se golpea con los pies en las manos

juanjose21

Usuario nuevo
7 Junio 2012
1
0
0
hola buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda que no me habia pasado antes.He adquirido un potro de la yeguada aquilino fraile hijo de utebo II,lo estoy empezando a domar yo llevare cuestion de dos meses,el problema es que el caballo se golpea en el trote los pies con las manos en el momento que se acelera un poco alguien me puede decir si es normal en algunos caballos gracias y un saludo a todos

Podria ser un vicio o mania que perdera cuando se valla equilibrando y cojiendo nivel de doma.Usa protectores y dale tiempo a ver que pasa.

Ponle unas campanas a ese potro para que no se haga daño cuando se alcance, y diselo al herrador que se alcanza, para que le prepare las herraduras de las manos, para que no pueda engacharlas con las patas y arrancarselas.

¿En qué parte de las manos se alcanza, en los talones o en las palmas?

Si estás empezando a domarlo, es más que normal que el potro se alcance, ya que el equilibrio y la coordinación en un aire como el trote (que de por sí no es natural del caballo), no están trabajados. Posiblemente te va a dar problemas con las herraduras (te lo digo por experiencia), por ello, debes decírselo al herrador, para que le recorte un poco las herraduras de las manos. No obstante, en cuanto el caballo se vaya haciendo al trote dejará de alcanzarse.

Un trabajo bueno para ello es practicar las incurvaciones cuando le des cuerda, de esa forma, el potro aprenderá a sacar las manos a tiempo, mientras que los pies irán cruzándose y no podrá alcanzarse.

Te cuento mi opinión y experiencia. Un saludo.

hay que darle tiempo ya que es joven y debe aprender. Mientras tanto te sugiero unos protectores U/ campanas de la marca Woof Wear que son excelentes y ademas tienen una relacion calidad precio muy buena, que siempre es importante. saludos

En los potros es bastante frecuente que se golpeen las patas por falta de equilibrio.
Mi yegua de potra se daba en los menudillos, y se hacia unas buenas heridas. Se hacia heridas incluso por debajo del protector que la ponia!!!

En su caso era mayormente debido a lo estrecha que era, tras unos meses de trabajo a la cuerda ensancho lo suficiente para no volver a tocarse mas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!