SE VENDE SILLA FRANCES

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Se vende silla frances de 16 años.Haciendo grupo IV.Con papeles.Piden 3000 euros porque les urge mucho su venta ya que no lo pueden atender.Si sabeis de alguien que este interesado mandar MP

Guaja dijo:
Se vende silla frances de 16 años.Haciendo grupo IV.Con papeles.Piden 3000 euros porque les urge mucho su venta ya que no lo pueden atender.Si sabeis de alguien que este interesado mandar MP

Los Silla Francones en cuanto pasan de los once años, parece que cumplen los años de dos en dos... son el tipo de caballo que conozco que envejece más rápido, les pasa igual que a los RENAULT...

con 16 años salen cosas se dediquen a lo que se dediquen.
Una buena revision... y segun como este .... para un novato en salto puede ser bueno, si tiene buen caracter........sino que le busquen un buen prado que ya habra trabajado suficiente.

claaaaaaaaaaaaaaaaaro, los resultaaados mandan por encima de la salud jajajajaajjaaj!![/quote]
La salud nadie la tiene asegurada,ni siquiera los caballos independientemente de la edad que tengan.
Para muestra un boton,mi caballo tiene 6 años,todas las atenciones del mundo y le acaban de diagnosticar,un parasito en el higado,piroplasmosis y catarro.El animal es tan avaricioso que no deja ni un bicho para el resto de caballos.Cuando llegue la factura del veterinario voy a tener que pedir un credito :?

Ya, es que eso es mala suerte, jo. Yo el año pasado montaba al Silla Francés de una amiga y no se podía hacer bien un circulo de menos de 15 porque estaba super rígido por la edad. Tenía también unos 16 años y este año ya falleció. Yo creo que llega un momento en el que es mejor jubilar al caballo. Si te ha dado esos resultados...¿por qué no recompensarle?. Bueno que me salgo del tema, lo siento. Es tan solo una opinión. Saludos.

Porque el caballo no es mio es de una persona que tiene otro corriendo en grupo II y no puede permitirse el lujo de pagar 700 euros cada mes por mantener 2 caballos ni estabulados ni un prao.

Una cosa que me llama la atención, así en genérico, es que en estos anuncios de "caballo que no se puede atender" nunca aparece un potro de 3 añitos, con aptitudes para ser el futuro campeón del mundo. Siempre son caballitos cansados, por que, no nos engañemos, un caballo de 16 años, delicado como el silla, que lleva toda la vida saltando, suele estar muy cascado.
Bueno, seguiré mirando anuncios, quien sabe, a lo mejor un día lo encuentro. :eek: :eek:

un caballo con 16 años no tiene por estar para jubilar, es una edad ideal, si trata de un animal noble y con nivel de salud aceptable que le proporcione una digna calidad de vida para destinarlo a un niño, o persona que empieza, alguien que no lo machaque y que le de el ejercicio necesario para poder mantenerse. Lo malo viene cuando se abandonan y dejan de ejercitarse, el ejercicio moderado y bien realizado, en los caballos como en las pesonas mayores en beneficioso, es más, lo considero necesario para que obtengan esa calidad de vida que merecen. ¿ o no?

completamente deacuerdo con wolibia,
que ya no le valga a el dueño para lo que esté haciendo no significa que no pueda hacer inmensamente feliz a otra persona, que a su vez le dará el retiro que merece.
respecto al precio....pues para eso están los veterianarios, una buena pre-compra y un buen regateo. ;)

El ultimo fin de semana, Albin III, SF de Juan Carlos Garcia, con 19 años, quedo tercero en Vigo en la prueba grande 1,55-1.60, con los caballos, como todos los seres vivos, no se puede generalizar, unos tiene mas suerte que otros.

Generalizar?, yo tambien fuí al concurso, y los caballos de los grandes campeones ninguno bajaba de los doce años, y de catorce y dieciseis se vió más de uno, y estamos hablando de la Formula 1 de la equitación.

Dieciseis años y fin de la vida deportiva? no sé, pero me parece una edad muy temprana para descartarlo.

Yo no lo veo viejo con 16 años, claro que todos los caballos a esa edad ya han pasado cosas y es dificil q este sano 100%pero tambien hay muchos caballos jovenes q no estan sanos 100%, y si este ha llegadoa los 16 saltando es que es un caballo fuerte, resistente y con corazón, y con mucha vida por delante, no de competiciones grandes pero puede ser genial para alguien que empieza.
Hay caballos con 20 años que tienen una energia...que ya les gustaria a mas de un potro

16 años no es viejo para un caballo a priori, siempre que esté bien cuidado y tal...
Siglavy Mantua, con 27 aun en el espectáculo de la Escuela de Viena y sano como una pera.. y el no es el único Lippizano que pasa de los 25 en el espectáculo.

Eso es una cosa, y que los Silla Franchuti envejecen rápido es otra.

Y si, es verdad que los SF envejecen rápido, como muchos Warmbloods , porque los SF no son otra cosa que un warmblood más, en este caso de gabachilandia. Proceden de cruces que "aligeraron" a caballos normandos bestiajos como ellos solos que se beneficiaron de cruces con angloárabe. Asi que eso es lo que es el SF, y son bicharracos con un físico potentisimo, los buenos, impresionantes de fuerza, con pinta afranchutada en algunos rasgos que cantan el normando que viene de atrás y hay lineas de salto que son la caña de la montaña saltando, PERO PERO PEROOOOO...

Envejecen muy pronto, y a partir de los 15 muchos empiezan con sinovitis variadas, con historias, que si navicular que si tal... y aunque no cojeen por que son fuertes y porque LA GRAN MAYORIA de los caballos que corren GORDO van chutaos hasta las cejas y NO TROTAN ( me gustaria que se viesen al trote a muchos de los caballos de salto "veteranos" que corren gordo) porque claro, al galope se disimulan más los caballos cascados y no canta tando la gallina.

Así que hijosmíos si teneis que montar algo de nuestros vecinos del norte, coche, caballo o lo que sea, que sea "nuevo" ! :D

Pues claro, un caballo de 16 años puede estar en la flor de la vida, ya he hablado de un caballo de más de 20 años que monto cuando ya estoy hasta el gorro de potros. Pero tambien es verdad que hace 10 años él y yo físicamente estariamos mejor.
Pero a mi lo que me puede son los tópicos en los anuncios. Hablamos mucho de que los caballos son siempre mansos, para que los monte un niño. Pero hay otro tópico, se vende caballo de 16 años, por no poder atender. Siempre están estupendos, y son un regalo, ¿ Pero por que casualidad, la gente ha podido mantenerlos y ya no puede mantenerlos a partir de esa edad? Si es el caballo perfecto...
Y como la vida te vuelve cabrito, pues yo me mosqueo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!