Se toca al andar

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Hola, tengo mi caballo un par de meses, se toca al andar o trotar, no va largo, pues hace 4 semanas que se herró, y ya antes se tocaba, me da miedo que al montar pueda pisarse la herradura de la mano o golpearse y perder el equilibrio, es eso posible?? debo ponerle protectores?? de que tipo??
Gracias.

holaa!que tal,bueno claro que puede perder el equilibrio,llegar a caerse no se,pero hacer patinaje si!!jaja,una vez galopando muy suave con mi yegua se piso la de la mano derecha,se la arranco y todo,el caso es que hicimos patinaje,resbalemos sobre la tierra,pero sin mayor importancia,solo eso por suerte...
un saludo,bea

Prueba a ponerle unas campanas en las manos. Así al menos reducirás considerablemente el riesgo de que se arranque una herradura o se haga daño al alcanzarse.

Saludos!.

Mi caballo tambien se toca, pero dicen que es por falta de equilibrio ya que es potro aun. Aparte tiene los pasos muy largos siendo holandes. El detrás no lleva herraduras. Yo le pongo campanas en las manos.Con comentarselo al herrador, igual puede resolver el problema y sino recomiendo campanas, ya que el peligro que se arranca una herradura es muy grande, y da muchos problemas despues.

Yo te recomiendo un buen herraje de un buen herrador. En mi caso ha hecho maravillas, las castañuelas han desaparecido casi por completo.

En mi caso las campanas no podían ser la solución, muchos kilómetros con campanas... y te pueden hacer un estropicio grande.

A veces,una simple modificación en la herradura o un correcto aplomado son suficientes para que dejen de forjar,que asi se llama cuando golpean una herradura con la otra.Antes de poner un parche al problema se debe de intentar evitar las causas que lo han creado.

Una herradura de aplomo natural o con mucho rolling,suele ser suficiente,en la mayoria de los casos para que el caballo levante la mano unas decimas de segundo antes,tiempo suficiente para que la posterior no la golpee.

Muchas gracias a todos, Gabino, como tu dices, en el proximo herraje se lo comentare al herrador, que pienso que es bastante buen profesional, aunque no conozco muchos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!