Se rasca mucho la crin!!! :(

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
Hola chicos parece una tontada el titulo pero es que ya no se que hacer. Le lavo con cuidado y me tomo un ratazo en enjuagarlo, pero es que al dia siguiente ya le sale como una caspilla que le pica y se rasca contra lo primero que tiene a mano, con toda la crin espesa y larga que tenia, se esta quedando con mu poquita [:(].
Me han dicho que es bueno enjuagarle con agua y unas gotitas de vinagre, me han dicho tambien que es bueno, frotarle con aceite de niños ese jonson, cuando aun esta el pelo humedo.....
Yo estoy pensando en diseñarle un gorro para que no se arranque los pelos pero eso no va a quitar que le siga picando.
Sobre el gel con que le lavo he probado un monton, ultimamente le lavo con sanex dermo sensitive, vamos del que me pongo yo!.

A ver si sabeis de alguna cosita que me pueda funcionar o a que puede ser devido.
Se rasca de la crin de la cabeza y de la cola tambien, el resto del cuerpo aparentemente no le pica y no esta dejado, vamos que le doy una buena ducha cada vez que lo trabajo bastante y suda.

Un besazo a todos y gracias por la ayuda.

Me parece que lo que podría ayudarte es algún shampoo antiseborreico. Respecto a lo de los enjuagues con gotitas de vinagre, me parece que también podría ir bastante bien, pero mejor espera a la rspuesta de algún profesional.

Algo que también podrías hacer es consultar con el veterinario y preguntar sobre productos que podrían ayudarte. En las veterinarias que yo conozco venden toda clase de productos. Hasta ahora no vi ninguna específica para caballos, pero si en perros. A lo mejor en alguna tienda hípica tengas muchos mejores resultados.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Parece que dan buen resultado los champus anticaspa con zinzpyrithione.Se le aplica rascando con los dedos para qeu penetre bien,se le deja actuar diez minutos y se aclara con bastante agua.

Y para los picores sigue siendo valido la famosa talquistina,esos polvos de venta en farmacias que nos ponian cuando la varicela,para no rascarse las pustulas.

Un saludo.Gabino

Si le lavas la crin con jabon muy seguido ese puede ser el problema.

Y nuestra piel es mucho más fuerte que la de los caballo, un producto que a los humanos no les hace nada puede ser irritable para ellos.

SiL

Ah! Me acordé de algo: cuando se les pasa jabón a los caballos el más conveniente para usar es el jabón "negro", el que es parecido al blanco pero es el verdadero, el puro. Es el que más se utiliza por mis conocidos por que no contiene químicos ni nada que dañe la piel del animal [:D].

Edito por que se me olvidó algo: no es aconsejable bañar con jabón y shampoo al caballo, solo cuando éste presente grasitud en crines y pelaje, si no, nada, por que los químicos pueden irritar la piel del caballo y en algunos casos también les da tanta comezón que se ponen como locos rascándose y revolcándose y pueden llegar a herirse.

Saludos.

Uhmmm... El caballo se rasca solo el tupé y la cola? Por que una posibilidad puede ser que se rasque el tupé por manía y la cola por que puede estar padeciendo "cola de rata"...

La verdad es que es poco probable que sea ésto, pero yo digo nada más por prevenir.

Igualmente te paso un enlace que parece coincidir con los síntomas de tu caballo, chekalo por prevención, nunca se sabe...

http://biocampus-ve3b.uab.es/univet/new ... oticia=134

Está bien resumido y nutrido en información.

Saludos.

Estoy con Sil, si le lavas a menudo, puede ser eso, que estos bichos no fueron credos para ser enjabonados todos los días [:D]

Dicho lo cual añado que yo llevo casi un año probando con todo por problema similar. Se rascaba en una zona, se hacía calvas y tenía como bastante caspa.

Primero probé con Hibiscrub ( agua ), luego con Fungarest ( más agua ) y ahora le lavo de vez en cuando con un champú antiseborrico de nombre Zincation o algo así, y chica, parace que funciona. Sigue con sus calvitas - que espero superar con el Veterinus Dermagel recomendado por Anna -, pero ya no se rasca, ni tiene calvas.

En la cola, en el nacimiento, también tenía, pero eso enseguida lo superamos lavándole el traserillo con Betadine jabonoso.

Suerte. Mayca.

Mushas gracias chicos por vuestras respuestas, voy a probar primero con el champu y a lavarlo menos, espero que se le vaya pasando porque ahora entramos en una mala epoca para todos los picores y suelen empeorar entre los mosquitos y otros bichos y los calores...
Os he dado ya las gracias?? besos!!!! [:)]

cuando le laves las crines, cola y el cuerpo en general, despues de enjuagarlo, lavalo con vinagre, pero no unas gotas, empapalo bien,ademas ahuyenta moscas ymosquitos, abrillanta el pelo, lo deja muy suave, y alivia los picores, este sistema se utiliza en humanos...

saludos

Primero sepillar diariamente y segundo existe un liquido que elimina los ongos que pueda tener si revisas la crin veras unos circulitos rasados, si es así lepones el liquido que te lo venden en cualquier farmacia com productos veterinarios, si no ves esos circulitos ni nada raro pues a sepillar diarimente

A parte del remedio que te han dado por aqui una buena solución es lavarle el pelo con betadine quirurgico, pero cuidado no es aconsejable que laves demasiadas veces a tu caballo con jabon, ellos tienen unas glandulas en la piel que segregan un liquido que les protege, si los lavamos a menudo les quitamos esa protección. Por eso ducharlo despues de cada trabajo, si, pero no con jabon si no es estrictamente necesario.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!