el mensaje no sonaba a lo que yo quería que sonara. Pero bueno lo que puse puesto está, y a lo hecho pecho.
Quiero que quede claro que yo no quiero HUNDIR anadie, y mucho menos DEFENDER a esos que dices tu que matan alos caballos, principalmente porque nunca me entero de quienes son. Y defender a alguien que no conozco no tendría mucho sentido.

(Seguiré dentro de un rato en otro mensaje)

mario james
 
Queridos amigos, permitidme la libertad de contestar a una persona a la que no le he publicado un mensaje con respecto al tema que nos atañe.

Querido XEC, creo que en mi anterior exposición fui muy, pero que muy claro al explicarte cual era el tono adecuado para opinar en este foro.

Sinceramente creo que el tuyo en este ultimo mensaje que has intentando publicar no era el adecuado por lo que me abstengo de darle luz verde ya que toda la gente que ha escrito aquí ha sido lo suficientemente educada al tratar el tema y el único que no ha hecho uso de la educación has sido tu.

Dices que no vas a volver a escribir en este foro, no te preocupes no te echaremos de menos y te repito , y espero que esta vez te quede bien claro, que no voy a congelar ningún tema por que a alguien como tu no le convenga hablar de el por no sé que oscuras razones.

Si mal no me equivoco este es el primer mensaje que no publico desde que tenemos la pagina, y es que no voy a consentir malos modos en este foro y que alguna gente como tu se dedique a reventar el foro como antes se reventaron otros que todos conocemos .

Creo que ya te habrá quedado bien claro de que va esto, por si acaso te lo vuelvo a explicar : de deporte, de raid,de opinión, de educación y de buenos modos.

Por último te diré una cosa, tan solo espero que no seas la persona que pienso que eres escondida en tu anonimato, me decepcionarías muchísimo.

Saludos y perdón de nuevo a todo el foro.



Fernando Carrillo
 
(continuo con el mensaje que ayer dejé a medias)

Yo soy el primero que se alegró el 27 de Septiembre al recibir la noticia de la victoria de Saukira. (Aparte de por lo que suponia para España), porque a mí me interesaba que se viera que los caballos sacados de los primeros puestos del campeonatro de España, habían hecho un buen papel........... por lo tanto yo no tengo ningún interés en que la yegua de positivo.

Cuando recibí "la otra" noticia no me lo creia, pero poco a poco, y con la ayuda de los comentarios, y articulos que leí, y en vista de los resultados que relaté en mi primer mensaje (a los que se le puede sumar Córdoba'02) me lo empecé a creer. En ese momento como es natural me indigné. Resultaba que en vez de enviarme a mí a representar a España, habían enviado a un caballo que no se lo merecía (ahora me has devuelto el primer concepto que tenía de la yegua: si que se lo merecía). Como te puedes imaginar mustang, a mi sin saber lo de los análisis de Córdoba, me quedó bastante claro lo que había pasado. Ahora que ya lo sé he cambiado de opinión.

A parte de todo eso yo ni antes ni ahora he acusado ni al jinete (porque no creo que un chico de su edad sepa como, ni con que, se dopa un caballo), ni al propietario, al que solo soy consciente de haber visto una vez (en S. Agustín), me calló muy bien, y por lo tanto no tengo nada contra él. Además, como bien has dicho tú no creo que a nadie se le ocurra llevar a un caballo dopado hasta el primer puesto, porque sabe que tendrá un control anti-doping seguro. Yo sabiendo esto, leí un articulo, en el que más o menos se decía que habiendo ganado en Tuejar con la yegua dopada, los propietarios habían creido que podrían hacer lo mismo en Patroni. Este articulo me convenció en su momento (insisto, ya no), y la verdad es que si tu lo miras así, sin saberlo de los análisos de Córdoba, y le sumas los resultados que yo puse en el primer mensaje , se ve bastante claro ¿No?.
Pero habí que ver las dos versiones, y la tuya me ha convencido.

(seguiré más tarde ya que tengo problemas con la conexión)

mario james
 
(sigo con mi mensaje interminable)

(aclaro que en el mensaje anterior donde puse "análisos" (de Córdoba) quería decir "ANÁLISIS", por si no se veía claro.

A parte de todo esto, me gustaría apuntarte una cosa MUSTANG: un caballo puede ser un crack en Promoción y 1*,y no ACABAR en su vida un 2 o un 3 estrellas. De hecho tú igual que yo conocerás montones de casos de este tipo. Por eso, que Saukira sea buena o no (a nivel mundial)no depende de los promociones o C que gane. Es más hay caballos que son mediocres en P y C, y que en 2, y 3 estrellas arrasan (suele ser porque no recuperan rápido, y esto en una estrella influye mucho más que en un B o un A). En conclusión, que a mí, que la yegua gane o no gane muchos C, no me dice nada.

En cuanto al nivel de S. Agustin 2003,trataré de aclarar unas cosas:

Mis amigos de la madrileña no creo que se enfaden si digo que actualmente, no son de primer nivel mundial, o casi primer nivel mund..., (que era a lo que yo me refería con aquel "altííííííísimo nivel" del primer mensaje). Nivel, que es en el que se supone que está Saukira, (por eso la comparación de mi primer mensaje).
En cuanto a los "no Madrileños": sí había gente de alto nivel, pero no muchos que acabaran: sólo L. G. E., y F. J. G. G. . De el otro "no madrileño" que acabó (V. C. S.) no opino porque no tengo datos...

Yo no tengo ningun problema con que Saukira entrara en la selección. Yo fui el primero, que hablando con P. L. M. , le dijo que: en mi MODESTA opinión, no había ninguna duda en que los jinetes asturianos tenían que ir, pues Giovani se lo había ganado, y Abel se lo llevaba ganando muchos años.

A mi lo de quedarme "a las puertas de la medalla" me trae sin cuidado. Lo de dar la medalla a los tres primeros, es algo que se ha puesto así, y ya está. Igual que se la podían dar a lo 10 , a los 15, o a los 25 primeros..Por eso a mí que me den una medalla o no , sinceramente me da igual.Osea que no "me duele" nada (como tu dices).

Reconozco que me dolió, y mucho lo de no entrar en la selección, pero ni mucho menos porque entrara Saukira, o dejara de entrar, pues ya te he dicho lo que pensaba de eso.
Pero tú tienes que entender, que si a tí un día ta cuentan que no has entrado tú, y que encima han enviado en tu lugar, a uno que ha hecho trampa, te sentaría fatal ¿o no?.
Pues eso es lo que me pasó a mí.

De lo de MI CABALLO ¿Que hizo cuando? Explicamelo, y te responderé.

Bueno mustang; que yo ya he reflexionado, .....y te he entendido, .....entiendeme tu a mí también.....¿Vale?

P.D.; Gracias Agonías por tu defensa.

Pido disculpas a todos por mi interminable menaje en "fascículos coleccionables"......

mario james
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!