¿ Se puede poner coja si la dejo con tres herraduras ?

caballista1996

Miembro
23 Febrero 2013
24
0
0
Holaa buenas :) pues lo que me pasa es que tengo una yegua y lleva algun tiempo herrada .. pero lo que pasa es que se le ha caido una herradura y entonces tiene un casco un poco mas gastado que los demas y me pregunto si de estar a tres herraduras y de tener un casco mas gastado que los otros se puede poner coja aunq no esta tan gastado pero esque me preocupo bastante por mi yegua :) mejor prevenir que curar :witless:

pero esque me preocupo bastante por mi yegua :) mejor prevenir que curar :witless:

Pues lo disimulas de cine!!!!!
.
No se cuánto tiempo es para ti el "algún tiempo herrada" pero vamos, si pierde una herradura hay que reponérsela cuanto antes. Releyendo creo que el "algún tiempo herrada" NO es poco ya que hasta ha gastado el casco...

Si tu llevas un zapato en un pie y en otro no y corres 5km en asfalto te dolerá????????? Creo que no hace falta ser Einstein.

Hala campe@n y que Dios te conserve el amor a tu yegua...............y la preocupación por ella, por supuesto...............

Joer lo que hay que leer a estas horas, cuando la preocupación por un pinzamiento de dorso te impide dormir y sabes que tienes que levantarte a las 6, manda coj...

Pues lo disimulas de cine!!!!!
.
No se cuánto tiempo es para ti el "algún tiempo herrada" pero vamos, si pierde una herradura hay que reponérsela cuanto antes. Releyendo creo que el "algún tiempo herrada" NO es poco ya que hasta ha gastado el casco...

Si tu llevas un zapato en un pie y en otro no y corres 5km en asfalto te dolerá????????? Creo que no hace falta ser Einstein.

Hala campe@n y que Dios te conserve el amor a tu yegua...............y la preocupación por ella, por supuesto...............

Joer lo que hay que leer a estas horas, cuando la preocupación por un pinzamiento de dorso te impide dormir y sabes que tienes que levantarte a las 6, manda coj...

Me sumo a lo dicho!!

llama al herrador porque como se le desgaste mucho el casco para evitar una cojera mayor tendrá que igualar, por lo que habrá que recortar mucho los otros 3 cascos, eso supone que le puede hacer daño, entonces se pondrá más coja todavía y, por supuesto, no la podrás montar ... o no deberías si realmente te preocupas por tu yegua.

Por lo menos si no la vas a herrar quitale la herradura de la otra mano, porque si no los tendones estan sufriendo ...

Pues a mi si lleva "algun tiempo herrada" me preocupa más que quede coja de los 3 con herraduras ¿cuanto es algun tiempo?

Si hierras tiene que hacerlo con regularidad, por que el casco crece y comienzan a pisar mal y eso causa leciones

Si no las vas a herrar como corresponde es preferible dejarla sin herraduras que por lo menos algo gastara los cascos. Ojo que el hecho que no tenga herraduras no exime de la visita del herrador cada tanto para recortar y emparejar los cascos aunque si en general más espaciadas que en el caso de un caballo herrado.

Quizá antes de lanzaros a su yugular deberíais dejar que explicase lo del tiempo...y si es cómo pensáis...explicarle que tener un caballo es una gran responsabilidad y requiere unos conocimientos.

Si no las vas a herrar como corresponde es preferible dejarla sin herraduras que por lo menos algo gastara los cascos. Ojo que el hecho que no tenga herraduras no exime de la visita del herrador cada tanto para recortar y emparejar los cascos aunque si en general más espaciadas que en el caso de un caballo herrado.

No estoy de acuerdo en eso, los cascos descalzos requieren más asiduidad, ya que van desgastando de forma irregular según la forma de pisar del caballo y para que tengan un buen aplomado hay que retocarlos más a menudo, diría que todos los meses se les debería escofinar, eso en cascos de buena calidad, que si son malos y se abren mucho más ...

