Se pisa las herraduras?

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Holaaa!! bueno este es otro post, quería comentaros una cosa:

Mi yegua tropieza al ir de paseos (normalmente largos) tengo dos teorías:

Las herraduras están mal puestas o puede ser que sea muy torpe?

En un paseo de unas dos horas fácilmente puede tropezar mas de seis veces, no llega a caer, solo son pequeños tropiezos, debo decírselo al veterinario/herrador? o es porque no está acostumbrada a las herraduras?

El tropiezo es como si se agachase la cabeza de repente y las manos creo que tienen el problema, es leve, pero asusta XD...

Puede ser de cualquier cosa...pero no está de más que revises la montura,por si le aprieta en la cruz.

Hombre si el problema de que tropieza es sólo cuando se hacen paseos largos y no siempre.. a lo mejor es por el terreno, que no está acostumbrada a él y tropieza, porque si cuando la montas habitualmente no lo hace puede ser por eso..

A mi me pasa que en una pista me tropieza más que otra, de repente agacha el cuello como dices y noto el tropezón, y es porque la arena de esa pista es diferente a las demás.

Como dices que a lo mejor es que no está acostumbrada a las herraduras también puede ser eso, ¿Cuánto hace que se la herró por primera vez? también puede ser que le toque herrar porque va larga y sea por eso por lo que se tropieza.. pueden ser tantas cosas..

Un saludo!

Si dices que tropieza... ¿donde? en los paseos largos pero depende del lugar tambien? si es por el campo puede ser que no este acostumbrada a pasear por ahi. Y por cierto, que edad tiene la yegua? Yo monto una de 4 años y tropieza bastante tambien hahah se le va pasando, pero sigue siendo muy torpe sobretodo con los saltos. Supongo que la tuya deberá acostumbrarse a dar paseos largos y por donde tu digas... pero por si acaso diselo al veterinario o herrador, no soy nadie para decir que hacer sin verla :)

Si es solo en los paseos largos puede ser por falta de atención...
Mi caballo, normalmente, lleva un reloj interno que le dice cuanto lleva trabajando y cuando se le pasa la hora se pone remolón y no presta atención dónde pisa y se va pegando tropezones...yo creo que sobreactúa un poco pero en fin....

También puede ser que no esté acostumbrada al terreno, si es por eso intenta no llevarla muy corta de riendas para que pueda libremente inspeccionar el suelo que pisa

Espero que vayáis con mejor pie la próxima vez ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!