¿Se puede poner un filete de brida de oliva y tres piezas con el bocado?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
Nuevas dudas sobre el filete y bocado. ¿Se puede poner un filete de brida de oliva y tres piezas con el bocado? ¿O para llevar filete de brida de olivas con el bocado es obligatorio que sea un filete partido sencillo? Estamos hablando de concursos oficiales, claro. En los otros vale cualquier cosa...
 
Se permite filete de doble articulación con la peiza del medio redondeada y filete de olivas también se permite, lo qie no especifica es si se permite un filete de olivas de doble articulación....
 
Leyenda de las láminas que muestran las embocaduras permitidas
Embocaduras para doble rienda
Filetes para uso con bocado:
1. Filete articulado de anillas normal
2. a, b, c: Filete con doble articulación en el que la pieza del medio debe ser redondeada
3. Filete de olivas
4. Filete Baucher


Efectivamente, esto es lo que dice el reglamento. En el 2 reza "Filete con doble articulación" pero no especifica si es de anillas normal o de olivas. En el 3 pone Filete de olivas pero no si es "articulado" o "de doble articulación".
 
Yo creo que no; cuando estaba preparando al PRE aquel para los concursos me entraron dudas así pues en un principio quería sacarlo con un filete de goma.
Me respondieron que los hierros que no aparecen en el reglamento no están permitidos (supongo que pondrán sólo los que sí para no hacer más largo el tocho que ya de por sí sólo es el reglamentoXD)
Y además, creo que nunca he visto una doble rienda con filete de olivas

Pero supongo que se puede enviar un email a la federación (que igual hasta te contestan!)
 
Antes que mandar un mail mejor llama por teléfono y reza para que te toque algún espabilado!! Lo digo por experiencia, me tuvieron 45 minutos para darme las medidas permitidas para poner publicidad en mantillas y demás y encima me las dieron mal...En fin.
 
Consulté a nuestra vocal de doma y me dijo que se puede llevar cualquier combinación de las embocaduras permitidas siempre y cuando sean del mismo material. Es decir que, se podría llevar un filete de olivas con doble articulación y con la pieza central redondeada.
 
Se lo he preguntado a la vocal de doma de mi FH y me ha dicho que no tiene porqué haber ningún problema. Gracias Topi, parecía lo más obvio (preguntar a la FH) pero era por si alquien había pasado por la experiencia anteriormente.
 
Yo tambien tenia una duda.
Yo uso un filete baucher de 3 piezas con el bocado. Pregunté a 3 delgados federativos distintos en 3 concursos nacionales distintos ya que se admite el filete de oliva de 3 piezas y se admite el baucher de 2 piezas, pero en el reglamento no especifica el baucher de 3 piezas. Los 3 me han dicho que es legal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!