Se queja de un pie...

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Ayer domingo monté por la tarde, porque por la mañana hubo un social de salto. Monté sola en la pista cubierta, no trabajé mucho rato ni muy fuerte porque no sé si habéis probado alguna vez a montar después de comer paella.

La yegua trabajó bien, sin tropezar ni quejarse de nada. Pero después, cuando estaba ya a punto de guardarla, se apartó un poco, cruzó los pies y de repente levantó el derecho como si se hubiera hecho daño. La puse al paso y al trote y me pareció que cojeaba un poco, después llamé a una monitora para que me lo confirmara, y me dijo que en línea recta no cojea, sólo al girar hacia la derecha. Me dijo que podía tratarse de un calambre, que a veces les dan calambres y se duelen.

Ya está anotada para que la vea el martes el veterinario pero me gustaría saber qué pensáis. ¿Habíais oido alguna vez lo de los calambres?

no,

lo siento, llegue a lo de las agujetas y eso si que puede darles una sensación como de calambre y desde luego pueden cojear.

Pero habría cojeado al ppio del trabajo, no al final.

pq no pudo pisar nada q le hiciera daño, verdad???? eso ya lo habrias mirado...

Pues es que cuando la ví quejarse estaba parada, desde luego trabajando no cojeó, y en la pista cubierta la arena no tiene piedras ni bordes ni nada con lo que se pueda haber golpeado. Alguna vez trabajando me ha perdido un pie (como si le fallara) pero no ha cojeado ni antes ni después, pero desde luego el domingo no le pasó. Otra cosa sería que pisara mal o algo y se quejara después al enfriarse, pero no le noté nada raro.

Aunque ahora misma estaba yo tan ricamente sentada y al levantarme me falla la rodilla izquierda sin venir a cuento de nada. Desde luego, sorda, cegata y coja ¡¡¡menuda vejez me espera!!!

mi sikiatra

te diria q estas somatizando tu preocupacion por la cojera de la yegua...

claro, q tampoco debes hacer demasiado caso a mi siquiatra,

te puedes creer q tiene la osadía de decirme q las voces en mi cabeza no son reales???

vamos, que no te preocupes por la chesky q fijo q no es ná.

Puede que sea del tiempo, esta haciendo mucho frío y eso se nota bastante, en mi hípica hay uno con artrosis que esta fatal por este cambio tan radical de temperatura ... aunque también se puede haber torcido un "tobillo" ... se le pasará y a ti también ¡pues no te queda para la vejez ni na! ;)

Pues Iris, hasta donde yo sé, soy la más... ejem, "veterana" del foro, no en años de participación ni en años de experiencia, sino en años a secas.

Así que me autoproclamo "abuela" del foro, y a ver quien es la guapa que me disputa el título, je je je

bueno casey,que espero que se recupete tu bicho y que no haya sido nada importante.
mi caballo ha estado parado una semana porque el domingo pasado fui a montarlo y empezo cojear muy notadamente(me di cuenta yo),asi que fue el veterinario y ha estado una semana de reposo absoluto con polvos y aintinflamatorios (y un monton de mimos y limpiezas,jeje)y hoy lo he sacado a que lo viese y ya estaba,me han dicho que ha podido ser de una mala pisada,asi que mañana empezare a trabajar poquito a poco.
lo del pie que le falla que has comentado al mio tambien le pasa allguna vez,y mas de una me he ido al suelo porque el ha desaparecido y se ha caido,jaja.

saludos

Bueno, la verdad es que ya falta menos para el martes y para saber lo que es, mañana por la mañana ya estoy dando la tabarra al vet.

Isaka, si mal no recuerdo creo que no me lo puedes disputar, je jejee

Iris pero te estas refiriendo a un caballo que tiene artrosis , Casey Cheska tiene artrosis o algo ?? nunca te oi comentarlo.

Mi caballo Ebano se quedo cojo de la forma mas tonta, se revolco se dio un pequeño susto y se levanto atropelladamente con unpie como retorcido yo lo estaba viendo y nada mas verlo dije se hizo daño y efectivamente cuando se puso totalmente de pie ya noapoyaba el pie, iba en tres patas, resultado 3 semanas de baja perooo con salida de liquido sinobial o no se que que se cristalizo conclusion ahora cosa para siempre y ha tener mucho cuidado con el y todo eso, ahora esta genial pero que en cualquier momento puede quedarse cojo de nuevo ante cualquier exceso-

Ya nos contaras que dijo el vet, pero no te preocupes, lo de Ebano fua autentica mala pata y nunca mejor dicho, ya veras como Cheska no es nada.

Por cierto no se si eres la mas puretilla, porque yo tengo 43 camino de 44 (que horror) seguro que te gano , arrebatare el titulo??

Besos

En el pie del caballo hay 26 ligamentos distintos,que pueden distenderse en cualquier momento por muchas causas: una mala postura...un sobreesfuerzo que rompe alguna pequeña fibrilla..normalmente duelen unos dias y despues desapartecen las molestias.

Casey,si te quejas de la paella,prueba a comer una fabada,y luego hacer 20km a trote en suspension,a una media de15km/h,y luego me cuentas........................

Jez,no te preocupes por las voces en tu cabeza,.

lo peor es cuando hay varios,y discuten entre si,eso ya es grave...........

Armando.

Cris-1, por unos mesecillos arriba o abajo, ¿me vas a quitar la ilusión de ser la más viejita :D:D ? ;)

Armando, de verdad que no puedo ni imaginármelo, a mí sólo dar un par de vueltas al trote ya se me salía el arroz por las orejas. Por cierto, viajarías rapidito después de la fabada ¿no? Lo digo por la propulsión, je je je

Jajajaja, Casey lo sabia, jajajja, si es que ya casi me falta la garrota, pero no te preocupes vale? compartimos

Por cierto hoy miraban a cheskita no? pues ya nos contaras que tal todo.

Asi que ya sabeis, el 2 /1/2006 me voy a por los 44, espero que no me entre la depre

Besos

Sí, ayer vino el vet al final, no pude hablar con él hasta por la tarde.

No es nada, se debió dar un golpe, supongo que con el otro pie, y ya no cojeaba, me dijo que la trabajara normal. De todas formas preferí trabajarla a la cuerda para poder observarla mejor, y efectivamente ya no cojea.

Sí es que soy una agonías :?

Últimamente tengo al fotógrafo en huelga, je je je... De todas formas es que las que tengo recientes son todas montando, y así Cheska como que pierde mucho. Además, también se me ve a mí completamente agarrada a las riendas, al más puro estilo "galería de los horrores". Ná, que esas no me apetece ponerlas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!