¿Se puede competir sin los galopes?

Antoniioooosgracesc

Usuario nuevo
22 Enero 2016
6
0
1
Hola, buenas noches, tengo una serie de preguntas respecto a la competición de doma clásica. Mi caballo tiene ocho años y ahora estamos en un buen nivel y me gustaría empezar a competir algo. Pero mi problema viene cuando no tengo los galopes y me gustaría saber si podría competir en algún nivel con 21 años que tengo, me han hablado de concursos sociales, pero donde se hacen y donde se convocan? Muchas gracia de antemano, un saludo!
 
Los concursos sociales son los que hacen las propias hípicas (sin federaciones ni nada por en medio) generalmente para los clientes de su Hipica aunque muchas veces aceptan también caballos de fuera , para Navidad es muy típico hacer sociales , metete en las web de las hípicas de tu zona e investiga si alguna tiene algo planeado

De todas formas si quieres concursar , lo mejor que te saques los galopes, y así puedes participar en competiciones oficiales

Puedes empezar sacándote el 4 y saliendo a pruebas de poco nivel para ir viendo el ambiente y pistear un poco
 
Buenas,

Yo voy muy a menudo a los concursos sociales, me meto en diferentes webs de hípicas y veo, aparte de que las mismas hípicas me mandan información.

Otra cosa, me entere hace poco que para competir en territoriales y en las ligas ( centauro y othar) no hace falta galopes con que te federes tu y el caballo con eso les vale. incluso para competir en ligas solo hace falta licencia de no competidor
 
Si no tienes los galopes lo mejor es que empieces concursando en sociales o en las ligas más pequeñas.
También puedes probar a sacarte los galopes, para competir es necesario el 4. Una vez tengas los galopes, la prueba sólo depende de tu nivel y el del caballo, da igual la edad que tengas, siempre puedes competir en las pruebas OPEN, en las que no importa la edad
 
Hola

Para concursar en concursos territoriales necesitas obligatoriamente los galopes. Depende de la comunidad que seas puedes que existan ligas interclubs o como bien te dicen los sociales, para estas pruebas no suelen pedir los galopes.
 
Buenas tardes. quería saber si para asistir a un concurso equestre es necesario pagar por asistir. Me refiero a los que salen en el calendario de la federación de Madrid o de Toledo. Puedo ir al centro equestre sin mas y verlo o necesito pagar una entrada como publico? Hablo en general de cualquier disciplina especialmente de enganches,salto y doma.

Gracias.
 
Buenas tardes. quería saber si para asistir a un concurso equestre es necesario pagar por asistir. Me refiero a los que salen en el calendario de la federación de Madrid o de Toledo. Puedo ir al centro equestre sin mas y verlo o necesito pagar una entrada como publico? Hablo en general de cualquier disciplina especialmente de enganches,salto y doma.

Gracias.

Para participar sí que tienes que pagar el importe correspondiente a la inscripción, pero si lo que quieres es ir a verlo como público no es necesario pagar ninguna entrada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!