¿Se puede usar la silla New Kent para todo?

Oriol

Miembro activo
2 Febrero 2013
93
0
1
Sabadell
Hola, muy buenas a tod@s.
Pues el otro día estaba comentando con mi profesor de hípica que quería comprarme una silla propia. Le comenté que me encantaba la New Kent. Pero claro, yo en la hípica que voy no me dedico al 100% a la Doma Clásica, si no que mucho de vez en cuando hacemos salto. Pero el caso es que si alguna vez quisiera ir a hacer una excursión o hacer un poco de salto, la New Kent, sería cómoda?, iría bien?
Es que si no el dilema que tengo es que una de uso general, a no ser que sea muy "levantada" no voy muy cómoda.:hypnotysed:
Gracias!
 
Euuhhm....bueno. Yo tengo la new Kent y de vez en cuando salto con ella. Poderse se puede, pero la restricción de los tacos echa bastante atrás las piernas, y no deja coger una postura buena para saltar. Ten en cuenta que para el salto hay que recogerse bastante los estribos, y claro, inevitablemente las rodillas te dan contra los tacos, y al final las piernas se te acaban retrasando...
Para excursiones, pues depende del tiempo. Yo he hecho salidas de 3 horitas con la new kent sin resentirme. La mayor de mis preocupaciones era que se me pudiera arañar con alguna rama, pero por comodidad, ningún problema.

De todas formas, supongo que si te gusta es porque has probado alguna que tienes al alcance, así que para asegurarte, te diría que intentes probarla saltando y en excursión, y así te haces una idea.
Si lo de que te encanta es porque la has visto, pero no la has probado, te recomiendo que antes de decidirte por ella la pruebes, porque es una silla que coloca al jinete de una forma un poco especial, y puede que al usarla te lleves una ingrata sorpresa. Hay mucha gente encantada con la silla, pero hay tanta o más muy desencantada con ella, así que asegúrate antes!
 
Hola, la New Kent es ideal para doma, tanto para profesionales como para aficionados, es muy cómoda, incluso para largos paseos. Ahora bien, por algo las fabrican de diferentes maneras según la disciplina, para salto sería mejor una Santaana o una Sabba, si son monturas de Zaldi lo que buscas.
Hay ofertas de sillas en airesclasicos.com
Saludos.
 
Además de todo lo dicho, te recomendaría que pensases en la adaptabilidad de la silla al caballo, especialmente si la vas a usar para dar clases con diferentes caballos con diferentes dorsos. te dejo este enlace con lo que hay que tener en cuenta para valorar el ajuste de la silla:

El ajuste de la silla.

Suerte y un saludo!
 
De todas formas, supongo que si te gusta es porque has probado alguna que tienes al alcance, así que para asegurarte, te diría que intentes probarla saltando y en excursión, y así te haces una idea.
Si lo de que te encanta es porque la has visto, pero no la has probado, te recomiendo que antes de decidirte por ella la pruebes, porque es una silla que coloca al jinete de una forma un poco especial, y puede que al usarla te lleves una ingrata sorpresa. Hay mucha gente encantada con la silla, pero hay tanta o más muy desencantada con ella, así que asegúrate antes!

De probarla, la e probado y me encanta el movimiento y la transmisión caballo-jinete.
Y en respuesta a los otros dos comentarios:
Ahora mismo, estoy con Doma Clásica, ya que en la hípica que voy, practican esa mayoritariamente. Pero algún día hacemos excursiones de 1h aprox, pero nunca he ido con la New Kent. Además si hubiera de practicar el salto, creo que me cambiaría la montura ya por otra de escuela mixta.

Gracias! :D
 
te comento yo no tengo una new kent ya que mi economía no da para tanto y con una country y una llavaneras que compre hace poco de segunda mano ya que buscaba algo parecido a la new kent para pista, voy apañada que no es poco.

te comento nosotros hacemos trabajo de pista y largas rutas (4 dias) , le mayoria con una country pero como digo somos un grupo de amigos y no con una economia boyante. Asi que hay dos q se decidieron por la new kent y van muy cómodos en ellas y los caballos no se resienten, no es la ideal claro esta q por algo se fabricar para distintas disciplinas, pero para paseos de 1 h no tendrás problemas
 
Buaaahhh, para 1 hora la new kent es un sofa!
Yo creí que hablabas de excursiones de día o algo así... Nada nada, si te gusta esa silla, en el campo no vas a tener problema para salidas tan cortitas
 
Yo tengo una New Kent y he hecho con ella algún paseo de hasta 5 horas con un poco de todo, buenas subidas, bajadas, terrenos irregulares, etc. y estupendamente. De todas formas no olvides que la grupa del caballo y sus movimientos marcan mucho la comodidad de la silla en un paseo largo, no es lo mismo una New Kent en un Psi que en un PRE, por poner un ejemplo ... pero coincido con Lauri en que para un paseo de 1 hora en cualquier caballo resulta un sofá.

Para salto, obviamente, no es lo más adecuado.
 
Muchas gracias,y por salto, hacemos una vez cada 3 meses o así, es algo para pasar un buen rato sintiendo la sensación de volar :love-struck:.
E estado mirando muchas tiendas online (que son las que tienen mejores ofertas por lo visto) y lo más barato es 704 (o así) en a-alvarez.com . También he intentado buscarlas de segunda mano y no hay forma, si alguien supiera alguna cosa de segundamano o alguna tienda online más barata porfavor, que me mande un privado o que me lo diga a ver si así me ahorro un poco. :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!