Se regala caballo

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
Visitar el sitio
Chicos, mi ex profe, necesita deshacerse de un caballo q tiene de tanda pq la gente no se hace con él.
El caballo es Penique, si, como mi nick, aquel del cual os conté la historia. Por eso es algo personal.
Sinceramente, el caballo no es bueno. Pero si se le da cariño es cariñoso, va muy bien a los saltos, pero es estrechin de pecho y muy vaguete. Por eso mi profesor lo quiere regalar, pq ningún alumno salvo un par de ellos se hacen con el caballo (y eso q ni se bota ni nada). El caballo se coloca muy bien, ya q tiene un cuello muy fácil y es super super valiente, con los saltos le pongas lo q le pongas de ruedas, trapos con viento... no se asusta de nada. Y en el campo, tiene un paso muy malo, pero le puedes meter por cualquier sitio, coches, pendientes verticales hacia arriba y abajo, al rio....
En fin, q si alguien lo quiere se le regalará, totalmente gratuito.
Eso si, estoy pensando en hacer algo tipo lo de las protectoras, de cesión, q el caballo es de la protectora pero si se le da un mal trato vuelve a sus manos, pq es un caballo especial.
El sitio donde vaya se va a mirar muchisimo, asi q gente q no lo vaya a sacar o no le vaya a dar de comer, en fin, q se abstenga.
Un saludo

LA VERDA QUE YO TENGO MUCHO SITIO Y NO ME IMPORTARIA INTENATR QUE EL CABALLO CAMBIARA.
aCTUALMENTE TENGO UNA BURRA UN A YEGUA Y UN CABALLO Y SI EL V CABALLOPUEDO ENTRARLO EN RAZONES SERIA UBN RETO PARA MI.
YP LO USARIA PARA PASEAR EN MI FINCA.
DIME ALGO GRACIAS.

EL CABALLO VA HA ESTAR MUY BIEN CUIDADO.
FABIAN

Penique, a qué te refieres con que la gente no se hace con él. ¿Que no lo mueven y por eso no gusta? O son otras cosas aparte. Cuenta un poco más.
Si puedes colgar alguna foto mejor.
Qué alzada tiene.Cómo está físicamente, tiene mucho kilometraje? Supongo que está castrado.

Otra posibilidad es que la propiedad del caballo sea siempre "vuestra" pero que cedáis el usufructo a una hípica, particular...
De esta manera, ellos no lo pueden vender para sacar un beneficio al momento pero tienen el derecho exclusivo de uso.
No sé bien cómo se pasa eso a un contrato pero de alguna manera te aseguras de que no te toman el pelo. Así está por ejemplo una ponina en mi hípica, la que alquilé en agosto.

Saludos

hey penique! creo q te haria falta poner algunas fotos del animal,dar algunas caracteristicas mas(si tiene alguna maña especifica o algo con lo q hay q tener cuidado,etc)de todos modos creo saber como es el caballo x q tengo uno asi pero pareceria q mas terrible(jejeje[:D]!!!)
como sea,lo q tenga el caballo se soluciona no es nada grave

no revelado

Fabi, vamos a esperar un poco a ver si alguien se interesa también por el caballo y ya veremos vale? (de todas formas, eres el palentino?)
Gontzal, el caballo tendrá de alzada 1,60 o un poquitin menos.
En cuanto a q no se hacen con él, pues es pq no lo mueven, pq a "pataditas" no se le mueve, pero piensa q si yo lo movía al año de empezar a montar, y aprendimos los dos a la vez a saltar y salir a la mano correcta al galope y eso.... es bueno el tio de narices(sé q no era lo correcto, pero el tio, curiosamente salió super manejable y sin resabios), y no cuesta moverle para la persona q sabe lo que son las piernas, la q simplemente lo sabe, q no hace falta ser el increible hulk ni mucho menos.
Está castrado y no tiene tanto kilometraje, ya q de los tres años y medio a los cuatro y medio lo montaba yo cuatro veces por semana y nadie más, el medio año siguiente salia como todos los dias una vez, y los dos últimos años ha salido una o dos veces al dia por el "problemilla" q os contaba.
Gontzal, sabes de alguien q pueda estar interesado?

