Se regala PRE tordo

Iris

Miembro veterano
21 Enero 2004
3.630
1
0
Madrid
www.laropitadeanit.com
Se regala PRE con papeles, tordo, 20 años, entero, no apto para la equitación. El caballo no puede estar todo el día en un box, tiene un problema en las articulaciones de las manos y merece finalizar sus días en un prado.

Es dificil encontrar un prado de descanso donde acepten enteros, por lo que el dueño ha decidido regalarlo a quién pueda y quiera tenerlo en una finca para que pase sus últimos años con cierta calidad de vida.

El caballo es un cielo, doy fé de ello. Está en Madrid.

Es un poco mayor para castrarlo, Yagudin. En cualquier caso, es una decisión de su dueño, yo simplemente intento encontrarle alguna solución, porque si no la hay, el caballo terminará siendo sacrificado; Como he visto tanta gente con espacio, buenas intenciones y deseosa de cuidar un caballo casi de forma altruista, únicamente por un pequeño paseo de no se sabe que calidad o para criar, se me ha ocurrido poner este post y darle una última oportunidad, ya que alguien que tenga una yegua podría cruzarla con este magnífico caballo ...

Gracias, Nakuru, espero que haya suerte, encontrar un prado donde lo acepten aunque haya que pagar también lo considero suerte. No sé si El Ventisquero podría ayudarme, le mandaré un privado.

Vale, pero supongo que el dueño es consciente de que es muy posible que quién se lo queda lo castre?

Y de todos modos, yo cada vez entiendo menos estas cosas. Por lo que cuentas, las opciones que se plantea el dueño son:
A) que se lo quede alguien estando entero.
B)sacrificarlo.

Ahora, la solución intermedia C) castrarlo para encontrarle con más facilidad un acomodo, queda descartada de entrada. Vamos, ¿que prefiere matarlo pero eso sí que se vaya al otro barrio con sus dos pelotas colgando, antes que cortárselas?

Vivir para ver.

Hola,
pues yo ahí veo un dueño, amante de los animales :rolleyes: , que después de disfrutar durante muchos años de su caballo, es incapaz de soltar un duro para ofrecerle una jubilación digna y feliz :( , vamos que le tiene un amor al animalito que se me saltan las lágrimas..y encima va de generoso..regala un PRE entero..desde luego..lo que hay que leer..

Pues yo creo que ni tienen razon todos aquellos que dejan a su caballo (particularmente PRE) entero porque si, porque "asi es como debe de ser" sin tener en cuenta otros muchos factores mas ....... ni me parece nada bien que cada vez que sale a relucir un caballo entero, particularmente PRE, arremetamos contra el dueño sin saber mas tachandolo de detodo, por tener una animal con "pelotas".
No todo es blanco ni negro, ni mucho menos, por suerte ...

Por otro lado deseo toda la suerte al caballito para sus ultimos años, (pues con 20 años, si todo va bien, aun le puede quedar buena mecha)

Nadie ha arremetido contra el dueño por tener al animal entero. Creo que no has leído bien los mensajes.

El problema de este dueño concreto es que antes que castrarlo prefiere matarlo. O que esa es la historia que cuenta para poder seguir manteniendo el cuento de que entero no se lo cogen en ningún sitio (cosa que es mentira) para no tener que pagar el prado de descanso.

Yagudin, no es una cuestión sobre estos mensajes concretos (ni los tuyos ni los de los demás), lo entendí perfectamente.
Para no “ensuciar” en hilo, abriré un nuevo tema donde podamos opinar al respecto si os parece.

Disculpas Isis, y buena suerte en la busqueda por el bien del animal (que es de lo que se trata)

La historia de este hombre no tiene nada que ver con lo habitual y le considero mucho mérito por haber llegado hasta aquí manteniendo en su propiedad este caballo al que compró de potro y al que por negros avatares de la vida no puede montar desde hace unos 8 años. No ha sido castrado simplemente porque no era necesario, ya que tiene tal nobleza, además de una buena doma, que estando entero lo han podido montar niños para dar clases en tanda sin ningún problema, salir al campo con yeguas tranquilamente, etc.

Por supuesto, estando en un prado suelto sentirá la llamada de la naturaleza, es inevitable, pero montado era un gran caballo.

Tener un entero tiene muchas limitaciones y una de ellas es esta, que no le puedes jubilar tan fácilmente como a un castrado. También creo que castrar a un caballo con 20 años tiene bastantes más riesgos que uno de 4, aunque podría estar equivocada, seguro que alguien puede dar alguna opinión cualificada sobre el tema en este foro ...

No tengo ni idea de sus antepasados, Stratego, pero puedo preguntar y que me informen, soy mera intermediaria y conozco lo imprescindible.

Yagudin, si sabes de algún sitio donde cojan enteros no dudes en comunicármelo para transmitirlo y ver si es posible la mudanza. El caballo ha estado trabajando hasta hace 1 año o así, tiene tratamiento veterinario para los dolores y todo eso, es decir, está bien cuidado sufriendo lo mínimo, pero está limitado a un espacio reducido dando algún paseo del ramal o en el picadero para estirarse y eso no es vida para un animal sin esperanza de mejorar ...

En mi finca en Boadilla hay caballos enteros y en Tovarich, en el Boalo, según cuantos enteros tengan en ese momento y como se porte se le suelta más o menos horas, pero siempre se les suelta.
Es cuestión de buscar...
Lac está bien pero está más enfocado al tema competición de ahí que salga tan caro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!