¿Se puede participar en un raid con montura inglesa?

se puede....

buenas se puede correr raid con monturas inglesa hay un detreminados de veces? responder porfavir:jaded:
 
Re: se puede....

Se puede sin ningún problema, de echo algunas marcas fabrican sillas de raid que son casi iguales. Aunque es verdad que según aumentas la distancia se va notando que cada silla es para lo que es, pero por poder, puedes.
 
Re: se puede....

gracias que se puede partcicipar con una silla inglesa . ase falta el titutlo de galopes para participar en andalucia?
 
Hola:
Si se puede. Yo en todos los raids que he ido había jinetes que la llevaban, incluso en raids en Francia.
Lo que yo personalmente no haría seria correr un raid con una silla de 150€. Me imagino que antes de correr el raid, entrenaras también con esa silla. Ese tipo de sillas económicas tienen una estructura (por Asi decirlo) de mala calidad, y esa estructura y bastes de mala calidad sujetan tu peso sobre el dorso del caballo, con lo que le puedes causar rozaduras en la cruz e incluso lesiones de dorso.
Piensa que es como si tu fueras a correr una carrera con una mochila llena y de mala calidad. Seguro que tu salud te agradecería invertir en una mochila con un buen respaldo. Pues esto es lo mismo.
Trata de invertir en una montura decente: por 600€ las tienes de primera mano y sino de segunda mano hay chollos por 300€.

Saludos!
 
Última edición:
Gracias Txina. Me podrias decir tiwndas hipicas que bendas sillas de raid en cordoba o malaga. Responder porfavor
 
Yo soy del norte, asi que no tengo ni idea. Pero en venta online esta albaitack (ponlo en Google y te saldrá). Son muy serios y funcionan muy bien. También suele andar por aquí un representante o algo Asi de pinol. Yo a estos últimos no les he comprado nunca nada, pero por como hablan en el foro me parecen gente seria, también.
 
Hola Manu.

En el mundo de la equitación nada es precisamente barato, lo bueno se paga y lo malo............lo pagará tu caballo.

Si la montura inglesa no le roza puedes entrenar y correr con ella sin problemas. Lo ideal es que los dos vayáis cómodos con la montura que sea.
Si andas corto de presupuesto invierte en un buen sudadero y quédate con la montura que tienes, siempre y cuando no le haga daño.

En cada etapa tienes que pasar un control veterinario: si el caballo tiene heridas de rozadura de la montura te lo descalificarán.

Si buscas una montura especial para raid te aseguro que no son precisamente baratas. Personalmente me encanta esta http://www.albaitack.com/imagenes_productos/grandes/7346.jpg

Pero vale sus euritos. Esa montura la tienen en casi cualquier tienda de equitación y sino, suelen pedirla y conseguírtela sin problemas en unas 2 semanas.

Mucho ánimo y poco a poco, que es como se hacen las cosas en raid
 
No me compraría ninguna, por ese precio 500 y pico euros tienes monturas de uso general mucho mejores que las del decatlhon.

Para comprar una montura no debes tener prisa, es esencial que se amolde bien al caballo y que tu estés cómodo. No tienes la posibilidad de probar la de algún compañero para hacerte una idea????

La que has puesto de marjomán, olvídate, no lleva armazón y no suelen dar buenos resultados
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!