Arrg! Se me evaporó lo escrito por arte de magia
Debería ser obligado que toda hípica dispusiese de un espacio mínimo donde poder soltar los caballos al aire libre.
Yo me cambié de hípica como motivo principal por la imposibilidad de soltar mis caballos. Los tenía a siete minutos de coche de mi casa, por lo que los veía casi a diario. Un club con unas buenas instalaciones , pero orientado al jinete, no al caballo. 2 picaderos cubiertos, pista exterior enorme, cafetería-comedor, caminador... Y 6 mini-padocks que no se podían ocupar pues estaban asignados, ésto es, alquilados anual y exclusivamente a X personas. Lo peor es que permanecían vacíos.. pero no se podían usar. Así que me llevaba a pastar al burrocabalo a diario, fuera del club o en una parcelita que había delante de las naves de concurso. Con el potro no me atrevía

. Finalmente, como no, se eliminaron los paddocks y la parcelita para ampliar el aparcamiento. Ni una zona sin asfaltar en toda la hípica.
Así fue como acabé trasladándome a una granja con un pequeño club hípico. La pista es exterior y pequeñita, pero nadie piensa en retirar los prados para agrandar la pista. 8) Ahora tardo una hora en ir y otra en volver, todo por autopista y dándole zapatilla al coche, de modo que los veo mucho menos que antes, me cuesta llevarlo, pero sé que mis parroliños disfrutan de tres horas de prado al día, y duermo tranquila. Antes la conciencia pesaba demasiado .
El potro ya no se espanta ( a no ser por las ovejas, no sé que les tiene

) y está mucho más centrado. Y el burrocabalo ha hecho amistad con un poni con el que comparte prado de vez en cuando. El dueño de la granja te permite pasear , al paso, eso sí, por los inmensos prados donde pacen las vacas, ovejas, etc. Pero si quieres salir, solo debes cruzar una carreterita poco transitada, y ya tienes pistas, sin cuestas!! para horas y horas de campo
Con el semental de la granja, Manolito
Sujetándole la cabeza a Sanchiño para la foto, demasiada hierba para dejarla pasar
Los burritos, kiko y Caramelo, éstos sí que viven bien, fueron recuperados por la chica de la hípica y solo hacen comer y dormir.
El enano, descubriendo nuevos olores