No es desconfianza penique, pero de verdad que me parece raro, raro, raro, aunque trage aire y sea pesadete, ¿Que en una hipica lo regalen?, A lo peor hay algo mas que tu desconoces y como es obvio que tienes por él amor de padre no lo ves.
Bromas aparte no soy partidaria de regalar animales jamas, eso hace que no les des el valor que tienen. Por ejemplo, yo voy y me lo llevo con "sus defectillos", a los 4 dias le arrea un colico de los de operacion a una pasta, quizás muchos de vosotros digais pues se opera, yo probablemente tambien, pero no os engañeis no es lo que hace ni mucho menos la mayoria de la gente. Si por el contrario el animal te ha costado un dinerito alomejor te lo piensas un poco mas. Es triste pero es asi.
Saludos

Penique lo que te voy a preguntar es más por curiosidad que por otra cosa, ya que yo no tengo economía para mantene un caballo como comprenderás. Si te refieres a que se le puede mover, salta bien y tal, ¿por qué es un mal caballo entonces?

amazona_91

Paty, raro, desde luego, pero es q lo ha ofrecido a gente y tampoco lo quieren, el por qué, pues ya lo he dicho, es estrechin, traga aire, la gente no se hace con él... pero ya os he contado las virtudes tb.
El caballo está en Valladolid.
Y lo de regalar, yo tampoco soy partidario, pero prefiero q pase un poco de hambre o no salga todos los dias a q acabe en el matadero. Y lo de defectos q no vea, creo q no tiene ninguno más, pero yo tampoco soy un profesional.
Iris, yo también velaria pq se le tratase bien, e intentaria q me redactasen el texto del q habla Gontzal (en familia de abogados no creo q sea muy dificil[:p]), e iria primero a ver el sitio.

No Penique, no sé de nadie interesado pero de estar cerquita iba a verlo y a probarlo porque ya me ha entrado la curiosidad. Y de gustarme mínimamente hablaba con mi picadero a ver si les parecía que sería útil.
No entiendo que un caballo porque cueste moverlo no lo quiera nadie. Y el kilometraje que tiene es más que interesante.

Saludos y suerte

Uy Penique por cierto ahora que caigo... a lo mejor amazona_916.... bueno, no la quiero meter en líos, pero como a lo mejor se comoraba caballo.... (ruth no te lo tomes a mal que ya que hay uno gratis... perdona por meterte en el emolao [:)]

amazona_91

Se te olvidó decir que le encantan los plátanos.

Daré un toque vía mail al palentino, si tu quieres.

Me has dejado de piedra... yo me acuerdo de él y no creo q sea xa tanto. Si pegaba unos saltos el tio... Sinceramente me parece q tiene q haber algo oculto xq x lo q yo ví... creo q he visto caballos más puñeteros y de peor calidad en alguna hípica y allí se pasan años y años enseñando a los niños a q no todos los caballos son tocinillos de cielo.
Y no habeís dicho nada en Fuente Sol? Si kieres se lo comento yo el sábado. Si me necesitas, mándame un email, q yo intento ayudar.

Yo si que no lo entiendo!!!!!!!!!!Dices que el caballo cariñoso,salta bien,es valiente y es vago ¿acaso no se busca eso en una tanda?
En el mundo de la hipica hay muchos "chanchuyos" a saber xk el hombre ese quiere deshacerse del caballo!!!Yo no me fio ni un pelo

Pero Loki, yo lo que veo es a una persona que quiere muchísimo a ese caballo y que se preocupa por su futuro.
Y hay bastantes caballos que aunque estén de "tanda" no gustan nada a los que los montan por diversas razones y los alumnos protestan y no los quieren montar. Y los profesores lo ven y necesitan una plantilla compensada que la gente monte.
Siempre me han dado pena esos caballos y con alguno que recuerdo finalmente terminaba montándolo sólo yo porque a nadie le gustaba.

Un caballo que no funciona o no convence en un sitio puede funcionar en otro perfectamente.

Al final Paty tiene razón, se regala el caballo y se le valora por mucho menos de lo que es. Dónde está la trampa si no te piden dinero por él. No entiendo.
Nada, lo mejor Penique es poner un anuncio y pedir 3.000 euros por él. Entonces parecerá más interesante.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!