Se le cae el pelo

Tinzuel

Miembro veterano
2 Febrero 2006
433
0
0
Visitar el sitio
Pues eso despues de sufrir "paperas" y quedarse muy delgadito por no poder comer ( no lo pille a tiempo y no sabia lo que era ) pues ahora que se empieza a recuperar en la cuadra cerrado pues le ha ido cayendo el pelo a trozos.

Pasarle el cepillo lo voy haciendo a diario y también le he ido dando cuerda unos 10min cuando ha estado mejor. Me han comentado que pueden ser hongos si el pelo estuviera como humedo pero no lo esta. Que es? simplemente del calor ?

almogaverpeloff4-1.jpg

almogaverpelo2jw7-1.jpg

yo haria 2 cosas: empezaría por ponerle crema nivea en donde están las peladuras... si en 10 dias no ves que el pelo le empieza a crecer, lo comentas y te digo el otro metodo

Yo te diria que llames a un vet, no se si a los caballos los ataca. Pero mi perra cundo la adopte estaba igual y era sarna.

La sarna es un acaro y se cura con medicamentos y/o baños con jabones especiales.

A mi tambien me parece que es sarna, Apache tenia en el anca cerca de la cola cuando lo compre y tenia un aspecto similar, nosotros lo curamos con remedios de campo, mi vecino me preparo un liquido con romero y no se que otra planta pero se le curo enseguida y tambien sirve para los perros y gatos. Esta tarde me voy al campo y le pregunto a mi vecino como lo preparo asi te paso la reseta.

Saludos,Diana

Si es sarna, no te preocupes ya que curará con ayuda del vete!
Mi futuro caballo tiene un poco en la cola y ya se lo miró el vete de allí.
Mas que nada porque se extiende a otras zonas y no para hasta que pones remedio,
no es una cosa que se cure sola!!

Si Tinzuel es contagioso tanto para los demas caballos, perros, gatos, y demas animales que puedas tener como para vos, asi que tene cuidado cuando lo agarras de no tocar esa zona.
Mi vecino esta de viaje asi que no le pude pedir la reseta del liquido que el me dio, pero si vas a una veterinaria y le pides una pomada para la sarna y un jabon especial para eso, se lo puedes poner sin necesidad que venga el veterinario, y si se contagian otros animales o vos tambien puedes usar esa pomada. Yo hace unos años me contagie de un gato que rescatamos y vino lleno de sarna y nos curamos con la pomada que le poniamos al gato.

Saludos,Diana

Pues lo limpie entero con fairy ( ahora me saltareis al cuello.. :p ) y me pase una horita o mas dandole. Despues de secarlo le puse aceite por todas las zonas de la cabeza y cuello que tenia peladas.

Me he ido fijando y ya le vuelve a salir pelo y no se rasca tanto.

Sin perjuicio de lo que pueda decirte el veterinario,quizas se trate de una alopecia pasajera a resultas de la infeccion de paperas.A menudo se ven estas caidas de cabello en caballos que pasan por "temporadas bajas",es decir,lo qu e se dice vulgarmente "miseria".

Al recuperarse de la enfermedad o volver a comer con regularidad,el pelo vuelve a salir y recuperan su aspecto de siempre.

Ahi la has clavado.

Fue una de las razones de decidir llevarme los caballos de un dia para otro. Nunca se esta mejor que en casa. Pq considero mi hipica actual mi casa.Irme de alli me supuso casi perder este potro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!