Se le invierte el cuello?

rapunzell

Miembro activo
17 Abril 2016
88
10
3
Hola, os agradecería si me podéis aconsejar.
Tengo un caballo en casa en un buen terreno. Tiene 18 años, con buena salud. Por motivos personales no se ha montado regularmente en 4 años. Desde hace 5 meses empece con trabajo suave a la cuerda durante un mes, media hora al día 7 días/semana. He estado a partir de ahí montando en campo/subidas/bajadas etc entre 1:30/2 horas durante 3 dias a la semana Los 4 meses restantantes. Riendas largas, trabajando básicamente al paso en cuestas, bajadas y en llano en el bosque.
el caballo ha empezado a mejorar visiblemente la musculatura. Hasta ahí me he sentido segura, hace un par de semanas estoy empezando a pedirle mas reunion y mi sensacion es muy buena,pero hace cuestión de una semana he empezado a notar un hundimiento al final del borde superior del cuello (como cuello invertido).
es un pre con cuello naturalmente arqueado y en su tiempo con gran musculatura.
No se si es común que esto pase tan repentinamente, puede ser que se haya inflamado el músculo al trabajarlo más en serio estos últimos días y por contraste se le vea esa parte más hundida?
Puede ser que no esté montandole correctamente y en ese caso, se vería casi de un día para otro?
gracias por vuestra ayuda y consejos
 
Mi caballo aveces invierte el cuello, y también tiene cuello de gato. Si nos pones una foto te podría decir que es. Saludos.
 
Pues no se si se puede subir foto desde móvil? es más bien "hachazo" la sensación.
me echáis una mano para subir foto?
estoy algo preocupada , gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!