Se me está rebelando el caballo?

Pero si el problema es que no entiende la ayuda eso no se le enseña con espuelas.
Cuando me compre mi yegua no andaba ni a la de tres, sacarla a trote costaba Dios y ayuda y era insufrible. Me recomenaron que me pusiera espuelas pero yo no quise porque no entendia como un animal de 3 años no podia ir sin espuelas ... lo que paso era que la yegua no entendia ni papa, no estaba domada ni sabia que la presion ni los toques con las piernas eran que avanzara.

Un mes mas tarde salia a trote a la voz y a poca presion de la pierna.

¿De todos modos has probado si al que usa espuelas, si se las quita, sigue sin decirle ni pio o no? Porque probablemente no sea por la espuela sino por el jinete ...

Bueno, este hombre que te digo siempre lleva espuelas con este caballo. También es cierto que lleva 9 años con él y cuando le dice algo el caballo suele obedcer, imagino que porque ya se lo sabe...
A ver... este caballo tiene 9 años y más mili que cualquiera. Yo lo noto y no es que no entienda lo que le mandas ni que sepa dárselas, sino que no le apetece y por eso se me niega. Yo no llevo mucho con vaballos pero eso lo entiendo perfectamente.
De hecho cuando intento subir por algún sitio él lo hace y con otros jinetes ha subido por sitios que yo de momento ni me atrevo, así que el caballo entiende perfectamente lo que quiero hacer y puede hacerlo, solo que no le apetece.
El temor que tengo ha sido a raiz de la caida que sufrí porque al montar se fue corriendo y yo me fui al suelo. No quiero que se convierta en una rutina. Yo trato bien al caballo, le saco al picadero y hasta le saco a 'pastar' al campo agarrado con una cuerda... pero lo que pregunto (que de ahñi toda esta pregunta es si cuando un caballo empieza así es porque a veces si soy demasiado 'bueno' me puede llegar a tomar el pelo.

Lo de las espuelas y demás es secundario porque para lo que hago habitualmente con el caballo no he tenido problemas para llevarlo a cabo y si se niega, he conseguido que lo haga a los pocos segundos...

Gracias

Aunque lleves espuelas si te subes y se quiere ir corriendo lo va a hacer, no vas a darle un toque de espuela como correctivo mientras vas a subir (y si lo haces correra el doble de rapido ...).

Si el caballo coge por costumbre moverse cuando vas a subir, la solucion es reeducarle en un lugar cerrado.

Bueno, pues ya os contaré cómo va el tema del aprendizaje del caballo y el mío. A ver si poco a poco..... De momento estoy intentando pasar tiempo con él aunque no sea montando. Le saco a comer al prado, esty con él y con los perros... No se si servirá, pero no quiero que me vea solamente para montar...

Muchas gracias a todos

Rucalas, relee tus escritos, ahí tienes la respuesta.

Dices que con el anterior dueño no hay problemas, que cuando lo montabas y aun no era tuyo no tenias problemas, pero ahora te esta trayendo problemas.

Antes cuando aun no era tuyo y lo montabas te obedecía porque aun estaba bajo la influencia del propietario, y esta persona, (sin entrar en valoraciones), se hacía respetar por el caballo.

Hace un tiempo que esta contigo y sin pretender ofenderte, aun estas muy verde, el caballo lo ha notado y tal y como dices te toma el pelo.

Piensa que estas protestas iran a más si no pones remedio, y yo continuo insistiendo en que sería conveniente que hicieras alguna clase con un profesional.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!