se me enciende la bombilla--- especial egos

enibas

Miembro veterano
a ver... como tengo una deuda pendiente con la forera EGOS
aqui intentare pagarla....

hacer un laboratorio divertido, sin muchos trastos, apto pa todos los caballos, cambiando siempre sin aburrir el jinete ni el caballo.
pues hemos aqui el laboratorio " bombilla"

necesidades... 5 palos..... 8 cajas de naranjas para principiantes ( o reparos para los pro FASCHIONALS)

bombillahq2png-1.jpg


pues aqui puedes variar todo lo que quieres....

los tres usos aparentes
salto tranco salto tranco tranco centro
salto tranco salto tranco tranco derecha
salto tranco salto tranco tranco izquierda
con esto segun como entras tienes o ningun o un cambio de mano en ello

la BOMBILLA seria
salto tranco salto tranco tranco izquierda ( giro hacia la derecha) volver a entrar por la derecha tranco tranco salto tranco salto...
en este laboratorio cambias al minimo 3 veces de mano....segun como decides entrar y salir al laboratorio...

version redonda.... hacer circulo y solo utilizar los saltos de izquierda y derecha... entrando y saliendo haciendo circulo o no....

en fin que con esto mini laboratorio puedes pasarte dias enteras jugando..... :)

consejo.... giros AMPLIOS... ya que si giras muy bruto el caballo recibe MUCHO impacto en los manos + giro... puede esquinzarse algo....

consejo especial EGOS
primero empieza con los barras en el suelo a trote y galope...
la recta desde abajo y desde arriba...
despues centrate en ir SOLO IZQUIERDA O SOLO DERECHA
y asi succesivamente hasta que
SE TE ENCIENDE LA BOMBILLA
 
Es muy bueno! Lo probaré con Cmape para que no se me aburra y con las niñas cuando empecemos con los saltos (haré primero barritas en el suelo).Gracias Enibas
 
muchas gracias enibas!!!!! jajajj
pero ahora vienen mis proeguntas jajajajajaja

1º no deberia poner un par de barras de tranqueo delante? o solo esto es a la hora de hacer salto¿
2º podia empezar primero todo a galope y cuando ya "se me encienda la bombilla" jaja, ponerle cruzaditas no?
3º no entiendo lo de las cajas de naranjas jaja, no se podria poner directamente reparos?
 
1º no deberia poner un par de barras de tranqueo delante? o solo esto es a la hora de hacer salto¿
2º podia empezar primero todo a galope y cuando ya "se me encienda la bombilla" jaja, ponerle cruzaditas no?
3º no entiendo lo de las cajas de naranjas jaja, no se podria poner directamente reparos?



1--- no te entiendo ?¿ hacer barras de tranqueo ANTES independientamente ?¿?
o poner mas barras en este laboratorio para que tu pobre potti ni sabe ni donde poner sus lindas patitas super faschion ?¿?¿

2-- primero todo en el suelo, pasando todo a trote... para que mire ella, tu tomas medidas de angulos y giros..despues cruzaditas o verticalitas

3* egos normalmente un reparo tiene un limite minimal .. pe los mios son de vertical minima 80 cm
y si tengo una potti y la meto esto a 80.... me como las barras y el caballo en forma de pincho.... argentino gigante
asi que en mi casita gitanilla... hay cajas de plastico de todos los colores .. estos de las naranjas VALENCIANAS son 40 cm de alto ( o 80 segun como las pones)
puedes pillar 6 a la vez ( reparos vas de uno en uno ) y no pesan nada ( un reparo si..)
asi que al menos que estoy llevando Geisha/ Ignis y Arwen y ponemos mas de 80 cm... con las cajas sobra.

y ojo .. esto no es para saltar ALTO sino para el manejo, los cambios, los giros... LA ENTREGA DEL BICHO
 
Los reparos que tenemos en mi club ,como hay muchos ponys chicos,tiene medidas minimas de menos de 50 cm,yo creo que hacemos pruebas de hasta 30 cm...
 
a ver yo me refiero a la hora del salto... cuando ya esté más que acostumbrada... se hace sobre galope? o le pones un par de barras de tranqueo para qe enttre al trote... legas a barra y haces galope-galope-salto! y ya sigue el laboratorio
me has entendido¿¿ es que no se si me expliqué bien
 
supongo que ambas sepais que son in and outs ?¿? - sin tranco en el medio ....

pues los habeis echo una vez en circulo ?¿?¿
esto es la re leche...... :)

egos:
YO lo hago al galope una vez que el caballo ha pillado de que va el tema con los barras en el suelo
esto ya lo haras en galope y haras cambios en el aire encima de la barra......

si quieres puedes poner una barra delante del primero... pero solo cuando saltas las tres opciones basicas
cuando haces la bombilla te pegaras en la vuelta con la barra de tranqueo 8)
 
esasto jaja

pues intentalo... parece super facil... te rieras por dentro jaja esta tonta de enibas jaja esto lo hago yo con dos manos en la espalda..jaja

y despues la gravedad te lleva por fuera, si tu pierna no esta te la pegas jajaja...
al 5* intento mi loca se digno a acabar 4 seguidos....
antes me salia al 3*
 
Y cuantos hay que poner mas o menos? de cuanto el circulo?? A ver si lo que quieres es matarme...
 
es cierto! en circulos tiene que ser la leche? es dificil no? todo el rato guiando con la mano y pierna contraria no?... qué mal me explico leche!
 
empeze con 3 con Ruben
4 para mi ( si no Ruben me mata....)

y acabemos con 5 en cada esquina
... asi que 5 in and outs .... y una pista de 30*35 ... o digamos.. acabas uno y entras en otro jaja....

pero ojo... altura CAJA de naranja ( egos no se vuestro club... pero yo NO TENGO 40 reparos jaja)
 
no se cuantos reparos tenemos no me acuerdo pero si que tenemos para poner varios saltos, desde alturas de 30 cm mas o menos lo más pequeño

lo que no comprendo es lo de que acabas 5 en cada esquina...

por el tamaño de la pista no hay problema, ambas son enormes!!!!!! :D
 
Muy buen ejercicio el de la bombilla, tomo nota!
jeje todos estos ejercicios de incurvación parecen una churrada y luego hacerlos correctamente es bastante difíci...
Habeis probado a poner barras de tranqueo describiendo una curva... como si formaras un ángulo entre la barra de tranqueo y el salto?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!