Se quita la cabezada de cuadra.

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

Ayer dejé el potro atado fuera mientras le hacía la cama, al rato apareció por el pasillo sin cabezada. Se la quitó tal cual, no la rompió ni nada. Hoy se la apreté al máximo, tanto en la zona de la nuca ,como en la de la muserola y es una cabezada mediana. A los diez minutos de dejarlo fuera estaba entrando para la cuadra sin ella. Salí y allí estaba colgada del ramal perfectamente abrochada.
No sé como hará para quitársela con lo apretada que se la puse. :?:

Lo bueno es que tiene las yeguas a tiro y en vez de irse hacia ellas se viene para la cuadra :D Será pánfilo!!

Si le ato la crin del tupé a la cabezada no se la arrancará?

Saludos

Jajajajja, eso si que es bueno :D :D no tengo ni idea de como puede hacer eso la verdad, pero los caballos son muy ingeniosos, asi que tampoco me extrania. :D

HolaSue,
Creo que puedo responder a tu pregunta. En la hipica donde voy yo, hay un caballo que siempre se la quita sin romperla ni nada, parece que a cojido practica con los años jeje (tiene 10 o asi) Lo unico que hace es frotarse en la pader o algo que tenga al alcance de la cabeza, hasta que se le pasa la cabezada por encima de una oreja, y luego tira un poco y sale sin ningun problema. Si no lo hace asi es que hay otras maneras :?
Espero haber solucionado la question ;)
Saludos

lo k ace uno d los caballos q yo suelo montar es mas raro todavia:
yo cojo al caballo, le limpio, le preparo, le pongo la silla y las vendas, luego m voy al picadero un rato asta q termina la clase anterior y cuando vuelvo, sorprendentemente el caballo se a quitado la venda d la mano derecha (siempre la misma), no m explico como lo ace, stando con la cabezada d cuadra puesta, atada al ramal cortita pa k no pueda kitarsela con los dientes, xro nada, sigue kitandosela, alguien sabe como es posible? le ayudara algun espiritu? tedre q llamar a iker jiminez??

yo creo q es mas listo q yo...cuando le miro se limita a acerme mimitos :D intenta esconder algo :?: ....si tuviera dinero le pondria una camara oculta... xro como no lo tengo...sera u7n misterio sin resolver :D

Pues yo iba a decir lo mismo que Babieca, que te escondieras a ver =P

Y si no deja una camara de video grabando :D , si no tienes mira a ver si algun amigo tiene alguna camara digital con video, que algunas tienen unos 15 minutos de video o coss asi, y pruebas :D

jaja, una vez que la agarran la mano a esas cosas, los hay verdaderos escapistas que se sacan la cabezada (los hay que incluso se sacan la cabezada de trabajo) desatan nudos, abren puertas, etc. Eso si en cuanto detectan que alguien los observa se quedan quietitos quietitos.

Yo personalomente he visto a un caballo sacarse las trencitas con su pata trasera y el Negro se llego a revolcar estando atado y con todo el equipo puesto :? .

con el de la venda si no puede bajar la cabeza calculo que levantara la mano. Si lo quieres ver, atalo en un lugar donde puedas tener un escondite lo más alejado que te permita ver lo que hace, te tienes que ir y luego de unos minutos ir a ese lugar pero sin que el te vea o te note.

Si ha aprendido la técnica seguirá tirando por más que aprietes, o más agujeros hagas. Lo que puede ocurrir es que si está muy apretado se haga daño al final.
Un truco que funciona y ya se dijo en alguna ocasión, es hacer una trencita con un mechón por delante de la cinta de la nuca y otro por detrás bien apretada. Funciona.
Para añadir a los " misterios sin resolver", el caballo de un amigo lo dejas atado con cadena, mosquetón y cabezada y cuando se cansa se va al box con la cabezada puesta. ¿ Como suelta el mosquetón un caballo ?

otro misterio sin resolver, conozco a un caballo q ace lo mismo con el mosqueton, xro...como un caballo puede quitarse un mosqueton d hierro?? :?: xro lo peor es q cuando se escapa es peligroso xk se yeva mu mal con los potros del cercao y se pone a soltar manotazos y patadas...
y lo d esconderme...oy lo intento, voy a ver si resuelvo el misterio :D

Mis dos potros también son unos bichillos. Uno de ellos es un as en deshacer los nudos. El otro en robarme cosas de los bolsillos, nada, con que salga un poco es suyo.

Yo he visto librarse un caballo del mosquetón, empiezan a cabecear y a tirar, esto varias veces, hasta que la cuerda pasa otra vez por el mosquetón, por lo que queda libre, no se si me explico.
Otro, muy solidario él, abría todos los boxes, y liberaba a sus coleguillas. En la hípica tubieron que cambiar todos los cerramientos. Juas!!! bendito potro!!!

La verdad es que no hay día que no me sorprendan.

$arit@ DC dijo:
otro misterio sin resolver, conozco a un caballo q ace lo mismo con el mosqueton, xro...como un caballo puede quitarse un mosqueton d hierro?? :?: xro lo peor es q cuando se escapa es peligroso xk se yeva mu mal con los potros del cercao y se pone a soltar manotazos y patadas...
:D

Una solución para caballos que se escapan del mosquetón, es usar mosquetones de seguridad, los de escalada, que tienes que girar una pieza para que se pueda abrir......

Juas, teneis un caballo escapista!!!!!

Pues no se, entonces te recomendaría el de rosca, pero el problema es que si teneis una emergencia, soltarlo rápido con ese mosquetón no podreis. por lo que o es un caballo que cuando está atado no tira o quizad ponerle unos días uno de rosca y cuando haya visto que no se escapa, volver al que teneis ahora......

Bueno! Ya veo que hay más escapistas por ahí. :D

Lamentablemente ya no aguanta ni cinco minutos atado, hoy ha sido visto y no visto. Ahora lo que sí que no entiendo es por qué se vuelve para la cuadra. Mañana intentaré gravarlo en vídeo.
Ya tiene la técnica aprendida, me ha "confesado" mi padre que el otro día le pasó lo mismo, pero no me había dicho nada jejeje.

Probaré lo de las trenzas, a ver qué tal.

Hola Sue!

Tambien nuestro Vilano es un Hudini que no veas: no hay cabezada, por muy apretada que esté, que se le resista mas de cinco minutos. Y el muy c......o ahora ni se esconde para hacerlo, en cuanto se la ponemos y lo atamos a cualquier parte, venga a rascarse contra paredes o sus propias patas para sacarsela.

En cuanto a soluciones, encontramos dos, no es que sean muy esteticas pero funcionan.

1º: atarlo con la silla puesta y amarrar la cabezada a los dos lados de la silla con unas cuerdas de las de atar la paja (cuidado, esto pone de muy mal humor a nuestro hudini, que despues nos recuerda todo el dia nuestra falta de gusto, jeje...)

2º: un collar bien grande y bien grueso y hala, Vilano parece un Rotweiler pero te aseguro que ni el mago de los magos conseguiría escapar. Personalmente es la solucion que escogimos para andar despreocupados por el mundo adelante (con otra vez la consabida mala leche de nuestro amigo arrestado....)

Un saludo

Si es q son la leche...
el otro dia solte a la yegua en el picadero, puerta cerrada con 3 nudos. me fui a hacer unas cosillas y me preguntaron; oye, has dejado la yegua en el picadero?? y dije si!!
...pues ya no. no se como, habia abierto la puerta y se paseaba por el patio a sus anchas. menos mal q se dejo cojer sin problemas, porque menuda es la bicha!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!