Illun, "algún tiempo" para mí puede ser unos tres meses o más, digamos que ya no se acuerda de cuando fue herrada ... pero bueno, quizás sea solamente una forma de expresar, es lo que tiene esto de leer y escribir, cada uno entiende las cosas a su manera. Puede que simplemente lleve un mes herrada, se le haya caído una herradura por primera vez siendo ella propietaria y no sepa que hacer o bien su herrador le dice que espere al siguiente herraje porque para poner una herradura no se va a molestar, ya que no tiene mayor importancia el ir con tres ...

Iris,mi intervención iba más por la forma de expresarse de mit.En cuanto al tema del desgaste de los cascos sin saber qué vida lleva la yegua es fácil opinar y difícil acertar.

Illum, siento haber herido tu sensibilidad, ayer estaba muy preocupada por mi potro y tras haber leido las 3 intervenciones de caballista1996 en este foro, respondi en consecuencia.
Quizas deberias leelas tambien antes de mostrarte tan "sensible"

Saludos!!!

Hola myt.Sí las he leído...y por eso pienso que le hace falta más ayuda que broncas;por el bien de la yegua y el suyo futuro.
Me alegra que hayas encontrado solución al problema del potro.Y tranquila,no has herido mi supuesta "sensibilidad".

Gracias Illum, esperemos que la mejoria siga.

En este foro se ha repetido por activa y pasiva el "manolete, si no sabes torear pa que te metes", habitualmente con respuestas airadas por parte de la persona que pregunta.

Con lo sencillo que es relacionarse con caballos sin ser propietario, ademas de muchisimo mas barato.

Hay cosas tan de perogrullo, que realmente me ofenden y...ayer no tenia 1 buen dia...

Creo que es facil usar el buscador en general, sobretodo ANTES de comprarnos al pobre caballito....

Esta claro que el "Hay amores que matan" existe, al igual que la Ley de Murphy...

En fin, por este tipo de "cosas" es por lo que aprecio tanto al potro....

Holaa buenas :) pues lo que me pasa es que tengo una yegua y lleva algun tiempo herrada .. pero lo que pasa es que se le ha caido una herradura y entonces tiene un casco un poco mas gastado que los demas y me pregunto si de estar a tres herraduras y de tener un casco mas gastado que los otros se puede poner coja aunq no esta tan gastado pero esque me preocupo bastante por mi yegua :) mejor prevenir que curar :witless:

Si,se puede quedar coja y de hecho se quedará coja.De momento está coja funcional porque tiene una mano mas larga que la otra,pero acabará quedando coja patológica.

y para los que comentan sin saber cuanto tiempo yeba errada pues yeba errada un mes y medio y yo no sabia que se le habia caido una herradura porque estaba suelta en el campo con mas caballos hasta ayer que fui a montar y la vi pero no la monte y por favor no hace falta insultar sin saber cuanto tiempo yeva herrada graciias a todos

No es "solo" quitar herraduras, los caballos deben aplomarse por un herrador como mucho cada 2 meses.

En cuanto puedas, llama al herrador, el te dira que hacer.

No te desanimes, aprenderas todas estas cosas rapidamente, y disculpa mi primera respuesta, tenia un mal dia.

Saludos y suerte, no olvides que "El que quiere, PUEDE"

En 1 mes y medio, suelta en 1 prado y con desherrado reciente, es IMPOSIBLE el desgaste de casco que comentas....

Última edición:
vale pero por mi parte perdon por ser tan borde tambien ahh y esque e sido un poco exagerado no esta tan gastado lo ee mirado biien y no esta tan gastado esque como tenia los cascos embarrados y no los vi bien :) no pasa nada un mal dia lo tiene cualqiera :)

pero mientras llamo al herrador por q esta semana no puede le qito las herraduras y estara mejor no ahora tampoco se muevee mucho por la e cambiado a un box para que este mejor :) mientras le qito las herraduras esq tengo miedo a qe se ponga coja en una semana por q asta q no pueda el herraor osea podra la semana q viene pero mientras tengo miedo a q se ponga coja

bueno pero entonces lo que ha comentado gabino , se va a quedar coja seguro ? esque no e entendido que se puede poner o se va a quedar ? pero si la hierro los antes posible no le pasara nada ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!